Jump to content
Caleidoscopio bis

El tiempo va pasando y... ¿Habéis sido vacunados ya?

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Pasaporte "Covid"

Parece que aflora la idea de que se contemple crear un pasaporte "Covid" verde, para los viajeros que se desplacen por la comunidad europea, con garantías de movilidad para los que hayan sido vacunados, ya  que las Comunidades Autonómicas, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, sean los que emitan este certificado. Algo me despierta la memoria sobre la vuelta al mismo procedimiento de antaño, que sí, existía esa "libreta amarilla" como expongo mas arriba, para poder desplazarse por el mundo y, que en todos los puestos de aduanas de los países, era el primer documento que se mostraba al acceder por la aduana ya sea terrestre o aérea.

Pueda que esto se generalice pronto en este planeta, como ocurría antaño. Sin mirar muy lejos, por aquí mismo en el foro, muchos están esperando que se apacigüe todo esto, para salir fuera y viajar, de la misma forma que ocurre por ahí lejos. Otro cantar será cómo los 27 miembros de los países europeos desarrollarán el proyecto de expender este certificado "verde" y, a quienes les afecta, para moverse por Europa. 

Según se anuncia por ahí, el código QR, certificará que: a) Se ha recibido la vacuna. b) Resultado negativo de una prueba diagnosticada. c) La persona que se recuperó de la enfermedad. 

Con todo esto que acontece, esperemos que no ocurra lo mismo que en tiempos de antaño, para ir a  Inglaterra, los españoles junto con la mayoría de paisanos de muchos países que deseaban entrar en el reino, teníamos que ir a la fila de la ventanilla " no comunitarios" ya que no podíamos acceder a la ventanilla  de "comunitarios" y las colas que se originaban eran morrocotudas y, no digamos la documentación que se exigía. 

Desconozco como se desarrollará todo este tinglado burocrático, ahora que existe el " Espacio Schengen" en que algunos países europeos como pueden ser Bulgaria, Croacia, Chipre, Irlanda y, ahora el Reino Unido, que son miembros europeos, pero no pertenecen al espacio Schengen. ¿ Habrá que esmerarse en preparar concienzudamente  la documentación exigida? Esperemos que si aparece este pasaporte "Covid" sea universal para todos los viajeros de este planeta.

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Ortografía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Publicado (editado)
hace 52 minutos, Caleidoscopio bis dijo:

Pasaporte "Covid"

Parece que aflora la idea de que se contemple crear un pasaporte "Covid" verde, para los viajeros que se desplacen por la comunidad europea, con garantías de movilidad para los que hayan sido vacunados, ya  que las Comunidades Autonómicas, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, sean los que emitan este certificado. Algo me despierta la memoria sobre la vuelta al mismo procedimiento de antaño, que sí, existía esa "libreta amarilla" como expongo mas arriba, para poder desplazarse por el mundo y, que en todos los puestos de aduanas de los países, era el primer documento que se mostraba al acceder por la aduana ya sea terrestre o aérea.

Pueda que esto se generalice pronto en este planeta, como ocurría antaño. Sin mirar muy lejos, por aquí mismo en el foro, muchos están esperando que se apacigüe todo esto, para salir fuera y viajar, de la misma forma que ocurre por ahí lejos. Otro cantar será cómo los 27 miembros de los países europeos desarrollarán el proyecto de expender este certificado "verde" y, a quienes les afecta, para moverse por Europa. 

Según se anuncia por ahí, el código QR, certificará que: a) Se ha recibido la vacuna. b) Resultado negativo de una prueba diagnosticada. c) La persona que se recuperó de la enfermedad. 

Con todo esto que acontece, esperemos que no ocurra lo mismo que en tiempos de antaño, para ir a  Inglaterra, los españoles junto con la mayoría de paisanos de muchos países que deseaban entrar en el reino, teníamos que ir a la fila de la ventanilla " no comunitarios" ya que no podíamos acceder a la ventanilla  de "comunitarios" y las colas que se originaban eran morrocotudas y, no digamos la documentación que se exigía. 

Desconozco como se desarrollará todo este tinglado burocrático, ahora que existe el " Espacio Schengen" en que algunos países europeos como pueden ser Bulgaria, Croacia, Chipre, Irlanda y, ahora el Reino Unido, que son miembros europeos, pero no pertenecen al espacio Schengen. ¿ Habrá que esmerarse en preparar concienzudamente  la documentación exigida? Esperemos que si aparece este pasaporte "Covid" sea universal para todos los viajeros de este planeta.

Saludos.

Que miedo da todo esto... A mis 57 años casi que lo tengo todo hecho y poco más puedo aportar, pero nuestros hijos que mal lo tienen, solo pienso en ellos.

Editado por fffrancis
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 33 minutos, fffrancis dijo:

Que miedo da todo esto... A mis 57 años casi que lo tengo todo hecho y poco más puedo aportar, pero nuestros hijos que mal lo tienen, solo pienso en ellos.

Bueno...bueno. Me parece digno y oportuno lo que comentas y, tus pensamientos sobre tus hijos. Es muy universal. Ante estas desgracias, pesadumbre y angustias, la humanidad se las apaña para subsistir. Por ahora, -que también se repite la historia-, simplemente hay que seguir las pautas que nos orientan hacia las vacunaciones para superar mejor calidad de vida en todo el planeta. 

Mas arriba comentaba que, en muchos lugares que he visitado, los mosquitos me han acribillado de picotazos y, en algunas ocasiones he pensado como tú. También sigue sin aparecer una vacuna a igual que el dengue, lepra, malaria etc... Si me permites una apreciación más, el o los picotazos que te dan la mosca "Tsé-Tsé" transmisora de la enfermedad del sueño, son mas dolorosos que los de los mosquitos y, se reacciona muy rápido ya que se asemejan al pinchazo con una aguja de coser. Insisto por la experiencia que me trae comentar todo esto, si hay que vacunarse, se hace. Muchos millones de personas en el mundo, nos vacunamos todos los años, según sean nuestras necesidades y características individuales.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 minutos, Caleidoscopio bis dijo:

Bueno...bueno. Me parece digno y oportuno lo que comentas y, tus pensamientos sobre tus hijos. Es muy universal. Ante estas desgracias, pesadumbre y angustias, la humanidad se las apaña para subsistir. Por ahora, -que también se repite la historia-, simplemente hay que seguir las pautas que nos orientan hacia las vacunaciones para superar mejor calidad de vida en todo el planeta. 

Mas arriba comentaba que, en muchos lugares que he visitado, los mosquitos me han acribillado de picotazos y, en algunas ocasiones he pensado como tú. También sigue sin aparecer una vacuna a igual que el dengue, lepra, malaria etc... Si me permites una apreciación más, el o los picotazos que te dan la mosca "Tsé-Tsé" transmisora de la enfermedad del sueño, son mas dolorosos que los de los mosquitos y, se reacciona muy rápido ya que se asemejan al pinchazo con una aguja de coser. Insisto por la experiencia que me trae comentar todo esto, si hay que vacunarse, se hace. Muchos millones de personas en el mundo, nos vacunamos todos los años, según sean nuestras necesidades y características individuales.

Saludos.

Por supuesto que no estoy en contra de las vacunas, salvan muchas vidas, lo que no voy hacer es de conejillo de indias... Los experimentos con gaseosa.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que he leído por ahí que el laboratorio español va a sacar además de la vacuna, un inhalador que esteriliza al bicho cuando entra por las fosas nasales... Este laboratorio me da más confianza  ;)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
En 17/4/2021 a las 14:18, fffrancis dijo:

Creo que he leído por ahí que el laboratorio español va a sacar además de la vacuna, un inhalador que esteriliza al bicho cuando entra por las fosas nasales... Este laboratorio me da más confianza  ;)

Así es, como bien apuntas. Conforme vayan pasando los tiempos, aparecerán mas marcas nuevas y laboratorios que las preparen. En mi caso personal, también ha habido muchas marcas diferentes de vacunas, y laboratorios a través de los tiempos. Siempre a los que viajábamos por ahí lejos, pensábamos que si son eficientes, pues adelante. Me da que, habrá que vacunarse todos los años en el futuro mas cercano. Suerte con todo ello.

Saludos.

Ortografía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 17/4/2021 a las 14:18, fffrancis dijo:

También pienso esperar a la intranasal del CSIC ;) 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenía un conocido que cuando salió la televisión (aquella en blanco y negro con su carta de ajuste y demás parafernalia) dijo que él iba a esperar a que saliese en color porque estaba seguro de que ocurriría como con el cine.

Salió en color pero aquellos armatostes que ocupaban la mitad de aquellas salitas de estar en las casas le echaban para atrás y como estaba seguro de que algún día las televisiones serían menos voluminosas decidió esperar para disfrutar de la televisión sin tener que cambiarse de casa.

Y efectivamente salieron las televisiones más estrechas pero... Sí, el sonido, a él que era un melómano, le parecía que no se adecuaba a lo que consideraba que sería escuchar los conciertos de la Orquesta de RTVE en buenas condiciones. Así que siguió esperando

Y ¡por fin! aparecieron las televisiones con sonido estereofónico. 

Este conocido mío no se animó a comprarse la TV porque, hombre inquieto y perfeccionista como era, había leído que estaban investigando televisores ¡¡¡conectados a Internet!, lo que consideraba que haría realidad su sueño de ver películas, óperas y conciertos sinfónicos en multitud de canales.

Y en eso estaba cuando apareció un virus desconocido. Se llamaba Covid-19, provocó 3 millones de muertos. Oficialmente, claro, los reales no se sabrán nunca probablemente. El mundo entero se volcó en investigar una vacuna que evitara que la tragedia continuara durante años y gracias a ello, lo que en circunstancias normales habría tardado 10 años en conseguirse, se logró en poco más de un año. Se llevaba probada en millones de personas con prácticamente ningún riesgo grave. Infinitamente menos, desde luego, que los producidos por medicamentos de uso diario y sin receta. 

Pero ya digo que este conocido mío era muy exigente y dijo que él esperaría a que estas vacunas llegaran a las siguientes fases y que entonces él se la pondría porque a su edad - 73 años- no quería hacer de conejo de indias.

Lamentablemente se contagió y tras 2 meses en la UCI murió.

Antes de contagiarse seguía escuchando la radio porque no llegó a comprarse la TV.

Por cierto, mañana a las 14,52 me ponen la primera dosis de la vacuna :bravo::bravo::bravo::bravo:

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 horas, Alberto Diez dijo:

Tenía un conocido que cuando salió la televisión (aquella en blanco y negro con su carta de ajuste y demás parafernalia) dijo que él iba a esperar a que saliese en color porque estaba seguro de que ocurriría como con el cine.

Salió en color pero aquellos armatostes que ocupaban la mitad de aquellas salitas de estar en las casas le echaban para atrás y como estaba seguro de que algún día las televisiones serían menos voluminosas decidió esperar para disfrutar de la televisión sin tener que cambiarse de casa.

Y efectivamente salieron las televisiones más estrechas pero... Sí, el sonido, a él que era un melómano, le parecía que no se adecuaba a lo que consideraba que sería escuchar los conciertos de la Orquesta de RTVE en buenas condiciones. Así que siguió esperando

Y ¡por fin! aparecieron las televisiones con sonido estereofónico. 

Este conocido mío no se animó a comprarse la TV porque, hombre inquieto y perfeccionista como era, había leído que estaban investigando televisores ¡¡¡conectados a Internet!, lo que consideraba que haría realidad su sueño de ver películas, óperas y conciertos sinfónicos en multitud de canales.

Y en eso estaba cuando apareció un virus desconocido. Se llamaba Covid-19, provocó 3 millones de muertos. Oficialmente, claro, los reales no se sabrán nunca probablemente. El mundo entero se volcó en investigar una vacuna que evitara que la tragedia continuara durante años y gracias a ello, lo que en circunstancias normales habría tardado 10 años en conseguirse, se logró en poco más de un año. Se llevaba probada en millones de personas con prácticamente ningún riesgo grave. Infinitamente menos, desde luego, que los producidos por medicamentos de uso diario y sin receta. 

Pero ya digo que este conocido mío era muy exigente y dijo que él esperaría a que estas vacunas llegaran a las siguientes fases y que entonces él se la pondría porque a su edad - 73 años- no quería hacer de conejo de indias.

Lamentablemente se contagió y tras 2 meses en la UCI murió.

Antes de contagiarse seguía escuchando la radio porque no llegó a comprarse la TV.

Por cierto, mañana a las 14,52 me ponen la primera dosis de la vacuna :bravo::bravo::bravo::bravo:

Bueno...¡Ya está! 

Poco a poco, nos quitamos de en medio este lastre que acarreamos en todo el planeta. Parece que en algunos lugares asiáticos, esto va decayendo y, con lo que les gusta viajar entre países, lo van teniendo más accesible, a pesar de que para algunas enfermedades contagiosas, no existe vacuna en la actualidad. Recuerdo que el año pasado ya se pensaba que cuando saliese una vacuna o tratamiento contra esta desgracia de pandemia, esto estimularía más la continuidad y confianza en la vida ordinaria.

Por ahora, tengo guardado el dinero para los próximos aviones. Siempre me queda en el recuerdo, cuando miraba de reojo la aparición de la Nikon Z7 y alguno de los objetivos, para ir poco a poco, haciendo el cambio y, guardar los que tengo desde hace tiempo. No así, el tiempo pasa y, las primicias de las Nikon Z, van sucediéndose vertiginosamente en sus nuevos modelos. En fin; a ver en que culmina todo esto y, a esperar la segunda dosis que nos prometen. 

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo sigo esperando a que me toque vacunarme y pienso hacerlo porque pienso que los riesgos de no ponerla son mas altos que hacerlo. Por edad (tengo 47 años) me queda bastante tiempo pero por mi trabajo cada dia estoy mas preocupado, soy conductor de bus y todos los dias hago desde transporte escolar, urbanos, lineas y cooperativas con lo cual al cabo del dia estoy en contacto con mucha gente y de diferentes localidades con lo que el riego se eleva.

Espero que pronto nos toque a nuestro sector vacunarnos y podamos estar tranquilos, a este paso este verano me veo paseando turistas vacunados y yo sin estarlo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, disbeso dijo:

Yo sigo esperando a que me toque vacunarme y pienso hacerlo porque pienso que los riesgos de no ponerla son mas altos que hacerlo. Por edad (tengo 47 años) me queda bastante tiempo pero por mi trabajo cada dia estoy mas preocupado, soy conductor de bus y todos los dias hago desde transporte escolar, urbanos, lineas y cooperativas con lo cual al cabo del dia estoy en contacto con mucha gente y de diferentes localidades con lo que el riego se eleva.

Espero que pronto nos toque a nuestro sector vacunarnos y podamos estar tranquilos, a este paso este verano me veo paseando turistas vacunados y yo sin estarlo.

Haces bien en vacunarte en cuanto puedas.

Por si alguno está en mi misma situación, que pasé el virus hace ya más de una año en marzo del 2020, la semana pasada me hice una prueba de serología, y a día de hoy sigo estando protegido por los anticuerpos naturales.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Yetypepsi dijo:

Haces bien en vacunarte en cuanto puedas.

Por si alguno está en mi misma situación, que pasé el virus hace ya más de una año en marzo del 2020, la semana pasada me hice una prueba de serología, y a día de hoy sigo estando protegido por los anticuerpos naturales.

Hola,

Hay que tener mucho cuidado con las cosas que se escriben con respecto a esta pandemia...algunas puntualizaciones:

• Si hace más de un año que "pasaste" la enfermedad, la "protección" que crees tener tener, es de poca a nula, y eso sin considerar en la ecuación las nuevas mutaciones....
  • Los anticuerpos "naturales" ¿en qué se diferencian de los anticuerpos generados tras la vacuna?, sería de extraordinario valor científico saber las diferencias, a día de hoy no está descrita ninguna diferencia....

Te recomiendo, que te vacunes en cuanto tengas la oportunidad sobre todo si hace más de 6 meses que pasaste la infección, y aún así, no estarás protegido al 100%, y es muy probable que debas "protegerte" (con vacuna) cada cierto tiempo...

Un Saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
En 30/4/2021 a las 11:23, disbeso dijo:

Esperemos que te llegue pronto ese momento tan esperado. Parece ser que esto va avanzando y, pueda que se llegue pronto a esa predicción que se anunciaba para antes del verano. No obstante, trabaja seguro con las indicaciones mas elementales que se nos propone. 

Saludos.

P.D. Al leer sobre tu profesión y, en estas circunstancias que acontecen, me bombardean bastante recuerdos a la vez, sobre muchas ocasiones en que me movía por autobuses locales por diferentes países y zonas asiáticas, en que el chofer con mucha paciencia y habilidad, conducía por aquellas carreteras tan abruptas, descompensadas e imprevisibles y, aún más, la experiencia y habilidad al sortear durante largas horas en la noche, las dificultades que iban apareciendo. También en los estrepitosos pinchazos de alguna rueda, había que bajarse y, sentado en el borde de la carretera junto a los lugareños en plena foresta a media noche, con suma paciencia, el conductor y su ayudante cambiaban la rueda. Cierto es que a los chóferes, se les tiene en mucha estima y se les respeta mucho.

Ortografía.
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tal día como hoy, sábado 1 de Mayo, ya he sido vacunado en mi segunda dosis. Se observa bastante orden y movimiento de personas y, cabe destacar que abundan en su presencia mas mujeres que hombres rozando la senectud. Al menos, ya estamos pasando estos tramos que se programan y, esperemos que ello contribuya a conseguir ese 75% de personas vacunadas, para ir superando esta malévola desgracia que se nos echa encima a la humanidad.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 20 horas, Botikario dijo:

Hola,

Hay que tener mucho cuidado con las cosas que se escriben con respecto a esta pandemia...algunas puntualizaciones:

• Si hace más de un año que "pasaste" la enfermedad, la "protección" que crees tener tener, es de poca a nula, y eso sin considerar en la ecuación las nuevas mutaciones....
  • Los anticuerpos "naturales" ¿en qué se diferencian de los anticuerpos generados tras la vacuna?, sería de extraordinario valor científico saber las diferencias, a día de hoy no está descrita ninguna diferencia....

Te recomiendo, que te vacunes en cuanto tengas la oportunidad sobre todo si hace más de 6 meses que pasaste la infección, y aún así, no estarás protegido al 100%, y es muy probable que debas "protegerte" (con vacuna) cada cierto tiempo...

Un Saludo

Hola,

Yo ni creo ni dejo de creer, solo he comentado lo que me han dicho no uno, sino varios médicos, y es que la prueba serológica muestra que aun estoy protegido, no se sabe contra que mutaciones, pero lo estoy, y cuando me refiero a los anticuerpos naturales, me refiero a los que creó mi cuerpo sin vacunas, yo tampoco sé la diferencia. 

Además también comentan virólogos que tienen más idea que yo por supuesto, que aunque a algunas personas con el tiempo les desaparezcan los anticuerpos, no quiere decir que hayan perdido la inmunidad natural, existe algo llamado células T, investiga si te gusta el tema.

Una cosa más, a día de hoy, solo se han podido demostrar muy pocos casos de reinfecciones. Te animo también a que lo investigues en medios científicos serios.

Y por último, animo a todo el mundo a que se vacune, yo lo haré cuando me llegue el turno por mi edad.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@Yetypepsi , entiendo bastante del tema, soy farmacéutico...

En las pruebas serológicas de las que hablas se miden IgM (infección Activa) e IgG (Infección "pasada"), ambas inmunoglobulinas desaparecen con el tiempo, en el caso del COVID-19, la mayoría del consenso científico a día de hoy, es que a partir de los 6 meses de infección, esa inmunidad humoral es residual y se aconseja la vacunación, independientemente de lo que te hayan podido decir "varios médicos"...

Otra cosa es la "inmunidad celular" mediada por Linfocitos T de memoria, esa "inmunidad" es "permanente", aunque todo apunta a que seguramente no es suficiente en el caso de infección por COVID-19, sobre todo con las nuevas cepas, por lo que una vez más, el consenso científico a día de hoy, es vacunar a todas aquellas personas que hayan pasado el COVID-19 hace más de 6 meses, osea, tu caso.

Las reinfecciones son desgraciadamente bastante frecuentes....

Te recomiendo que para este caso concreto busques asesoramiento de a otros médicos...., te deberías vacunar en cuanto puedas.

Un Saludo.

• Like 2
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con mi mensaje sólo pretendía concienciar a la gente, de que haber pasado una infección por COVID-19 no significa, en absoluto (ojalá lo fuera), que esas personas estén "protegidas", lo que sabemos del virus a día de hoy es todavía insuficiente, pero si sabemos que la "protección" de los han pasado la enfermedad es limitada en el tiempo y en la gravedad de la sintomatología.

Lo único "seguro" a día de hoy, es recomendar VACUNARSE a toda la población, independientemente de que se haya pasado la enfermedad o no, un test serológico no significa "nada" de cara a futuras infecciones.

De hecho, todo indica a que tendremos que vacunarnos TODOS cada cierto tiempo para conseguir una "protección eficaz".

Un Saludo..., y a vacunarse :1ok:

• Like 5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 1/5/2021 a las 18:08, Botikario dijo:

a mayoría del consenso científico a día de hoy, es que a partir de los 6 meses de infección,

Te recomiendo que actualices tus datos, esos datos son de cuando solo habían pasado 6 meses de los primeros casos, a día de hoy, la mayoría de las personas que han pasado la COVID, siguen estando "protegidas", menos en unos pocos casos con problemas de inmunodeficiencia, y como dicen por ahí arriba, a día de hoy, hay muy pocos casos de reinfección demostrados.

Aun así a todo el que haya pasado la enfermedad se le recomienda que se vacune, aunque todavía no está claro si con una dosis ya bastaría. Lo que está claro que no son las personas prioritarias a vacunar, lo ideal sería que pasaran a ser  los últimos. 

Entiendo algo del tema, y no necesito decir a qué me dedico.

De todas formas esto no es un foro para debatir estas cosas en plan "cuñado".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Solo puedo decir al respecto y de primera mano que conozco a una persona de de 54 años super deportista (bicicleta, alta montaña...etc) que ya lo ha pillado dos veces. 

No es de oídas, es cercana.

Saludos.

Carlos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 22 minutos, Estopa dijo:

Te recomiendo que actualices tus datos, esos datos son de cuando solo habían pasado 6 meses de los primeros casos, a día de hoy, la mayoría de las personas que han pasado la COVID, siguen estando "protegidas", menos en unos pocos casos con problemas de inmunodeficiencia, y como dicen por ahí arriba, a día de hoy, hay muy pocos casos de reinfección demostrados.

Estoy bastante al día del tema, y a día de hoy los casos de reinfección  no son infrecuentes en personas "normales" sin comorbilidades, aunque si es cierto que muchos casos son infecciones asintomáticas o leves, pero también hay hospitalizaciones e incluso mortalidad, te recomiendo eches un vistazo a bibliografía actual.

Esto afecta tanto a vacunados como a pacientes que han pasado la enfermedad.

Decir que la mayoría de las personas que han pasado el COVID están protegidas es..., una barbaridad...y una irresponsabilidad.

Aun así a todo el que haya pasado la enfermedad se le recomienda que se vacune, aunque todavía no está claro si con una dosis ya bastaría. Lo que está claro que no son las personas prioritarias a vacunar, lo ideal sería que pasaran a ser  los últimos.

Esto es una opinión personal tuya sin ningún fundamento científico, y la contraria a las recomendaciones actuales.

Me da exactamente igual a que te dediques..., las cosas son como son (a dia de hoy) y tus opiniones son eso ...opiniones...

Esa frase "despectiva", está fuera de lugar....

Yo escribo aquí, en este tema, la misma información que doy en mi puesto de trabajo diario, y yo si digo a que me dedico, y cual es mi OBLIGACIÓN como SANITARIO.

Lo dicho a vacunarse todos :1ok:

Editado por Botikario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 45 minutos, Estopa dijo:

.......

Lo que está claro que no son las personas prioritarias a vacunar, lo ideal sería que pasaran a ser  los últimos. 

Ésto me ha recordado a esto...

Espero que no te dediques a lo mismo...por que este tío dice que es "médico"...:blink:

Un Saludo.

Editado por Botikario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Conclusiones:

"6. En las personas de 65 años o menos con antecedente de infección sintomática o asintomática se administrará una sola dosis de vacuna. Con la finalidad de vacunar a personas susceptibles cuanto antes, las personas priorizadas con antecedente de infección, e independientemente de la fecha de confirmación, recibirán la vacuna trascurridos seis meses desde el padecimiento o la fecha de diagnóstico de la infección. No se recomienda la realización de pruebas serológicas o virológicas antes o después de la vacunación"

Yo creo que está bastante claro, a día de hoy,...

Menor de 65 años con infección previa de COVID hace más de 6 meses,.... NO se recomienda hacer serología, y da igual lo que diga la misma..., A vacunarse, cuando le toque, ni antes ni después, y mucho menos los últimos...

Un Saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje