Jump to content

Publicaciones recomendadas

VACUNA_09501.JPG

Cuando todo parece gris, buceas entre tus recuerdos y encuentras fotos que simbolizan una primavera blanca de luz, con tonalidades de un verde nuevo y a su vez, salpicada de esas notas de colores que le dan la multitud de flores que van surgiendo por doquier... siempre hay flores, pero la primavera esta llena de ellas.

No te canses de fotografía las flores, cada una es distinta, todo momento es diferente y siempre los resultados son distintos.

26 febrero 2021 a las 12'59 h.

F/3'5

Velocidad 1/640 s.

Modo Exposición A

Enfoque Manual.

Objetivo VR 105 f/2'8 G

Nikon D7500.

La primavera llego el sábado 20 de marzo pero casi un mes antes, el 26 de Febrero, capture esta flor de un almendro guara, anticipo del cambio cercano de la estación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me hubiera gustado ver alguna zona con el enfoque bien definido, aquí se hace complicado encontrarlo. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 57 minutos, Carlos Barriuso dijo:

Me hubiera gustado ver alguna zona con el enfoque bien definido, aquí se hace complicado encontrarlo. Saludos

Tal vez, pero son de esas fotos de suaves tonalidades que me gustan para fondo de pantalla del ordenador y que creo transmiten mas por su colorido que por los detalles o eso aprecia mi mente.

Supongo que si fuera a mostrar un ejemplo morfológico de la flor que produce el almendro Guara tendría que poner una toma bien enfocada, pero en principio no era esa mi intención.

Gracias por tu opinión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad que estas flores cuestan enfocarlas y sí, llevas razón, tiene una tonalidad suave que a lo mejor para un fondo de ordenador queda bien, aunque para eso bajaría un poco el tono verde. De todas formas coincido con @Carlos Barriuso en que podría haber una zona un poquito más enfocada, aunque es tu visión y está bien.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Aixa dijo:

La verdad que estas flores cuestan enfocarlas y sí, llevas razón, tiene una tonalidad suave que a lo mejor para un fondo de ordenador queda bien, aunque para eso bajaría un poco el tono verde. De todas formas coincido con @Carlos Barriuso en que podría haber una zona un poquito más enfocada, aunque es tu visión y está bien.

Saludos.

Gracias por comentar Aixa, después del comentario del compi y ahora el tuyo , creo que debería haberla subido en otro apartado, ya que en si, no es una foto  "macro" a la usanza.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bellas sensaciones y buen ambiente! La veo bien, en luz, el foco en la puntita de los estambres al mínimo que ni se nota, pero es sensaciones lo que entiendo que buscas.

Me gusta el detalle de la firma en el pétalo.

Quizás la hubiera descentrado un pelín llevándola a la izquierda. Otra opción ya que has cortado un poco el pétalo de arriba, es cortar un pelín más, justo donde se junta con el pétalo de la izquierda, así la parte de arriba queda más uniforme en tonos, desaparece la zona negra del tallo justo en el corte, también puedes suavizar un poco más el verde del tallo de la derecha, que vaya perdiendo intensidad conforme se aleja al exterior, lo mismo con el tallo por abajo izquierda oscuro, la idea es que nada oscuro intenso llegue a los filos para que la mirada se centre en la flor. No iba a decir nada, pues me gusta la foto, y al final quizás he intentado refinar demasiado, así que no me hagas mucho caso.

Enhorabuena por la foto y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 horas, Aprendiendo dijo:

Bellas sensaciones y buen ambiente! La veo bien, en luz, el foco en la puntita de los estambres al mínimo que ni se nota, pero es sensaciones lo que entiendo que buscas.

Me gusta el detalle de la firma en el pétalo.

Quizás la hubiera descentrado un pelín llevándola a la izquierda. Otra opción ya que has cortado un poco el pétalo de arriba, es cortar un pelín más, justo donde se junta con el pétalo de la izquierda, así la parte de arriba queda más uniforme en tonos, desaparece la zona negra del tallo justo en el corte, también puedes suavizar un poco más el verde del tallo de la derecha, que vaya perdiendo intensidad conforme se aleja al exterior, lo mismo con el tallo por abajo izquierda oscuro, la idea es que nada oscuro intenso llegue a los filos para que la mirada se centre en la flor. No iba a decir nada, pues me gusta la foto, y al final quizás he intentado refinar demasiado, así que no me hagas mucho caso.

Enhorabuena por la foto y un saludo.

Tienes toda la razón en cuanto a recortar la foto, lo que pasa es que cuando el ordenador (o por lo menos el mio) recorta la imagen por abajo bastante, tanto que ni se ve la firma.

En cuanto a lo verde y el negro, eso es más difícil ya que solo edito lo básico que me permite ViewNX de Nikon normalmente, cuando ya altero más la imagen lo diría y en verdad no manejo mucho mas allá el retoque.

Gracias por comentar, porque todo ayuda a mejorar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje