Jump to content
Julio Fashion

Flash SB 80DX para: Nikon D 3.400

Publicaciones recomendadas

Hola. Gracias por aceptarme a este grupo. Acabo de comprar un flash SB-80 DX de segunda mano y no consigo que funcione con mi Nikon D 3.400. Alguien sería tan amable de decirme que no son compatibles o cómo sincronizarlos¿? Gracias¡!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola,

Pues creo que no son compatibles ambos sistemas según creo entender en el tercer post de este hilo:

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Arnold: Muchísimas gracias por tu ayuda y pronta respuesta. Aunque sigo teniendo una pequeña duda, porque en la configuración de mi D 3.400, aparece TTL y no: iTTL. Aunque lo más importante es qué flash de Nikon es totalmente compatible con mi D 3.400, por si lo puedo comprar usado o si me recomiendas alguna marca China¿? Muchas gracias por todo¡!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que i-TTL es la denominación de Nikon al igual que e-TTL es la que dá Canon pero que aparezca TTL está bien.

Pues no creo que te pueda ser de mucha ayuda pero con respecto a que flashes puedes utilizar en tu cámara en este enlace aparecen unos cuantos...

https://www.amazon.es/Nikon-D3400-Flashes-zapata-Flash/s?k=Nikon+D3400&rh=n%3A1443231031

A ver si alguien puede ayudarte mejor.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Arnold:

Muchísimas gracias por todo. En Amazon y eBay he estado mirando. Me estoy pensando comprar el de YongNou YN685 iTTL Por sobre 100€ nuevo. Aunque antes de decidirme pediré al vendedor que me lo confirme. Sobre el SB 80DX estoy a tiempo de devolverlo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El TTL del SB-80DX no es compatible con las modernas digitales de nikon. Fue un paso intermedio entre el SB-28 y el SB-800 que solo funcionaba al 100% con las primeras digitales (por ejemplo D100 o D1). Yo lo tengo (lo encontré bastante barato y tiene la misma potencia que los SB-800) y lo utilizo como esclavo, para completar la iluminación con otros dos SB-800 que sí son plenamente compatibles con las digitales actuales, entre ellas tu D3400.

Puedes usarlo en modo M y A. En este último modo no es tan preciso pero puede apañarte.

Flashes de nikon que sí son compatibles al 100% y que más merecen la pena: SB-800, SB-600, SB-900, SB-910, SB-700

Aparte tienes opciones de Nissin, Godox o de Yongnuo. Marcas chinas son las que más solera tienen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fotoflipao:

Muchismas' gracias por tu explicación. Ya he devuelto el SB 80 DX y estoy viendo un YongNou YN685 con iTTL o un Godox por sobre 100€ que dicen son compatibles. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 horas, fotoflipao dijo:

El TTL del SB-80DX no es compatible con las modernas digitales de nikon. Fue un paso intermedio entre el SB-28 y el SB-800 que solo funcionaba al 100% con las primeras digitales (por ejemplo D100 o D1). Yo lo tengo (lo encontré bastante barato y tiene la misma potencia que los SB-800) y lo utilizo como esclavo, para completar la iluminación con otros dos SB-800 que sí son plenamente compatibles con las digitales actuales, entre ellas tu D3400.

Puedes usarlo en modo M y A. En este último modo no es tan preciso pero puede apañarte.

Flashes de nikon que sí son compatibles al 100% y que más merecen la pena: SB-800, SB-600, SB-900, SB-910, SB-700

Aparte tienes opciones de Nissin, Godox o de Yongnuo. Marcas chinas son las que más solera tienen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo, que estaba liado. Acabo de buscar los flash de Nikon y de segunda mano también me sale el SB 800 por menos de 100€, por lo que prefiero Nikon usado que los otros nuevos. Tal como me confirmas que no me va a dar problemas. Gracias de nuevo.:1ok::1ok::1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo. Ya me compré el SB 800 y funciona, no me deja subir una foto, porque se pasa de megas :wacko::wacko:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 horas, Julio Fashion dijo:

Hola de nuevo. Ya me compré el SB 800 y funciona, no me deja subir una foto, porque se pasa de megas :wacko::wacko:

Es es un gran flash, tu SB80 tambien ¿ como que no son compatibles? yo uso varios sb 26/28 y los prefiero a los modernos  que tambien tengo , de hecho si he de salir casi siempre cojo un sb26.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje