Jump to content
brosovich

Nueva actualización del firmware el 26 de abril

Publicaciones recomendadas

Bueno, después de probar un poco la cámara con el nuevo FW (Z50) además del tema de mantener la posición de enfoque, le noto una ligera mejora a la hora de coger foco en AF S con muy poca luz con un objetivo poco luminoso

En condiciones muy malas de luz, una foto con la luz de la mesilla del salón, exposición 1/10 - f/6,3 - ISO 6400 con el objetivo de Kit a 50mm, en muchos casos le costaba bastante o directamente no cogía el foco (con los objetivos más luminosos si o en la parte angular que es f/3,5). Ahora lo raro es que no coja el foco y si por ejemplo son cosas a una distancia similar, adquiere el foco mucho más rápido y solo se traba si estamos hablando de algo tipo pared o techo.

También veo que en general, en objetos de bajo contraste o sin texturas, que a veces le costaba,  coge el foco mucho mejor

Siempre hablando de AFS. En AFC o en los modos de seguimiento no lo he probado lo suficiente para ver si tiene alguna mejora.

Un saludo

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 1 hora, brunaita dijo:

Bueno, después de probar un poco la cámara con el nuevo FW (Z50) además del tema de mantener la posición de enfoque, le noto una ligera mejora a la hora de coger foco en AF S con muy poca luz con un objetivo poco luminoso

En condiciones muy malas de luz, una foto con la luz de la mesilla del salón, exposición 1/10 - f/6,3 - ISO 6400 con el objetivo de Kit a 50mm, en muchos casos le costaba bastante o directamente no cogía el foco (con los objetivos más luminosos si o en la parte angular que es f/3,5). Ahora lo raro es que no coja el foco y si por ejemplo son cosas a una distancia similar, adquiere el foco mucho más rápido y solo se traba si estamos hablando de algo tipo pared o techo.

También veo que en general, en objetos de bajo contraste o sin texturas, que a veces le costaba,  coge el foco mucho mejor

Siempre hablando de AFS. En AFC o en los modos de seguimiento no lo he probado lo suficiente para ver si tiene alguna mejora.

Un saludo

Pero, según las especificaciones de la actualización, no hay mejora de enfoque  ¿no?

Yo aún no he actualizado la Z6, no sé si hay sorpresa positiva independientemente de mantener la posición de enfoque y la grabación de voz...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, brunaita dijo:

Un saludo

Gracias por la aportación. Lo que no entiendo a que se refiere Nikon con lo de mantener la posición de enfoque. Supongo que es la posición del punto de enfoque, pero eso ya ocurría con el firmware anterior. Es más, se sigue manteniendo el punto de enfoque tanto con la opción desactivada como activada. Investigaré más, pero si alguien me arroja una luz...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias por la aportación. Lo que no entiendo a que se refiere Nikon con lo de mantener la posición de enfoque. Supongo que es la posición del punto de enfoque, pero eso ya ocurría con el firmware anterior. Es más, se sigue manteniendo el punto de enfoque tanto con la opción desactivada como activada. Investigaré más, pero si alguien me arroja una luz...

En los lentes nativos, al apagar la cámara y encenderla, perdía el enfoque. Esto no se nota en una situación normal, pero en timelapses o largas exposiciones si que era un dolor de h... cabeza. Pasa que enfocas y si se te acaba la pila, al cambiarla tendrías que re enfocar, en foto nocturna es algo complicado. No pasaba así con los lentes F, ya que se mantiene la posición del foco invariable.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 19 minutos, toritoesinocente dijo:

En los lentes nativos, al apagar la cámara y encenderla, perdía el enfoque. Esto no se nota en una situación normal, pero en timelapses o largas exposiciones si que era un dolor de h... cabeza. Pasa que enfocas y si se te acaba la pila, al cambiarla tendrías que re enfocar, en foto nocturna es algo complicado. No pasaba así con los lentes F, ya que se mantiene la posición del foco invariable.

Eso es, no es el punto de enfoque sino la distancia de enfoque. Pasa con todos los que tienen enfoque electrónico (Los Nikon Z o los F con motor AFP). Ahora puedes elegir que se quede donde la dejas antes de apagarla o en su posición "de descanso"

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Limbo23 dijo:

Pero, según las especificaciones de la actualización, no hay mejora de enfoque  ¿no?

Yo aún no he actualizado la Z6, no sé si hay sorpresa positiva independientemente de mantener la posición de enfoque y la grabación de voz...

Que no lo citen explícitamente no quiere decir que en cada fw se vayan afinando algoritmos, se quiten algunos bugs y se optimice el software. Quizás no es lo suficientemente relevante como para incluirlo pero si por ejemplo han optimizado otras cosas del software y ahora procesa más rápido indirectamente mejore ligeramente el enfoque.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He visto en dpreview que en la z6ii falla el enfoque al ojo con objetivos Z, el punto de enfoque se situa debajo del ojo, no en el propio ojo, cosa que no pasa con el FTZ

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 20/4/2021 a las 13:16, Dinin dijo:

Que yo sepa no hay AF de pájaros, que es lo que supongo que te refieres, ¿no?

Hola Dinin.

Si quieres detencion de ojo en Aves, prueba la Sony A1. Lo lleva y he de reconocer que va bastante bien. Aunque a veces enfoque la cola en vez del Ojo. Pero si el pajaro esta de lado 

le busca el ojo con bastante facilidad. Aun estando a unos cuantos metros.

Probare en la Z II a ver que pasa.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Actualizada,pensaba que tenía la última versión ya que la actualice la semana pasasa no contaba que acaba de salir la 2.10 .

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 13 horas, larry55 dijo:

Hola Dinin.

Si quieres detencion de ojo en Aves, prueba la Sony A1. Lo lleva y he de reconocer que va bastante bien. Aunque a veces enfoque la cola en vez del Ojo. Pero si el pajaro esta de lado 

le busca el ojo con bastante facilidad. Aun estando a unos cuantos metros.

Probare en la Z II a ver que pasa.

Un saludo

Hola, 

la A1 tiene que ir muy bien, faltaría más con el precio que tiene y no me importaría probarla. En realidad no me importaría probar ni esa ni la A7 IV, pero no conozco a nadie de Zaragoza que las tenga.

El tema de la detección de ojos lo preguntó otro usuario. Yo no soy muy pajarero.  Pero gracias por responder ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Actualizadas las Z6 y Z50, se agradece el mantener la distancia de enfoque al apagar o pasar a reposo. Lo que no consigo entender es como funcionan las notas de voz, si se añaden al revisar las fotos o al dispararlas,  con qué botón las puedo grabar, etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 19 minutos, Rafaro dijo:

Actualizadas las Z6 y Z50, se agradece el mantener la distancia de enfoque al apagar o pasar a reposo. Lo que no consigo entender es como funcionan las notas de voz, si se añaden al revisar las fotos o al dispararlas,  con qué botón las puedo grabar, etc.

Se añaden al revisar las fotos, tienes que añadir en el menú f2 de personalización de controles que el botón de grabación de video, el del punto rojo, tenga esa función.

Editado por julianin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 16 horas, julianin dijo:

Se añaden al revisar las fotos, tienes que añadir en el menú f2 de personalización de controles que el botón de grabación de video, el del punto rojo, tenga esa función.

Pues me temo que no lo usaré, tengo asociado el botón de grabación al zoom de 200% y es algo para mí mucho más útil.

Gracias por el apunte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Escribí en mi blog al respecto de la notas de voz, me parece algo súper útil para determinadas situaciones

https://tar.mx/archivo/2021/actualizacion-de-firmware-en-la-nikon-z6-para-notas-de-voz.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje