Jump to content
Adrianalvaro

Nikon d750 o d850

Publicaciones recomendadas

Justo ahora, Mackote dijo:

a mi personalmente no me resuelve nada esa review , en su momento busque una COMPARATIVA  entre la D750 ó D810 con la D750 poniendo la D850 en 24mpx , pero no la encontré  solo la encontré con el raw completo y en el tema de isos altos iba un poco peor la D850 al tener mas mpx

Más abajo hace las comparativas a Full RAW  y sRAW 

Pero claro, son comparativas, en las que no sabemos ni la luz disponible ni la calidad de esa luz.

Por ejemplo, no sale el mismo grano si la luz proviene de una única bombilla de bajo consumo de las chinas que de una led de calidad, aunque midamos y haya los mismos lux, la calidad de la luz no es la misma, eso lo tengo yo mas que visto, ahí no cabe duda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 13 minutos, PEDROLA dijo:

Más abajo hace las comparativas a Full RAW  y sRAW 

Pero claro, son comparativas, en las que no sabemos ni la luz disponible ni la calidad de esa luz.

Por ejemplo, no sale el mismo grano si la luz proviene de una única bombilla de bajo consumo de las chinas que de una led de calidad, aunque midamos y haya los mismos lux, la calidad de la luz no es la misma, eso lo tengo yo mas que visto, ahí no cabe duda.

exacto , pero lo que yo quiero ver es una comparativa como ya he dicho es decir una foto de la D750 ó D810 y al lado una de la mRAW de la D850 en las mismas condiciones de luz y demás...
porque así a simple vista sin comprar a mi me da la impresión de que la D850 genera mas  ruido , pero claro es o que tu dices no sabemos exactamente las condiciones en las que se han hecho las fotos  , luego igual pones una foto de la D850 a esos isos y en mRAW al lado de las de la D750 o D810 y notas que no hay tanta diferencia o al revés corroboras que la D850 rinde peor a isos altos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

exacto , pero lo que yo quiero ver es una comparativa como ya he dicho es decir una foto de la D750 ó D810 y al lado una de la mRAW de la D850 en las mismas condiciones de luz y demás...
porque así a simple vista sin comprar a mi me da la impresión de que la D850 genera mas  ruido , pero claro es o que tu dices no sabemos exactamente las condiciones en las que se han hecho las fotos  , luego igual pones una foto de la D850 a esos isos y en mRAW al lado de las de la D750 o D810 y notas que no hay tanta diferencia o al revés corroboras que la D850 rinde peor a isos altos...

Yo he tenido la 750 y actualmente la 850 y he hecho VL con las dos, con los mismos parámetros y mismos objetivos, y he impreso las VL en gran tamaño

La verdad es que a gran tamaño, en la 850 tiene mas detalle fino, pero vamos, a detalle fino, fino, en impresiones de VL de  0,80x1,20 mts y mirando con lupa buscando el fallo, después de procesarlas, con lo que.....

Eso si, en la 850 voy mas tranquilo en los recortes, recortas por aquí, por allí y sigues teniendo 30-36 mpx.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 minutos, PEDROLA dijo:

Yo he tenido la 750 y actualmente la 850 y he hecho VL con las dos, con los mismos parámetros y mismos objetivos, y he impreso las VL en gran tamaño

La verdad es que a gran tamaño, en la 850 tiene mas detalle fino, pero vamos, a detalle fino, fino, en impresiones de VL de  0,80x1,20 mts y mirando con lupa buscando el fallo, después de procesarlas, con lo que.....

Eso si, en la 850 voy mas tranquilo en los recortes, recortas por aquí, por allí y sigues teniendo 30-36 mpx.

haciendo VL no se si habrás subido mas de 6400 ISO  de ahí para arriba es lo que me interesa saber ... por eso hago incapie en el tema , creo que ya has visto el tipo de fotografias que hago...por lo general dependiendo del sitio no subo mas de 6400 pero hay muchas veces que me pide subir mucho... porqu por lo general no son salas de conciertos sino garitos con dos focos mal puestos... y el flash no suele ser una opcion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

haciendo VL no se si habrás subido mas de 6400 ISO  de ahí para arriba es lo que me interesa saber ... por eso hago incapie en el tema , creo que ya has visto el tipo de fotografias que hago...por lo general dependiendo del sitio no subo mas de 6400 pero hay muchas veces que me pide subir mucho... porqu por lo general no son salas de conciertos sino garitos con dos focos mal puestos... y el flash no suele ser una opcion

Las VL las hago a ISO 3200-4000 no mas, con 20-25 seg , y el 15mm de IRIX 

Lo de los garitos con luces a lo loco me lo sé, pufff, un estrés, intentando hacer malabares para que no haya sombras que subir después pero tampoco reventar las luces, y si ya les da por poner muchas rojas....muerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Mackote dijo:

Según dice esa web, la D850 a isos altos, el ruido no aumenta en mRaw y sRaw con respecto a Raw completo, si se miras las fotos interpoladas a la misma resolución. Eso no ocurre con la D810, donde reducir la resolución empeora el ruido y el rango dinámico. 
Si lo que te interesa conocer es si la D850 da más ruido que la d750, para mi la mejor web para saberlo es la de DXO. Según ello, a ISO 6400 el ruido en la D850 vs D750, respectivamente, es 27,7 dB vs 27,9 dB. A ISO 12800 es 24,6 dB vs 24,9 dB. Esa diferencia es difícil de distinguir. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 13 minutos, Adrianalvaro dijo:

Como se pueden subir las fotos ?

puedes subirlas a  flickr ó a cualquier pagina de subir imagenes y luego enlazarlas aqui

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 31 minutos, Macsura dijo:

Según dice esa web, la D850 a isos altos, el ruido no aumenta en mRaw y sRaw con respecto a Raw completo, si se miras las fotos interpoladas a la misma resolución. Eso no ocurre con la D810, donde reducir la resolución empeora el ruido y el rango dinámico. 
Si lo que te interesa conocer es si la D850 da más ruido que la d750, para mi la mejor web para saberlo es la de DXO. Según ello, a ISO 6400 el ruido en la D850 vs D750, respectivamente, es 27,7 dB vs 27,9 dB. A ISO 12800 es 24,6 dB vs 24,9 dB. Esa diferencia es difícil de distinguir. 

eso es lo que me interesa , ya lo había visto, pues llevo tiempo dándole vueltas al tema , pero esas no son las pruebas/datos que me gustaria ver...  , según DXO como bien dices son prácticamente iguales en el tema de ruido a isos altos  en el tema de rango dinámico y demás ya cambia algo mas , todo eso sobre el  papel... en la practica no lo se

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 horas, Adrianalvaro dijo:

Gracias, la d 500 también la valore, pero me salía poco más barata que esta y es dx, la lente que tengo es para fx y no sé cómo irá con dx, se me olvidó poner que también tengo el 60-600 de sigma, decir que lo que más me gusta es fotografiar ( al menos intentarlo ) aves, la d850 me ha salido por 2300 euros.

La D850 por 2300€ en FNAC??? Vaya chollo. Lástima no haberlo visto. Ahora está a 2799, 99 (rebajada) en el mismo sitio. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 42 minutos, ramontv dijo:

La D850 por 2300€ en FNAC??? Vaya chollo. Lástima no haberlo visto. Ahora está a 2799, 99 (rebajada) en el mismo sitio. 

Si, era viernes sábado y domingo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Mackote dijo:

puedes subirlas a  flickr ó a cualquier pagina de subir imagenes y luego enlazarlas aqui

Como se enlaza?, ya he subido una a Flickr 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 49 minutos, Adrianalvaro dijo:

Vas a Flickr. Te fijas la dirección* que tiene la foto allí (en la barra de direcciones de tu navegador). La copias y luego la pegas aquí en el foro.

Fin.

*La dirección comenzará por un "https://www.flickr.com/photos/...."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 20 horas, Adrianalvaro dijo:

Léete este post, eso te ayudará:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 20 horas, Capitán Pirata dijo:

Léete este post, eso te ayudará:

No es necesario desde hace un tiempo (creo que un año o quizá mas), seguir las instrucciones del tutorial. Basta con tener la URL de la foto en Flickr, la copias allí y la pegas en el foro y la foto se inserta sola, sin utilizar el BBCode.

Aunque por supuesto, ese método con tantos pasos, sigue funcionando también.

Un saludo cordial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Galois dijo:

No es necesario desde hace un tiempo (creo que un año o quizá mas), seguir las instrucciones del tutorial. Basta con tener la URL de la foto en Flickr, la copias allí y la pegas en el foro y la foto se inserta sola, sin utilizar el BBCode.

Aunque por supuesto, ese método con tantos pasos, sigue funcionando también.

Un saludo cordial.

No la sabía. Gracias por la aclaración.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Justo ahora, Capitán Pirata dijo:

No la sabía. Gracias por la aclaración.

De nada, compañero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 19/4/2021 a las 21:35, ramontv dijo:

Yo la cogí hace 2-3 de meses también en Fnac sobre ese precio, pusieron día sin IVA en electrónica...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias.

Estaré atento pero, por lo que he visto, ahora solo la tienen en el market ese que son de Hong Kong y del que se desentienden si hay algún problema.

No obstante, posiblemente la compre esta semana (o la que viene) en Galaxy Andorra. Es el mismo precio (un poco menos) y garantía española.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas, estoy muy contento con la cámara, a ver si aprendo a usarla con vuestra ayuda, esta tarde juega mi hijo el primer partido de fútbol sala desde que tengo la cámara, juegan en un pabellón cubierto, posiblemente con poca luz, que configuración le pondríais a la cámara para esa situación?, dispararé a pie de pista con el nikon 70-200 vrII, gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y otra cosilla, que tarjetas son mejores? Xqd o cf express, tengo dos sd pero creo que compraré una de estas, merecen la pena?, en El Corte Inglés, fnac y compañía a pesar de vender las cámaras no venden las tarjetas estas, series a en Amazon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 19/4/2021 a las 3:16, Evader dijo:

Buenas!!! Yo creo que la d750 cumple de sobra las expectativas que buscas, puedes invertir en buenos cristales para la d750 en vez de comprar la d850 que es mucho más cara, las dos más o menos te van a dar los mismos resultados, ambas son excelentes cámaras con buenos isos, buenos colores, buena resolución. Otra opción que veo muy válida es una d500, que también está muy bien de precio y es muy buena para fauna, deportes y naturaleza, también incorpora video en 4K. Salu2.

así mismo, y si encuentras una 700 de segunda en buen estado también vale.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al precio que se están vendiendo las D850, yo no me lo pensaba. Es más cámara en todos los sentidos que  la D750, de iso andan muy parejas y tienes tres cámaras a la vez: una FF de alta resolución (casi 46 “megapircheles”), una DF de media resolución ( con el m-raw es más o menos como los 24 megas de la D750) y una DX con casi 20 megas como una D500. Además admite ópticas sin motor de enfoque y lentes antiguas de enfoque manual siempre que sean AI-S o posteriores.
Si la idea es pasarse pronto a mirrorless, entonces es mejor comprar una D750 con la que vas a desembolsar menos dinero y por lo tanto perderás menos pasta en una futura venta como equipo de segunda mano. Además es una cámara muy bien valorada que se vende muy fácilmente de segunda “zarpa”. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Mamerto dijo:

así mismo, y si encuentras una 700 de segunda en buen estado también vale.

Un saludo

La cámara ya la compré, ahora la duda es por las tarjetas de memoria 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje