Jump to content

Pregunta

Miquel Estrada Ferrer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo una d5600 i la información interior de abajo donde pone el diafragma velocidad etc se be muy poco y me cuesta mucho saber si la exposición es correcta no sé si problema de la cámara o si se puede hacer alguna configuración .

Muy agradecido

Editado por Miquel Estrada Ferrer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Miquel Estrada Ferrer dijo:

Es un problema de esta cámara  sin solución. A mi me pasa lo mismo, es algo que me tiene muy cabreado de Nikon. Si lo hubiese sabido antes no la habría comprado. Compañeros de este foro me dieron la solución de adquirir un ocular de goma que sobresalga mas que el original y así tapar la luz que entra por los lados, pero esto implica que no puedes girar la pantalla.

Consulta a Nikon si hay solución y si te contestan pues lo pones aquí en el foro, igual tienes suerte porque a mi no me han contestado.

Se han debido de ahorrar 50 céntimos en no poner unos leds mas potentes. Yo que estaba acostumbrado a mi D90, ha sido una decepción esta D5600. 

Solo se ve bien en interiores, en cuanto sales a la calle pues a tirar de información en la pantalla, te guste o no.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenos dias ,gracia por el comentario no hace falta que le de más vueltas .Es una lástima que pase esto con una nikon  la solución será ponerla en venta ,ya estoy mirando la d7500 .

Muy agradecido 

saludos

Miquel 

Enlace al comentario

Pues así está el tema, lo que me asombra es que no haya mas comentarios al respecto. Yo solo la uso para hacer algo de macro porque uso la pantalla y la lupa para enfocar  a mano.

Para el resto he vuelto a mi querida D90 que le da cien vueltas, aunque es del 2008.

Saludos.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
En 25/4/2021 a las 9:46, Miquel Estrada Ferrer dijo:

Buenos dias ,gracia por el comentario no hace falta que le de más vueltas .Es una lástima que pase esto con una nikon  la solución será ponerla en venta ,ya estoy mirando la d7500 .

Muy agradecido 

saludos

Miquel 

Te cuento por si te sirve de algo:

Les he expuesto el problema al soporte Nikon (Nikon support) ([email protected])

Me han contestado diciéndome que tiene que valorarla un técnico de Nikon, o sea que como está en garantía la he llevado al Corte Ingles que es donde la compré y la han enviado al servicio técnico, veremos a ver cuando me la devuelven y que es lo que me dicen, ya informaré cuando la reciba, un mes no me lo quita nadie.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 18/4/2021 a las 18:59, Miquel Estrada Ferrer dijo:

Hola a todos.

Tengo una d5600 i la información interior de abajo donde pone el diafragma velocidad etc se be muy poco y me cuesta mucho saber si la exposición es correcta no sé si problema de la cámara o si se puede hacer alguna configuración .

Muy agradecido

Exacto, pero no es en todas situaciones, se nota más a pleno sol.

Haz una prueba tapando con la mano el contorno del ojo, creo que entra mucha luz debido a la forma del ocular.

Editado por FocoFijo
Enlace al comentario

Utilizas gafas, para mirar por el ocular, porque no es lo mismo, sin gafas el ojo se ajusta mejor en el visor, y hay una mejor visión, porque no entra luz parasita, yo con mi Nikon D3200 no he tenido problemas, significativos a la hora de ver la información, y aunque utilizo gafas, suelo quitarmelas cuando hay mucha luz.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 12 minutos, NIVOLA dijo:

Utilizas gafas, para mirar por el ocular, porque no es lo mismo, sin gafas el ojo se ajusta mejor en el visor, y hay una mejor visión, porque no entra luz parasita, yo con mi Nikon D3200 no he tenido problemas, significativos a la hora de ver la información, y aunque utilizo gafas, suelo quitarmelas cuando hay mucha luz.

Saludos.

Yo utilizo gafas pero para hacer fotos no la uso, por cierto, el rango de dioptrías es menor que en la D90 ya que en un ojo tengo más que en el otro y con esta cámara me veo obligado a cambiar de ojo porque no me llega.

Enlace al comentario

hace 1 minuto, FocoFijo dijo:

Yo utilizo gafas pero para hacer fotos no la uso, por cierto, el rango de dioptrías es menor que en la D90 ya que en un ojo tengo más que en el otro y con esta cámara me veo obligado a cambiar de ojo porque no me llega.

Existen lentillas, que se pueden poner sobre el visor, con distinto rango de dioptrias, que se suman al rango que ya tienen en el ajuste normal, de dioptrías. que trae la cámara

Ocular con corrección de dioptrías DK-20C Visualización SLR Accesorios (nikon.es)

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

En 5/6/2021 a las 16:57, Miquel Estrada Ferrer dijo:

Gracias companyero ,ya me contaras

saludos

Recibida la cámara, han dicho que  el visor esta correcto. Eso si me han actualizado el firmware y no me han cobrado nada; o sea qué esto son lentejas, si quieres las comes y si no las dejas. Lo que te comente, lo que yo pienso, esto es  defecto de diseño en la luminosidad de los datos , como tienes la pantalla  (menos mal) pues a usarla, así que no queda otra, pero fastidia mucho, por lo menos a mi. Y esto no quita para que se una buena cámara viajera, poco peso, muy ergonómica y un buen sensor y procesador, tiene sus limitaciones pero eso es normal para su precio, yo la uso normalmente con el fijo nikkor 35mm f1.8 y con el micro Nikkor 55mm f 2,8 (medición y enfoque manuales) para macrofotografía y la verdad es que los resultados son excelentes. 

Espero haberte ayudado, o por lo menos quitarte las dudas de si era normal o no.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias amigo me has ayudado mucho con este ultimo comentario ,ya seguro que la pondre a la venta con el preciosa de 400€ 

No tiene mas que 2000 fotos però mi vista no llaga ya tengo localizada la Nikon d7500 a-Si aprobecho los  objetivos 

muy agradecido de verdad .

Saludos cordiales

Enlace al comentario

hace 19 horas, Miquel Estrada Ferrer dijo:

Muchas gracias amigo me has ayudado mucho con este ultimo comentario ,ya seguro que la pondre a la venta con el preciosa de 400€ 

No tiene mas que 2000 fotos però mi vista no llaga ya tengo localizada la Nikon d7500 a-Si aprobecho los  objetivos 

muy agradecido de verdad .

Saludos cordiales

Buena cámara elijes, mas pesada eso sí. Pero ya sabes lo del refrán,  no hay merluza gorda y que pese poco.

Saludos.

Enlace al comentario