Jump to content
Guayedra60

Z6 y Objetivos Tamron de última generación

Publicaciones recomendadas

Hola buenas noches:

Hace un mes compré el cuerpo de la Z6 como segunda cámara. Poseo entre otros 24-70 f2.8 y 70-200 f2.8 de Tamron de la serie SP anterior a la SP G2 y funcionan perfectamente con la cámara. Pero no admite los 35mm f1.8  ni el 150-400mm, ambos de la serie SP nueva, a pesar de que he actualizado tanto la cámara como el adaptador FTZ. 

Alguien sabe porque ocurre esto. Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¿150-400? ¿No será 100-400?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, José Luis L G dijo:

¿150-400? ¿No será 100-400?

Es cierto que es 100-400. Ha sido un lapsus. De todos modos ese no es el problema, sino porqué la Z6 no admite esos objetivos Tamron SP de última generación. La única opción que me queda sería actualizar los objetivos y si así no sale, pues vaya mierda de cámara 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 18 minutos, Guayedra60 dijo:

Es cierto que es 100-400. Ha sido un lapsus. De todos modos ese no es el problema, sino porqué la Z6 no admite esos objetivos Tamron SP de última generación. La única opción que me queda sería actualizar los objetivos y si así no sale, pues vaya mierda de cámara 

Mierda de cámara? No entiendo el concepto. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola buenas noches:
Hace un mes compré el cuerpo de la Z6 como segunda cámara. Poseo entre otros 24-70 f2.8 y 70-200 f2.8 de Tamron de la serie SP anterior a la SP G2 y funcionan perfectamente con la cámara. Pero no admite los 35mm f1.8  ni el 150-400mm, ambos de la serie SP nueva, a pesar de que he actualizado tanto la cámara como el adaptador FTZ. 
Alguien sabe porque ocurre esto. Gracias
Igual si actualizas los objetivos...

El 100-400 si lo actualizas con el tamron tap funciona en las Z (creo q al 35mm le pasará igual)
El 24-70 2.8 G1 en la z7 no funciona perfectamente, a veces no enfoca bien y hace algo así como "reseteos" de la exposición. En cambio este objetivo el z50 funciona perfectamente

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Los objetivos de terceras marcas, generalmente, para funcionar usan ingeniería inversa. "Aseguran" una compatibilidad hacia atrás, pero no hacia adelante, por lo menos si no lo actualizas. Por lo tanto si te compras una cámara nueva, puedes tener problemas de compatibilidad, y ya depende de estas marcas (tamron, sigma...) sacar actualizaciones de firmware

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por tu respuesta. Es lo único que me queda por hacer. Actualizar los objetivos. Estoy esperando que me llegue el tap-in console pero debo de esperar a fin de mes. Mientras tanto seguiré usando la cámara con la santíssima trinidad de la serie SP G1 que van de fábula. No tengo problemas con ellos. Lo único es que al tener un visor electrónico, a veces se queda un segundo en blanco cuando muevo la cámara de un lado a otro o de luces a sombras o viceversa. No estoy acostumbrado aún a las sin espejo, pero ya le cogeré el tranquillo que soy muy cabezota pa estas cosas. Tampoco tuve problemas con el Sigma 24-35mm f2 Art. Funcionó a la primera y eso que pensé que lo tenía que actualizar y da unas fotos con una nitidez maravillosa. Buena combinación: Z6+FTZ - Sigma 24-35mm f2 Art para paisajes y sobretodo para video. La verdad que no entiendo el problema que tienes con la Z7 y el 24-70mm f2.8. Si me funciona con la Z6, debería de funcionarte con la Z7. Tiene un rango algo superior, pero pensadas para cosas distintas. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando una marca como Nikon, Sony o Canon, y todas las demas, desarrollan un sistema, no piensan en terceras marcas. Son estas terceras marcas quien van detras de ellas. Nikon para Nikon y Sony para Sony. Etc. Cuando las terceras marcas ayudan, muchas gracias. Pero eso no significa que Sony, Canon o Nikon sean una mierda. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 42 minutos, albeitarrs dijo:

La Z6 no es una mierda de cámara. Si lo fuera no me la hubiera comprado. Dicho esto: Me defraudaría mucho que una cámara de esta calidad no admitiera unos buenos objetivos, aunque sean de terceras marcas, puesto que yo me compré esta cámara como complemento de la D800 y ya tengo el equipo de objetivos completo y sería un palo que dos de ellos ( y muy buenos) no los pudiera usar.

La cámara Z6 es una maravilla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 57 minutos, Guayedra60 dijo:

Buenas tardes, 

mi opinion y solo mi opinión, por tanto subjetiva, si se compra una cámara con un sistema ML y montura nueva Z,  lo obvio es comprar objetivos acorde a esta nueva tecnología, si además te ofrecen el adaptador FTZ, que te permite usar objetivos de montura F, es un plus. Si se tiene un parque amplio de objetivos (mucho dinero) igual convendría pensarse que cámara comprar que se adapte a lo que ya tengo y no al revés. Tengo entre otros el Sigma 150-600 Sport, que funciona perfectamente tanto en D750 ( que fue para la que lo compre) como en Z6. al igual que otros tres que tengo de enfoque manual, Irix 11mm, Peztval 85mm y Belomo 8mm, todos los demás que tengo Nikkor, funcionan perfectamente. Llegados a este punto habría que preguntarse, la mierda es el Tamron o es la Z6.

Reitero, es solo mi opinion, y mi intención dista mucho de ofender a nadie.

Salud y saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, albeitarrs dijo:

Cuando una marca como Nikon, Sony o Canon, y todas las demas, desarrollan un sistema, no piensan en terceras marcas. Son estas terceras marcas quien van detras de ellas. Nikon para Nikon y Sony para Sony. Etc. Cuando las terceras marcas ayudan, muchas gracias. Pero eso no significa que Sony, Canon o Nikon sean una mierda. 

Esto ya lo sé, hombre. Lo que escribí tal y como me vino fué un exabrupto momentáneo. Por supuesto cada marca va por sus sistemas. Pero también saben que no todo el mundo puede permitirselo y menos mal que se pueden usar objetivos de terceras marcas. Si yo tuviese dinero me compraría el sistema de Nikon, pero no es mi caso. Y que quede claro Nikon, Canon, Sony, Olympus, Pentax no son una mierda. Son maravillas de la tecnología, cada una a su manera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Guayedra60 dijo:

Actualiza el 100-400 con el software que tiene publicado Tamron en su Web y verás que la Z6 no es una mierda de cámara ni mucho menos. Yo lo hice y desde entonces iba como la seda. 

Y respecto al otro objetivo pierde 5 minutos de tu tiempo mirando lz Web de Tamron y seguramente encontrarás la respuesta 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 minutos, Orca dijo:

Buenas tardes, 

mi opinion y solo mi opinión, por tanto subjetiva, si se compra una cámara con un sistema ML y montura nueva Z,  lo obvio es comprar objetivos acorde a esta nueva tecnología, si además te ofrecen el adaptador FTZ, que te permite usar objetivos de montura F, es un plus. Si se tiene un parque amplio de objetivos (mucho dinero) igual convendría pensarse que cámara comprar que se adapte a lo que ya tengo y no al revés. Tengo entre otros el Sigma 150-600 Sport, que funciona perfectamente tanto en D750 ( que fue para la que lo compre) como en Z6. al igual que otros tres que tengo de enfoque manual, Irix 11mm, Peztval 85mm y Belomo 8mm, todos los demás que tengo Nikkor, funcionan perfectamente. Llegados a este punto habría que preguntarse, la mierda es el Tamron o es la Z6.

Reitero, es solo mi opinion, y mi intención dista mucho de ofender a nadie.

Salud y saludos

No hay mierda en ningún lado Orca. Fué un exabrupto momentáneo. La mierda sería el palo que me llevaría si no pudiese usar los Tamron 100-400mm y el 35mm f1.8 de última generación con la Z6. Ni los objetivos, ni la cámara son una mierda. Naíta de ná. Y si no se pudiesen usar con esta cámara, pues no se usa y los sigo usando con la D800 que es la cámara principal. Todos los demás objetivos de mi equipo funcionan perfectamente y me compensa. Sólo que sería fantástico que funcionaran con la Z6

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, José Luis L G dijo:

Actualiza el 100-400 con el software que tiene publicado Tamron en su Web y verás que la Z6 no es una mierda de cámara ni mucho menos. Yo lo hice y desde entonces iba como la seda. 

Y respecto al otro objetivo pierde 5 minutos de tu tiempo mirando lz Web de Tamron y seguramente encontrarás la respuesta 

Hola. Gracias por tu respuesta. Ya he mirado en la web de Tamron y he visto que hay unas actualizaciones para ambos objetivos. Pero no tendré el tap-in console hasta fin de mes. 

Más cosas: La Z6 no es una mierda de cámara. De ser así no me la hubiera comprado. Esto claro. Lo de "la mierda de cámara" fué un exabrupto momentáneo porque pensé que no podría usar estos dos buenos objetivos con la Z6. Ahora que leo tu mensaje me siento aliviado al saber que, al menos, el 100-400 funcionará. Fantástico. 

No hay mierda por ningún lao. Ni la Z6 lo es. Ni los Tamron tampoco

Muchas gracias y buen día

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Guayedra60 dijo:

No hay mierda en ningún lado Orca. Fué un exabrupto momentáneo. La mierda sería el palo que me llevaría si no pudiese usar los Tamron 100-400mm y el 35mm f1.8 de última generación con la Z6. Ni los objetivos, ni la cámara son una mierda. Naíta de ná. Y si no se pudiesen usar con esta cámara, pues no se usa y los sigo usando con la D800 que es la cámara principal. Todos los demás objetivos de mi equipo funcionan perfectamente y me compensa. Sólo que sería fantástico que funcionaran con la Z6

Totalmente de acuerdo contigo, lo importante es poder usar lo que ya tenemos, lo que para mi es una mierda, es que el adaptador FTZ no sea motorizado.

salud y saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Orca dijo:

Totalmente de acuerdo contigo, lo importante es poder usar lo que ya tenemos, lo que para mi es una mierda, es que el adaptador FTZ no sea motorizado.

salud y saludos

Jajaja. Y menos mal tío porque de serlo chuparía batería y la cámara chupa lo suyo. Tanto que Nikon va a sacar un nuevo modelo con más autonomía. Por lo pronto te digo que el adaptador es el mejor lugar para fijar la cámara al trípode.

Salú y palante con tó

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 minutos, Guayedra60 dijo:

Jajaja. Y menos mal tío porque de serlo chuparía batería y la cámara chupa lo suyo. Tanto que Nikon va a sacar un nuevo modelo con más autonomía. Por lo pronto te digo que el adaptador es el mejor lugar para fijar la cámara al trípode.

Salú y palante con tó

jajaja, de la batería ni hablamos

hasta el infinito y más allá

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje