Jump to content
brosovich

Nueva actualización del firmware el 26 de abril

Publicaciones recomendadas

Muchas gracias por el aviso, imagino que alguna otra "cosilla" actualizarán. Estaremos pendientes.

Salud y saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Super,,, gracias por el link,,,atento estaremos.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por compartirlo. A ver que mejoras trae la Z7ii y la Z50 que son las que me interesan. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esperando con curiosidad el anuncio de mañana. El antior update de AF en la Z7ii fue un paso adelante bastante notable. A ver que sorpresas nos traen ahora.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Nikon Rumors

Nikon anunció actualizaciones de firmware para las cámaras sin espejo Z7II, Z6II, Z6, Z5 y Z50

saludos

Editado por jpfelip

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Según la cuenta de Instagram de Nikon Europe: 

The version 1.20 firmware upgrade for the #Z6II and #Z7II offers increased AF performance; including faster focusing when shooting AF in low light conditions. Improvements to face detection as well as enhanced subject-tracking will also be included in the update.

The version 1.10 upgrade for the #Z5 will include faster AF detection speed when shooting in low-light conditions to improve usability.

Firmware version 3.30 will also be available for the Z 6 and Z 7 cameras, as well as version 2.10 for the Z 50 – which will include the Save Focus Position, allowing the users current focus position to be restored when the camera is next turned on.

The upgrades will be available from the 26th April – stay with us for more information 

Por lo tanto mejoran el autofoco en situaciones con poca luz en las Z5 y Z6II/Z7II pero no en las Z6/Z7 ni Z50 que sólo tienen una pequeña actualización que reestablece la posición del autofoco al encender la cámara y dudo mucho que estas reciban actualizaciones interesantes en el futuro. 

Yo la verdad estoy un poco decepcionado porque se ve claramente la estrategia que tiene Nikon ahora (parece ser que se ha tomado marcas como Apple y Sony de ejemplo)... Nos venden la Z6/Z7 con limitaciones "planificadas" y en poco tiempo sacan la versión II justo con las mejoras que no tenía sentido ni explicación par que no las tengan las Z6/Z7 (ej. empuñadura y segunda tarjeta)... 

Yo la verdad que estoy muy contento con mi Z6 a excepción del autofoco en situaciones con poca luz (también da problemas con la luz de moldeado) que seguramente sería posible mejorar algo con una actualización pero ya se ve que para mejorar éste punto Nikon quiere que compremos la Z6II

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo que yo entiendo, en las Z6ii y Z7ii,  se mejora el AF en general y también el AF en condiciones de baja luz, así como el AF de detección de caras y seguimiento sujetos.  Son bastantes mejoras, entiendo que aprovechándose del doble procesador. Ahora queda ver como rinden en el día a día.

El tema de las Z6 y Z7, es obvio que han llegado al "límite" de rendimiento del procesador que lleva y que no va a tener más mejoras en AF, aunque si podrían ir añadiendole cositas como la ampliación a 900 segundos del disparador, que digo yo que no tendrá que ver con los dos procesadores. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 31 minutos, Dinin dijo:

Por lo que yo entiendo, en las Z6ii y Z7ii,  se mejora el AF en general y también el AF en condiciones de baja luz, así como el AF de detección de caras y seguimiento sujetos.  Son bastantes mejoras, entiendo que aprovechándose del doble procesador. Ahora queda ver como rinden en el día a día.

El tema de las Z6 y Z7, es obvio que han llegado al "límite" de rendimiento del procesador que lleva y que no va a tener más mejoras en AF, aunque si podrían ir añadiendole cositas como la ampliación a 900 segundos del disparador, que digo yo que no tendrá que ver con los dos procesadores. 

Han puesto algo parecido al seguimiento al ojo en animales "no domésticos" parecido a lo que tienen canon o sony?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 minutos, Longimanus777 dijo:

Han puesto algo parecido al seguimiento al ojo en animales "no domésticos" parecido a lo que tienen canon o sony?

Que yo sepa no hay AF de pájaros, que es lo que supongo que te refieres, ¿no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Wojtek dijo:

Según la cuenta de Instagram de Nikon Europe: 

Por lo tanto mejoran el autofoco en situaciones con poca luz en las Z5 y Z6II/Z7II pero no en las Z6/Z7 ni Z50 que sólo tienen una pequeña actualización que reestablece la posición del autofoco al encender la cámara y dudo mucho que estas reciban actualizaciones interesantes en el futuro. 

Yo la verdad estoy un poco decepcionado porque se ve claramente la estrategia que tiene Nikon ahora (parece ser que se ha tomado marcas como Apple y Sony de ejemplo)... Nos venden la Z6/Z7 con limitaciones "planificadas" y en poco tiempo sacan la versión II justo con las mejoras que no tenía sentido ni explicación par que no las tengan las Z6/Z7 (ej. empuñadura y segunda tarjeta)... 

Yo la verdad que estoy muy contento con mi Z6 a excepción del autofoco en situaciones con poca luz (también da problemas con la luz de moldeado) que seguramente sería posible mejorar algo con una actualización pero ya se ve que para mejorar éste punto Nikon quiere que compremos la Z6II

Eso se llama obsolecencia programada o consumismo.

Yo empece con una D80 que no tuvo mas de una actualización y luego una D300s que mas de lo mismo. Ahora por razones de peso me he pasado a la z50 para salir de viaje y las otras 2 para trabajos puntuales que hago.

La pregunta es, ¿Se amortiza una z7ii para uso aficionado? ¿ no pasariamos con una z50 dx o una z6 ff?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 47 minutos, St28 dijo:

Yo empece con una D80 que no tuvo mas de una actualización y luego una D300s que mas de lo mismo. Ahora por razones de peso me he pasado a la z50 para salir de viaje y las otras 2 para trabajos puntuales que hago.

La pregunta es, ¿Se amortiza una z7ii para uso aficionado? ¿ no pasariamos con una z50 dx o una z6 ff?

Obviamente amortizarla no. Los objetivos aún, los cuerpos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Dinin dijo:

Que yo sepa no hay AF de pájaros, que es lo que supongo que te refieres, ¿no?

Si, a eso me refiero, pues que lástima... A ver, siempre se han tirado fotos sin eso y no pasaba nada, pero toda ayuda es bienvenida, creía que lo pondrían la verdad. En fin, tal vez en la próxima hehehe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 20/4/2021 a las 14:12, St28 dijo:

En uso aficionado, nunca hay amortización, pues no genera ningún ingreso la compra del equipo. Siempre es gasto el cuerpo y los objetivos, otra cosa y no menos importante es la satisfacción que produzca a cada cual.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo hago la misma foto con la Z7II y con la Z6, por supuesto, tengo la Z6. En un año de curro está amortizada.

/ \

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Buenos días ya esta a punto las descargas desde la pagina de Nikon.es

Descargas

Nikon Z7II, Z6II, Z7, Z6, Z5 i Z50

Saludos

Editado por jpfelip

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días,

actualizado en cámara, nada significativo, eso sí ahora también sirve como grabadora.... 60 segundos

Salud y saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Longimanus777 dijo:

Pues sí parece que hay una cierta mejora...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Z7ii Actualizada. A ver si tengo un rato y salgo a probar. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 15 minutos, ePu dijo:

Pues sí parece que hay una cierta mejora...

No tengo una para comprobarlo, pero a mi me parece también que hay cierta mejora, a ver los compañeros que puedan probarlo que nos dicen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Poca cosa para la z6, de hecho creo que ni actualizaré.... esperemos que nos den alguna alegría y saquen alguna actualización de enfoque próximamente. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Actualizado para la Z50

No es que haya mucha novedad pero el tema de conservar la posición de enfoque al apagar me gusta y de hecho diría que agiliza un tanto el apagado y encendido o cuando revisas fotos en la cámara aparte de ahorrarte unos cuantos movimientos innecesarios y ser cómodo si por ejemplo estas haciendo fotos a un paisaje con trípode y vas encendiendo y apagando la cámara.

En cuanto a otras cosas no puedo valorar aún aunque las primeras impresiones es que funciona de forma similar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 20/4/2021 a las 13:12, St28 dijo:

No se los demás pero yo la amortizo a los dos días !!si soy aficionado no cobro por las fotos amor al arte creo que le llaman a esto, a veces y si he tenido una buena sesión lo que hago es invitar a los afotados ;););) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para la v10 habrá actualización del autofocus para Nikon Z6 y Z7

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje