Jump to content
spatumba

NIKON vs. CANON historia de la rivalidad (articulo)

Publicaciones recomendadas

hace 14 horas, spatumba dijo:

Buenas,

Os pongo el enlace a un artículo que me parece completo e interesante, sobre la historia de la rivalidad entre Nikon y Canon.

https://www.xataka.com/fotografia-y-video/canon-vs-nikon-historia-rivalidad-fotografia

Un saludo!!

Buena nota, aunque bastante incompleta y medio "canonista" jajaja o es que soy muy fanatico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Publicado (editado)
hace 6 horas, hugocella dijo:

Buena nota, aunque bastante incompleta y medio "canonista" jajaja o es que soy muy fanatico

Hola, dices “bastante” incompleta? ... pues sinceramente me encantaría que la completases, no me quiero quedar sin esa información que parece ser que dispones y el gran artículo ha obviado (algunos modelos menos representativos de ambas marcas quizás).

Gracias anticipadas y quedo a la espera.

Editado por spatumba

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy interesante. Puede que gracias a la competencia entre estos dos grandes gigantes de la fotografía se hayan producido avances que de otra forma no hubiesemos tenido. Creo que la competencia siempre es buena y ayuda a las marcas a avanzar... o a desaparecer si tienen poco que aportar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy interesante. Al final esto acabará yendo por modas. Al principio cámaras pequeñas, luego grandes y ahora pequeñas de nuevo. Llegarán a ser tan pequeñas que la gente pedirá modelos más grandes XD

Mirad lo que ha terminado ocurriendo con los móviles...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
En 19/4/2021 a las 9:34, spatumba dijo:

Buenas,

Os pongo el enlace a un artículo que me parece completo e interesante, sobre la historia de la rivalidad entre Nikon y Canon.

https://www.xataka.com/fotografia-y-video/canon-vs-nikon-historia-rivalidad-fotografia

Un saludo!!

El articulo esta bien, aunque no creo que las marcas siendo japonesas vean la "rivalidad" como los occidentales. Igualmente esa rivalidad ya va desapareciendo, al igual que ambas marcas en el mundo de la fotografía, las dos están destinadas o a; 1) desaparecer 2) ser absorbidas 3) ser vendidas. En el mejor de los casos lo que ha pasado recientemente con Olympus, lo único que Nikon no es la división de fotografía de una multinacional. Pero los errores que ha tenido en los últimos tiempos sobre todo el cambio a montura Z la va matar, se sostenía en el tiempo por que la montura F esta instaurada a nivel mundial, puedes encontrar cameras Nikon con montura F por todos los paises pero cambiar a Z es resetear todo, (Si ya se han puesto un adaptador que es una chorrada que hace aun mas grande y pesada la cama y se pueden usar las ópticas con motor incorporado en la montura Z pero hay esta la cuestión solo las que llevan motor incorporado) por cierto que en una Fujifilm con un adaptador de 26€ del Amazon te hace lo mismo así es que no se donde esta tanta ingeniería para separa la lente del sensor pero bueno. Sony esta a nivel mundial con las Alpha y ya acapara el mercado liberando los protocolos, desde el minuto uno para que terceras marcas fabriquen ópticas.  En resumen el articulo esta bien pero la rivalidad ya no existe ya que las dos marcas están muriendo.

Editado por SergioD3300

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje