Jump to content

francisfont
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La toma es de hace unos años, como no me puedo mover y acercarme al mar, voy tirando de recuerdos... reeditando y esperando hacerlo mejor que entonces. El arrecife es muy conocido "Las Sirenitas", las luces cambiantes cada día.

51048480826_ab931596fc_c.jpgCap de Gata by Francesc, en Flickr

Larga exposición tomada con una D7000 y objetivo 18-70 a 18mm. Exposición 120 s.  f/18.0 Iso: 100, utilicé un filtro DN no me acuerdo de cuantos pasos.

Saludos,

Francesc

Editado por francisfont
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/4/2021 a las 19:59, francisfont dijo:

La toma es de hace unos años, como no me puedo mover y acercarme al mar, voy tirando de recuerdos... reeditando y esperando hacerlo mejor que entonces. El arrecife es muy conocido "Las Sirenitas", las luces cambiantes cada día.

51048480826_ab931596fc_c.jpgCap de Gata by Francesc, en Flickr

Larga exposición tomada con una D7000 y objetivo 18-70 a 18mm. Exposición 120 s.  f/18.0 Iso: 100, utilicé un filtro DN no me acuerdo de cuantos pasos.

Saludos,

Francesc

Nada que acotar.  Quizá desaturar un poco el mar.  No sé si le aportaría, pero se integraría mejor.  Ruido propio de una larga exposición de una sola toma. Absolutamente contenido. Buenos filtros, mejor sensor.  Estupenda imagen. 

Enlace al comentario

hace 12 horas, Evader dijo:

Preciosa toma!!!!! Obviamente los buenos filtros hacen mucho, pero también cuestan una buena pasta. Me. Gusta mucho los resultados que tienen también con filtros más económicos, hacen bastante el apaño y se pueden sacar fotos espectaculares. Felicidades por la foto!!!

Con buena óptica y un buen sensor en edición se pueden corregir muy bien pequeños despistes o fallos de calidad. 

Enlace al comentario

hace 3 horas, LandscapesSpain1977 dijo:

Con buena óptica y un buen sensor en edición se pueden corregir muy bien pequeños despistes o fallos de calidad. 

Y sobre todo un buen lugar remoto y que desprenda algo mágico y especial como el famoso arrecife de las sirenas. Ojalá se pudiese ir a todos esos sitios increíbles.

Enlace al comentario

En 15/4/2021 a las 22:35, lizheng dijo:

muy bonita transición frío caliente,  bien resuelta una compo difícil con tanta roca.

saludos :smile:

Hola, gracias eres muy amable en comentar.

Estás en lo cierto, resulta difícil y más cuando no resides en la zona e improvisas. Pero bueno, el tiempo ayudó. Estoy seguro que si me puedo acercar en otra ocasión lo haré mejor.

Saludos cordiales,

Francesc

Enlace al comentario

En 16/4/2021 a las 22:44, Evader dijo:

Preciosa toma!!!!! Obviamente los buenos filtros hacen mucho, pero también cuestan una buena pasta. Me. Gusta mucho los resultados que tienen también con filtros más económicos, hacen bastante el apaño y se pueden sacar fotos espectaculares. Felicidades por la foto!!!

Gracias "Evader", me alegra te guste.

Estoy de acuerdo con lo que comentas de los filtros, pero no te olvides de la edición.

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

En 16/4/2021 a las 11:27, LandscapesSpain1977 dijo:

Nada que acotar.  Quizá desaturar un poco el mar.  No sé si le aportaría, pero se integraría mejor.  Ruido propio de una larga exposición de una sola toma. Absolutamente contenido. Buenos filtros, mejor sensor.  Estupenda imagen. 

Tomo nota de lo de la saturación del mar.

Referente al "ruido contenido", en la edición podríamos eliminarlo en su totalidad pero lo que queda no me gusta y si tengo que pecar en algo prefiero el ruido.

Gracias por tu tiempo y aportación, me alegra te guste en general.

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

En 16/4/2021 a las 22:44, Evader dijo:

Gracias "Evader" por tu comentario, me alegra te guste la foto.

No nos obsesionemos con la calidad/précio de los filtros que tenéis razón los hay de muchas calidades, no podemos estar probándolos todos.

Insisto que la edición resuelve muchas situaciones.

Saludos cordiales,

Francesc

Enlace al comentario

hace 2 horas, francisfont dijo:

Gracias "Evader" por tu comentario, me alegra te guste la foto.

No nos obsesionemos con la calidad/précio de los filtros que tenéis razón los hay de muchas calidades, no podemos estar probándolos todos.

Insisto que la edición resuelve muchas situaciones.

Saludos cordiales,

Francesc

Llevas toda la razón no hay que obsesionarse con la calidad de las cosas. Yo no podría permitirme comprarme un filtro de 150 o 200€, los hay por 20 o 30 los típicos de roscas que se defienden bastante bien, te sacan una foto bastante decente que luego puedes arreglar en el procesado, son los que utilizo los de 20 o 30€ Y yo estoy contento, unos tienen más dominante, más viñeteo y otros menos. Salu2

Enlace al comentario

En 18/4/2021 a las 10:39, Eduardo81 dijo:

Bonita estampa la que nos presentas, si señor, enhorabuena por ella. Saludos cordiales

Gracias "Eduardo81", eres muy amable en comentar.

Saludos

Francesc

Enlace al comentario

En 18/4/2021 a las 11:22, Evader dijo:

Llevas toda la razón no hay que obsesionarse con la calidad de las cosas. Yo no podría permitirme comprarme un filtro de 150 o 200€, los hay por 20 o 30 los típicos de roscas que se defienden bastante bien, te sacan una foto bastante decente que luego puedes arreglar en el procesado, son los que utilizo los de 20 o 30€ Y yo estoy contento, unos tienen más dominante, más viñeteo y otros menos. Salu2

:1good: Saludos.

Francesc

Enlace al comentario