Jump to content

Festival Holly en Barcelona, 2018

rafafumado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Festival Holy. Barcelona, 09/29/2018 
Aquella mañana fue tensa en las principales calles de Barcelona. Los manifestantes independentistas se plantaron frente a la BRIMO de los mossos con un lanzamiento masivo de pintura de colores. Fuí de la Plaza de Sant  Jaume hasta la Via Laietana donde se habían producido fuertes cargas, la situación era tensa pero calmada en aquellos momentos . Después de una carga policial había quedado un espacio de unos veinte metros entre los manifestantes y la policía, como una tierra de nadie dispuesta a ser de nuevo un campo de batalla y donde me coloqué unos momentos para poder hacer la que para mí es una de las fotos mas emocionantes de mi vida. Espero que guste y la haya colocado en el subforo adecuado. Saludos

_RAF5033-
  • 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/9.0
  • 18.0 mm
  • 1/320
  • ISO 200
  • Like 5
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pasada de foto, me encanta el resultado del ataque pictórico y choca contra la imagen que suelo tener en mi cabeza de personas pintadas (de festividades como el Holi indio). 
Muchas felicidades!!!!

Enlace al comentario

Al primer vistazo he pensado: Jo ! los de Barna como se lo pasan... luego ya he ido asimilando la magnitud de la " tragedia " y el haber estado

ahí en el centro del " evento " y leyendo bien la foto solo tengo que felicitarte porque es un acierto total, una foto de esas que marcan una historia

y la hacen revivir gráficamente al contemplarla, enhorabuena y un saludo Rafa.

Enlace al comentario

hace 8 horas, jordifus53 dijo:

Al primer vistazo he pensado: Jo ! los de Barna como se lo pasan... luego ya he ido asimilando la magnitud de la " tragedia " y el haber estado

ahí en el centro del " evento " y leyendo bien la foto solo tengo que felicitarte porque es un acierto total, una foto de esas que marcan una historia

y la hacen revivir gráficamente al contemplarla, enhorabuena y un saludo Rafa.

Grácias Jordi, de hecho no las tenía todas conmigo pero creo que valió la pena el "riesgo"

Enlace al comentario

hace 2 horas, Mamerto dijo:

Viendo las circunstancias, poco que decir. Quizá girando un pelo el encuadre a la derecha se evitaba el corte de la izquierda y se daba algo de aire a la derecha, no se si se hubieran evitado los cortes pero no serían tan drásticos.

Saludos

Grácias Macario, es cierto, péro la verdad es que estaba más pendiente de que no se pusieran a correr de repente que de afinar el encuadre, je, je,

Un saludo

Enlace al comentario

Brutal momento captado,se huele la tensión en el ambiente y el miedo que debiste pasar ¿Es ilegal hacerle una foto directa a un policía no?

Yo la recortaba un pelín para evitar el guardia cortado quitando los primeros a ambos lados , sobre todo por acercar más la vista a los protas.

Creo que además es un documento histórico ,no se volverá a ver.

No recuerdo las fotos de ese día en la prensa ,pero desde luego la tuya no tiene nada que envidiar seguro

Felicidades

Enlace al comentario

hace 10 horas, asgarot dijo:

Brutal momento captado,se huele la tensión en el ambiente y el miedo que debiste pasar ¿Es ilegal hacerle una foto directa a un policía no?

Yo la recortaba un pelín para evitar el guardia cortado quitando los primeros a ambos lados , sobre todo por acercar más la vista a los protas.

Creo que además es un documento histórico ,no se volverá a ver.

No recuerdo las fotos de ese día en la prensa ,pero desde luego la tuya no tiene nada que envidiar seguro

Felicidades

Grácias por la visita asgarot, no, no es ilegal hacer fotos a la policía, o al menos en el contexto de actuaciones callejeras. Lo del recorte, lo pensé, pero he preferido mantenerla así por no quitarle el aire a documento social que tiene la imagen.

Un saludo cordial

Enlace al comentario

Buena fotografía rafafumado, el hecho de captar imágenes en situaciones y momentos que marcan el día a día de la sociedad las hace de gran valor. 

Un momento histórico en Cataluña que tú has sabido en mi opinión captar muy bien, que en muchas ocasiones por la inmediatez del momento no son "perfectas" técnicamente, pero que hay que estar ahí y darle tu visión del momento. 

Creo que al posicionar al mozo de escuadra mas "pintado" casi en medio de la imagen y la profundidad de vacío que da el espacio entre las furgonetas en la mitad de la imagen la refuerza, enhorabuena.

Salud!!

Enlace al comentario

hace 4 horas, anmibi dijo:

Buena fotografía rafafumado, el hecho de captar imágenes en situaciones y momentos que marcan el día a día de la sociedad las hace de gran valor. 

Un momento histórico en Cataluña que tú has sabido en mi opinión captar muy bien, que en muchas ocasiones por la inmediatez del momento no son "perfectas" técnicamente, pero que hay que estar ahí y darle tu visión del momento. 

Creo que al posicionar al mozo de escuadra mas "pintado" casi en medio de la imagen y la profundidad de vacío que da el espacio entre las furgonetas en la mitad de la imagen la refuerza, enhorabuena.

Salud!!

+Pués muchas grácias compañero!!. Un placer que te guste el documento. Un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/487180-álbum-de-la-abuela-14-06-2021/

¡¡¡Enhorabuena!!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

hace 1 hora, angellpetrilli66 dijo:

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/487180-álbum-de-la-abuela-14-06-2021/

¡¡¡Enhorabuena!!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Muchas grácias por elegir mi foto. Es un honor para mí el formar parte del Album de la Abuela y espero estar a la altura de mis compañeros.

Como complemento y para contextualizar la foto, ya es casualidad que, hoy mismo, acaba de hacerse público que a uno de los detenidos por participar en este lanzamiento masivo de pintura, un joven independentista, le han sentenciado a cinco años de carcel por desordenes publicos y agresión a la autoridad, (no probada, solo la palabra del policia contra la suya). Una condena mucho mayor que la que sufren algunos violadores, homicidas o atracadores violentos, un aviso a navegantes y una condena claramente dirigida a escarmentar ciertas ideas no compatibles con el orden establecido.

Mis disculpas anticipadas a quien se pueda sentir ofendido por este párrafo anterior pero como a mi me parece una desproporción y está relacionada con la foto, me siento obligado a decirlo.

Un saludo y muchas grácias de nuevo por la elección.

Editado por rafafumado
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Fantásticamente definida la fotografía. Veo el objetivo que has usado y me asombra tanta definición sobre todo en su profundidad. También decirte que por muy bien que se haga una fotografía, desgraciadamente siempre hay quien le encuentra defectos. Es la tiranía de los maestros.

Enlace al comentario

hace 3 horas, Boaben dijo:

Fantásticamente definida la fotografía. Veo el objetivo que has usado y me asombra tanta definición sobre todo en su profundidad. También decirte que por muy bien que se haga una fotografía, desgraciadamente siempre hay quien le encuentra defectos. Es la tiranía de los maestros.

Gracias por la visita y el comentario, compañero. El objetivo es el 18-105 del kit de la D7000 que flojea en casos extremos pero que en condiciones de buena luz no da ningún problema. En cuanto a las criticas de los maestros, para mí es un orgullo que un fotografo experto pierda un rato en analizar mis fotografías y las correcciones, por mi parte, siempre son bién recibidas. Y los halagos, cuando los hay, también claro  :D

Un cordial saludo

Enlace al comentario

hace 3 horas, pinaioly dijo:

Sobre la foto ya esta todo dicho, tambien felicitarte por ser nieto de la abuela, :D tambien me gustaria felicitarte por el valor que has tenido al estar en primera fila.

un saludo

Muchas grácias compañero! Bueno, en este caso el valor era mayor el que demostraron los que estaban detras mio. Yo me limité a aprovechar el momento y el espacio para hacer mi foto y salir de enmedio, je,je

Un saludo

• Like 2
Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...