Jump to content

calidad de enfoque NIkon z7 ii

segaxan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 16 horas, Aylynt dijo:

Hola, Pablo

Yo me compré la Z7II con el objetivo 24-200. Vengo de la D7500 con el 18-140, y el 24-200 es muy similar. Estoy acostumbrada a llevar algo así, un zoom todoterreno. A mí me parece que va muy bien, aunque claro, no lo he podido comparar con ningún otro.

Hace un tiempo, creo recordar que Yildori dijo que también tenía uno. Quizá él te pueda contestar mejor porque es profesional.

Hola Aylynt!

Se mer había pasado tu mensaje, gracias por tu aporte!

Como recién le comentaba a Yildori, estoy mas que convencido que me va a resultar mucho mejor el 24-200, sucede que tengo el 24-70 porque me vino junto con la Z7II y el adaptador, todo en forma de Kit a muy buen precio, considerablemente mas económico a que si hubiese adquirido todo por separado, pero mi mejor experiencia después de haber utilizado prácticamente todas las Nikon´s desde su primera D70 fue con una D7000 que utilize con un objetivo 18-200mm, una maravilla! y seguramente esto se debió a que no tuve limitaciones al contar con un buen rango de alcance, así que en algún momento (y no se como voy a convencer a mi esposa :-), comprare el 24-200.

Saludos!

Pablo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 month later...
En 30/4/2021 a las 11:31, Pablo11 dijo:

Hola Macsura! ( y disculpen todos por mi demora en responder....sucede que entre las vacunas y otros se me escapo el tiempo...)

Yo tuve prácticamente todas las Nikon´s, desde la D70 hasta la D850 que acabo de vender, y no es necesariamente el enfoque lo que para mi cambio con mi nueva Z7II, sino que por alguna razón ahora logro todas las fotos con excelente sharpness.....tal ves sea porque las DSLR tienen el problema del mirror slapping...no se...pero de lo que si estoy seguro es que muchas fotos con la D850 me salieron con poca definición, casi como fuera de foco...y esto ya no me sucede mas con la Z7II.

De todas las Nikon,s que tuve la que mejor resultado general me brindo fue la D7000 con un objetivo 18-200mm

La D850 la utilize mayormente con el 24-70/2.8 VR que a pesar de ofrecer excelente performance con baja luz nunca me impresiono mucho respecto a la definición mi el micro-contraste...es mas....casi que me gustaba mas cuando utilizaba un objetivo Nikon 24-85mm que me había venido como Kit con una D600.

Ahora tengo la Z7II con el objetivo Kit 24-70 f4 que es excelente y hasta esta recibiendo muy buenas criticas de profesionales, pero me gustaría saber si el 24-200 ofrece la misma calidad y definición, ya que este seria el lente ideal para toda ocasión.....de todas maneras yo no puede elegir este ultimo ya que compre mi Z7II con el objetivo Kit 24-70 f4 a muy buen precio en Fotocinecolor sin pagar siquiera IVA, pero ya estoy fantaseando si podría vender el 24-70 para luego comprar el 24-200.

Alguien sabe o ha comparado la calidad y definición entre estos?

Saludos!

Me pasa igual que a ti,con la 850 pierdo el foco bastante (hablo de modelos en movimiento),no entiendo cómo algunos dicen que en seguimiento AF la 850 es una bestia cuando para mí me parece un truño,y además coincido contigo en el sharpnes que parece enfocada pero luego acercas un poco y parece desenfocada no se algo muy raro.

Editado por Amanecerleo
Enlace al comentario

En cuanto al tema de enfoque la z1 funciona igual que la z2? Ahora mismo hay bastantes ofertas de la primera versión y es para pensárselo viendo que la diferencia de cambios no es muy grande. Con la z6 también me valdría teniendo en cuenta que los 24 Megapixels son suficientes para mi. Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

En 28/6/2021 a las 10:11, JoseNiko dijo:

En cuanto al tema de enfoque la z1 funciona igual que la z2? Ahora mismo hay bastantes ofertas de la primera versión y es para pensárselo viendo que la diferencia de cambios no es muy grande. Con la z6 también me valdría teniendo en cuenta que los 24 Megapixels son suficientes para mi. Gracias.

No JoseNiko. En las versiones 2 está bastante mejorado y tiene bastante margen de mejora con los dos procesadores. En la versión 1 lo que hay es lo que se quedará. 

Enlace al comentario

No JoseNiko. En las versiones 2 está bastante mejorado y tiene bastante margen de mejora con los dos procesadores. En la versión 1 lo que hay es lo que se quedará. 

Pues esperare un poco que por el momento voy bien servido.

Enlace al comentario

Muchas gracias por toda la info, muy interesante el enlace, donde además se pueden descargar los raws y compararlos, desde luego los tonos de piel de la nikon siempre fueron los mejores...
Me gusta también la excepcional calidad que da la Panasonic, para mi humilde opinión muy infravalorada, tengo la S1h que puntualmente he usado para reportaje de foto, y es una bestia en calidad final, aunque los tonos en las caras no es precisamente su punto fuerte, ni el rango dinámico muy a la par de canon, pero siempre algo inferior a nikon y sony, pero pondría esa cámara (las lumix) por encima de la sony y la canon sin dudarlo.
En las pruebas de estudio que he podido hacer con una sony a7r iv prestada, y mi lumix S1h, la panasonic gana en calidad y en menor ruído, enfoque muy a la par aunque algo superior, la sony, y desde luego menor peso con la sony, las lumix son ladrillos
Prácticamente tengo decidido la z7 ii, primero por mi sangre nikonista, y segundo por los tonos para mí mucho mas naturales, también es la única que no he probado, y eso también es un punto a favor

Yo tuve la Sony y los colores no me gustaron nada, la devolví...
Para mi la mejor gama de color y tonos naturales los he obtenido con una Fuji XT1
Enlace al comentario

hace 19 horas, Pedro_fiz dijo:

Yo tuve la Sony y los colores no me gustaron nada, la devolví...
Para mi la mejor gama de color y tonos naturales los he obtenido con una Fuji XT1

Yo con la Fuji S3

/ \

Enlace al comentario

• 3 weeks later...

Ante todo disculpen mi tardanza en responder, es que tuve cirugía, pero ya estoy recuperándome.
Estan contando exactamente lo que me sucedió a mi apenas compre la D850, también le había comprado
el Nikon 24-70-VR y nunca logre estar del todo conforme, muy buen sensibilidad de luz pero un altísimo porcentaje de fotos con definición muy pobre, con 24-70 ademas prácticamente no lograba microcontraste.

Envié mi D850 y mis objetivos un par de veces para ser revisados y ajustados y siempre me respondieron que estaban en perfecto funcionamiento.

No creo demasiado en las conspiraciones, pero aun hoy no logro comprender como había tanta gente
asegurando que la falta de foco o definición era por culpa de utilizar mal la maquina, por
lo que sospecho que existe una masiva y exagerada sugestión respecto a la D850.

Ahora apenas me compre la Z7II con su objetivo Kit 24-70 TODAS las fotografías salen con un detalle, definición y calidad de color increíbles! y si buscan por ahi comprobaran que no soy el único en
asegurar esto.

Soy ingeniero electrónico ya retirado y no tengo absolutamente ninguna duda que el sistema sin espejo es superior a todo lo conocido hasta ahora, después de todo tu "ves" lo que esta "viendo" el
sensor, sin vueltas ni vibraciones.

la Z7II, ademas, recibirán una actualización via firmware en Septiembre que dejara detrás en
capacidad de enfocar a todas las demás marcas sin espejo, y si, también a la Sony.

Saludos!

Enlace al comentario

• 1 month later...

Hola, recién adquirí la z7II con adaptador FTZ. Soy usuario de una de d850, en ambas cámaras uso objetivos F. en una el 70-200 fl y el 24-70 vr. no se pero en la z7II el enfoque es mucho mas lento y a veces le cuesta la misma vida coger foco en comparación a la D850 que lo coge casi  en oscuridad. sabéis si es normal en estas cámaras sin espejo este comportamiento? La verdad que si es así me ha decepcionado bastante en ese aspecto... gracias

Enlace al comentario

Estamos opinando sin conocer realmente cómo se comporta enfocando la Z7II. Tengo un viejo amigo de hace 50 años, que fue el que me entusiasmó aún mas en la fotografía. Comenzó su carrera profesional cómo fotógrafo de una revista de deportes. Después de un par de años se especializó en Fotografía de Polo. Tiene dos estudios fotográficos uno en Buenos Aires, otro en Estados Unidos. Vive con su esposa y tres hijos , España. Podría dar mas datos pero sé que no le va a gustar. Para mi es uno de los mejores fotógrafos de polo del mundo, y se manejo siempre con Nikon. Las últimas que tenía eran dos o tres D5, hace unos meses me escribe que después de estudiar y probar una D6 , una Sony ( desconozco el modelo insignia ) se inclinó " por comodidad " por la D6. 

Me explicaba que el sistema de enfoque era superior a la competencia y mejorado de la D5. Se llama MULTI-CAM 37 K con ¡ 105 puntos todos en cruz !. Un procesador de imágenes EXPEED 6,  personalizado en 17 patrones diferentes lo que le permite enfocar en un tumulto a dónde se le antoja. La Nikon Z7II lo tiene . A su vez ésta última posee un Enfoque por detector de fase de 493 puntos. Pienso que cómo cualquier máquina sofisticada deberán aprender a utilizarla.

Saludos cordiales.

Editado por NORGARCIA2013
Una acotación mas.
  • Like 1
Enlace al comentario

No es cierto que las Z7 I y II tengan un enfoque malo, es bueno y con muchas posibilidades de configuración. Pero tampoco es cierto que es el mejor del mundo, todo es cuestión de con qué y para qué se compare. Y esto lo tienes dentro de casa y en la puerta del vecino de enfrente.

Saludos

Enlace al comentario

Yo no puedo opinar de la 850, ya que no la he tenido, pero comparada con la 750 enfoca mejor y más rápido. Tiene infinidad de configuraciones de af, por lo que igual el problema es que no estás usando la configuración correcta para la escena que estás tomando. Yo te recomiendo leer bien las múltiples guías de configuración que andan por la red. 

un saludo y suerte.

Enlace al comentario

hace 9 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Estamos opinando sin conocer realmente cómo se comporta enfocando la Z7II. Tengo un viejo amigo de hace 50 años, que fue el que me entusiasmó aún mas en la fotografía. Comenzó su carrera profesional cómo fotógrafo de una revista de deportes. Después de un par de años se especializó en Fotografía de Polo. Tiene dos estudios fotográficos uno en Buenos Aires, otro en Estados Unidos. Vive con su esposa y tres hijos , España. Podría dar mas datos pero sé que no le va a gustar. Para mi es uno de los mejores fotógrafos de polo del mundo, y se manejo siempre con Nikon. Las últimas que tenía eran dos o tres D5, hace unos meses me escribe que después de estudiar y probar una D6 , una Sony ( desconozco el modelo insignia ) se inclinó " por comodidad " por la D6. 

Me explicaba que el sistema de enfoque era superior a la competencia y mejorado de la D5. Se llama MULTI-CAM 37 K con ¡ 105 puntos todos en cruz !. Un procesador de imágenes EXPEED 6,  personalizado en 17 patrones diferentes lo que le permite enfocar en un tumulto a dónde se le antoja. La Nikon Z7II lo tiene . A su vez ésta última posee un Enfoque por detector de fase de 493 puntos. Pienso que cómo cualquier máquina sofisticada deberán aprender a utilizarla.

Saludos cordiales.

Estoy de acuerdo contigo en que la Z7ii tiene un buen módulo de enfoque y "tropecientas" configuraciones que obligan a hilar fino según lo que se quiera retratar.

Antes de la Z7ii compré una D850 con menos de 20000 disparos por capricho, la tuve unos meses para ver si me compensaba su sensor "gordo" para cambiar mi Z6 por la Z7ii y la conclusión es que sí veía ventajas. Como digo su modulo de enfoque es muy bueno (aunque mejorable) pero para mi uso la Z7ii aportaba más ventajas que inconvenientes y por eso vendi la Reflex y cambié la Mirrorless.

Pero estoy de acuerdo con Ochoa: con las limitaciones (pocas) de ambas las 2 son muy buenas y la balanza se inclina según el uso al que se le destine. Por ejemplo yo valoro mucho en una larga exposición diurna con filtros de densidad neutra o nocturna "a pelo" la extremada facilidad de dar con el tiempo de exposición sin necesidad del método de prueba y error o usar Photopills como en las Reflex 

• Like 1
Enlace al comentario

No tengo problemas de enfoque con la Z7ll suelo tirar a ráfaga la mayoría del tiempo y si hay alguna fuera de foco es por fallo mio, el enfoque de esta camara  es rapidísimo , tengo que decir que siempre tiro con buena luz,  no hago esas pruebas extremas con poca luz.

si ahora me dicen de volver a la D850 no lo haría en ese caso me iria a la D5-6.

una curiosidad que tengo VillanuevaPower que tipo de fotografía haces con tan poca luz?

un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 2 minutos, Walterwhite dijo:

No tengo problemas de enfoque con la Z7ll suelo tirar a ráfaga la mayoría del tiempo y si hay alguna fuera de foco es por fallo mio, el enfoque de esta camara  es rapidísimo , tengo que decir que siempre tiro con buena luz,  no hago esas pruebas extremas con poca luz.

si ahora me dicen de volver a la D850 no lo haría en ese caso me iria a la D5-6.

una curiosidad que tengo VillanuevaPower que tipo de fotografía haces con tan poca luz?

un saludo.

Hola Walterwhite: ¿usas enfoque con seguimiento o usas enfoque de punto panorámico grande?

En el Air Show  de Torre del Mar de hace 15 días las fotos que salieron con panorámico grande eran mejores que las que hice con seguimiento. 

Lo cierto es que las condiciones atmosféricas eran mejorables (humo de los aviones) y además hubo un contraluz bastante asquerosito. Lo pregunto por comparar en otra ocasión con mejores condiciones. Un abrazo 

Enlace al comentario

Hola a todos!

Recién regreso de vacaciones por Denia luego de conducir mas de 800 kilómetros y me entero de estos nuevos mensajes relacionados con el enfoque de la Z7II, y antes de profundizar en detalles (tengo varias maletas que reorganizar y varias cosas en mi casa), quiero dejarles mi impresión para vuestra tranquilidad.

1: El enfoque de la Z7II es excelente, pero es un bicho totalmente diferente a las DSLRs como la D850 y ademas Nikon`s, pues estas sin espejo ajustan el foco según la imagen que recibe el sensor directamente (no a travez del espejo que tienen las DSLRs y su sistema de sensores de enfoque separados del sensor), y esto es mucho mejor ahora, ya que no necesitamos ajustar diferentes objetivos a la maquina, ni nos quedan dudas de que existan errores al utilizarlos.

2: Dicho esto, les confieso que yo he utilizado intensamente mi Z7II durante mas de 3 semanas durante mis vacaciones experimentando con diferentes settings, y en las ocasiones en las cuales quería estar seguro de no perder buenas fotografías utilice la posición "Auto", ya que recién de ahora en mas dispondré de tiempo como para estudiar a fondo que configuraciones utilizare, y guardare en los presets según las circunstancias. Recién acabo de pasar la memoria con todas mis fotografías a mi ordenador y mas tarde pegare un vistazo para comprobar como salieron, y por supuesto compartiré aqui el resultado y algunas fotos si ustedes así lo prefieren.

IMPORTANTE!: pues que os quedéis tranquilos pues esta Z7II fue testeada a fondo por los mejores fotógrafos y expertos del mundo como excelente y superior a toda DSLR, en la mayoría de los casos (inclusive fotógrafos de primerísimo nivel, como National Geographic), se adopto a la Z7II como maquina de default preferida.

IMPORTANTE-2: pues que en cualquier momento (según promesa de Nikon), se podría actualizar el firmware con nuevos avances y precisión en el enfoque que, se comenta, va a superar a las sin-espejo de otras marcas y precio mas alto.

Ya continuare con este tema..

Saludos a todos!

Pablo.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 5 horas, Walterwhite dijo:

un saludo.

Hago generalmente bodas y comuniones...

• Like 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, Villanuevapower dijo:

Hago generalmente bodas y comuniones...

Hola, estoy pensando en adquirir la Z7 II para esto mismo… bodas principalmente. 

nunca he usado ni utilizado una mirrorless y quería preguntaros por el tema de enfoque, cuando hay varias personas se podría elegir la persona a la que quiero que enfoque de manera “automática a personas” o tendrías que hacerlo como con una dslr moviendo el punto de enfoque de manera manual?? 

gracias y un saludo

Enlace al comentario

hace 7 horas, Pablo11 dijo:

IMPORTANTE!: pues que os quedéis tranquilos pues esta Z7II fue testeada a fondo por los mejores fotógrafos y expertos del mundo como excelente y superior a toda DSLR, en la mayoría de los casos (inclusive fotógrafos de primerísimo nivel, como National Geographic), se adopto a la Z7II como maquina de default preferida.

IMPORTANTE-2: pues que en cualquier momento (según promesa de Nikon), se podría actualizar el firmware con nuevos avances y precisión en el enfoque que, se comenta, va a superar a las sin-espejo de otras marcas y precio mas alto.

Ya continuare con este tema..

Saludos a todos!

Pablo.

A importante/ Esos expertos trabajaban ya con Nikon o multimarca? Hay registro de sus nombres? 

Importante 2/ Siempre nos venden eso. No sólo Nikon ¿por que no nos venden eso con la D6? 

Solo me fio de los usuarios terrenales. Esos a los que les duele gastarse 3000/6000 pavos en una cámara y están divididos, unos dicen que son lo mejor del mundo y otros dicen todo lo contrario. Por cierto, solo se habla del AF, con el montón de cosillas que tienen estas mirrorless. Por ejemplo obturador electrónico, una maravilla para quien hace los deberes y un desastre para la mayoria porque les deforma la imágen, rolling shutter. 

Enlace al comentario

hace 8 minutos, Aigarpa dijo:

A importante/ Esos expertos trabajaban ya con Nikon o multimarca? Hay registro de sus nombres? 

Importante 2/ Siempre nos venden eso. No sólo Nikon ¿por que no nos venden eso con la D6? 

Solo me fio de los usuarios terrenales. Esos a los que les duele gastarse 3000/6000 pavos en una cámara y están divididos, unos dicen que son lo mejor del mundo y otros dicen todo lo contrario. Por cierto, solo se habla del AF, con el montón de cosillas que tienen estas mirrorless. Por ejemplo obturador electrónico, una maravilla para quien hace los deberes y un desastre para la mayoria porque les deforma la imágen, rolling shutter. 

Hay registros de sus nombres buscando en Google, reviews de las mejores magazines, etc.etc.

Soy uno de esos usuarios terrenales, y por ejemplo ahora mismo revisando una cantidad de fotos que saque en mis vacaciones compruebo que el 100% esta en perfecto foco, y esto no me sucedió jamas con las DSLRs que tuve, y te cuento que comencé con la primera Nikon digital D7.

Saludos

Pablo.

Enlace al comentario

Tranquilos estamos, faltaría más.

A mí lo que me importa son las experiencias propias, terrenales y comparativas. Las redes están plagadas de paniaguados interesados por una parte, e indocumentados por otra. Incluso reconocidos probadores vemos como defienden con vehemencia lo contrario que dos años atrás.

Hay un hecho en mi opinión, que sea debido a la pandemia, la situación financiera que desconozco, la carencia de componentes o todo un poco a la vez, el sistema Z sigue pendiente de evolución en varios aspectos y uno de ellos es un AF más inteligente, no hablo de rápido o preciso. Y un sistema no se sustenta en base a promesas de firmware sino a realidades sobre todo para captar nuevos clientes y evitar migraciones. Creo sinceramente que el ánimo de quienes llevábamos años encantados con esta marca, que hemos comprado una o dos Z desde que salió hace más de tres años cuando no había lentes y el AF era una castaña luego muy mejorado con sucesivas actualizaciones, es lo que está manteniendo viva esta apuesta de Nikon. Y que siga.

Saludos

• Like 4
Enlace al comentario

Siempre encontraremos alguien que opine, sin experiencia, que no tiene ninguna cámara del tipo Z, y que se guíe con lo que dice algunos de la competencia. Un dicho gauchesco dice: " No gastemos pólvora en chimangos " ( ave rapaz ). Nikon cómo Canon, Sony etcétera, procuran mantenerse en la cúspide, de manera tal que sus cámaras insignia, mejorarán de una forma supina al salir al mercado.

Enlace al comentario

hace 15 horas, joselinn dijo:

Hola, estoy pensando en adquirir la Z7 II para esto mismo… bodas principalmente. 

nunca he usado ni utilizado una mirrorless y quería preguntaros por el tema de enfoque, cuando hay varias personas se podría elegir la persona a la que quiero que enfoque de manera “automática a personas” o tendrías que hacerlo como con una dslr moviendo el punto de enfoque de manera manual?? 

gracias y un saludo

Y para bodas y comuniones no os vendría mejor la z6ii? Por tema de ISO y tamaño de archivos. Aunque si luego tiráis de flashes igual os da un poco igual.

Editado por Dinin
Enlace al comentario

hace 2 minutos, Dinin dijo:

Y para bodas y comuniones no os vendría mejor la z6ii? Por tema de ISO y tamaño de archivos. Aunque si luego tiráis de flashes igual os da un poco igual.

+100

Además muchas veces trabajan sin flash con poca luz en interiores e iglesias, y las Z6 son mejores en ruido a ISO alto. Y más, tampoco un exceso de resolución aporta mucho en foto social.

De hecho aquí hay varios compañeros buenos fotógrafos de bodas que utilizan Z6/II.

Enlace al comentario