Jump to content
pumpkin78

D7100 + Sigma 17-50 F2.8

Publicaciones recomendadas

Hola chicos,

me he dado cuenta de un problema que tengo con este objetivo en esta cámara, os cuento a ver si me podéis aportar algo de luz:

Cuando enfoco a f2.8 utilizando uno de los puntos de enfoque centrales el objetivo clava el foco perfectamente. Sin embargo, si enfoco utilizando los puntos de enfoque de las esquinas, el objeto al que enfoco no aparece bien enfocado. Tengo entendido que podría tratarse de un problema de front/back focus, pero claro... ¿si esto no pasa cuando uso los puntos centrales de enfoque de la cámara también se trata de este problema?

El resto de objetivos que tengo no tienen este problema así que descarto un problema en la cámara. Una forma de "solucionarlo" es enfocar con el punto central de la cámara y luego reencuadrar, así digamos que solvento el problema.

También he leído de ciertas incompatibilidades entre la D7100 y este objetivo así que no sé qué pensar. ¿Alguien con esta combinación le sucede algo similar?

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola! Tengo el objetivo pero no la cámara. Si, por las esquinas a veces tiene problemas de back focus. Si es algo pequeño a lo que quieres enfocar haz varias tomas XD. Al final yo para eso enfoco a través del live view ampliando imagen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, Espabilao dijo:

Hola! Tengo el objetivo pero no la cámara. Si, por las esquinas a veces tiene problemas de back focus. Si es algo pequeño a lo que quieres enfocar haz varias tomas XD. Al final yo para eso enfoco a través del live view ampliando imagen

Hola! ¿Qué cámara tienes por curiosidad? A través de Live View me pasa exactamente lo mismo. ¿En Live View para este problema enfocas en manual? No sé la verdad, lo de enfocar y reencuadrar parece que me da buenos resultados. Lo malo de esto es que hasta que no ves las fotos en la pantalla del ordenador no te das cuenta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llevo ya algunos años disfrutando de este combo D7100 + 17-50 f2/8 y no puedo estar mas contento.
Es completamente normal que a plena apertura los puntos de enfoque de las esquinas no sean tan precisos como los centrales.
No se trata de un problema de compatibilidad sino de física pura y dura.
Los puntos centrales siempre son más precisos por que son los que mas luz reciben y además son en cruz.
Los puntos periféricos son lineales menos precisos y cuanto mas alejados del centro (las esquinas) menos luz reciben.
Este objetivo, como otros muchos, a plena apertura viñetea sobre todo en las focales mas cortas.
Considerando esto si utilizamos la máxima apertura y utilizamos los puntos de enfoque de las esquinas no podemos esperar el mismo resultado que utilizando el punto central y dicho esto y por curiosidad ¿Qué necesidad hay para enfocar en una esquina?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, pumpkin78 dijo:

Hola! ¿Qué cámara tienes por curiosidad? A través de Live View me pasa exactamente lo mismo. ¿En Live View para este problema enfocas en manual? No sé la verdad, lo de enfocar y reencuadrar parece que me da buenos resultados. Lo malo de esto es que hasta que no ves las fotos en la pantalla del ordenador no te das cuenta.

Una D3500 :)

Si quiero algo muy preciso amplío y enfoco en manual, por ejemplo para retratos cuando quiero asegurarme que el ojo esté bien enfocado (aunque siempre pongo enfocado desde la punta de la nariz hasta la oreja). Si es algo más rápido, pues lo que dice el compañero, no poner nada en las esquinas. Cuando enfocas a un punto y reencuadras, ya no estás enfocando en el mismo plano porque estás moviendo la cámara de ángulo .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 13 horas, pumpkin78 dijo:

Hola chicos,

me he dado cuenta de un problema que tengo con este objetivo en esta cámara, os cuento a ver si me podéis aportar algo de luz:

Cuando enfoco a f2.8 utilizando uno de los puntos de enfoque centrales el objetivo clava el foco perfectamente. Sin embargo, si enfoco utilizando los puntos de enfoque de las esquinas, el objeto al que enfoco no aparece bien enfocado. Tengo entendido que podría tratarse de un problema de front/back focus, pero claro... ¿si esto no pasa cuando uso los puntos centrales de enfoque de la cámara también se trata de este problema?

El resto de objetivos que tengo no tienen este problema así que descarto un problema en la cámara. Una forma de "solucionarlo" es enfocar con el punto central de la cámara y luego reencuadrar, así digamos que solvento el problema.

También he leído de ciertas incompatibilidades entre la D7100 y este objetivo así que no sé qué pensar. ¿Alguien con esta combinación le sucede algo similar?

Un saludo.

A parte de lo que te han dicho anteriormente ¿en el lateral de la caja negra de tu Sigma 17-50/2.8 viene un letrero que pone "D5300 compatible" ?.

Las unidades anteriores a esa versión daban problemas con varias cámaras 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias chicos por las respuestas. Pues supongo que será normal entonces...

Jose Luis, en la caja de mi objetivo pone "D5300 compatible" sí. Por otra parte Pisuergo, cuando digo enfocar en la esquina, no digo necesariamente en la esquina exacto. Me pasa a una focal corta, enfocar en un punto situado en los laterales a 2.8 y no sale bien enfocado. Como digo, a 2.8, focal corta y enfocar en los laterales o esquinas, no enfoca bien el objeto. Será normal como decís, pero con el resto de objetivos que tengo no he notado eso.

En cuando tenga un rato subo unos ejemplos a ver qué os parece y a ver si así me quedo más tranquilo (o no, jeje).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje