Jump to content
juandi

Cala el Golfet (Calella-palafrugell)

Publicaciones recomendadas

Saludos compañeros, me permito compartir con Ustedes esta imagen registrada en una de las calas de la costa brava, espero sea de vuestro agrado. 

Son 4 tomas verticales, con trípode, preparadas en camera raw, unidas en PTGui y tratada en photoshop. Cualquier opinión, critica o consejo son bienvenidos. Un saludo

Juan Diego

http://51136903986_6f9089e3c2_c.jpgEl Golfet by manikomio, en Flickr

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
En 25/4/2021 a las 9:49, juandi dijo:

Saludos compañeros, me permito compartir con Ustedes esta imagen registrada en una de las calas de la costa brava, espero sea de vuestro agrado. 

Son 4 tomas verticales, con trípode, preparadas en camera raw, unidas en PTGui y tratada en photoshop. Cualquier opinión, critica o consejo son bienvenidos. Un saludo

Juan Diego

Parece que te satisface esa realización en el procesado con el "software PTGui," que en alguna ocasión, se comentaba. El conjunto paisajístico que has logrado sobre esta cala, es muy agradable de ver. Cierto es que, se agradece tu presentación sobre la construcción de esta marina, con una mirada muy especial sobre lo que acontece por allí. De todas las formas, esa sensación que produce ese encuadre cuadrangular, es muy diferenciada y con una visión muy específica y concentrada del entorno. Interesante visión en conjunto de esa marina.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy guapa, no se si mejoraría pero quizá cortaría algo de abajo. Me gusta.

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Parece que te satisface esa realización en el procesado con el "software PTGui," que en alguna ocasión, se comentaba. El conjunto paisajístico que has logrado sobre esta cala, es muy agradable de ver. Cierto es que, se agradece tu presentación sobre la construcción de esta marina, con una mirada muy especial sobre lo que acontece por allí. De todas las formas, esa sensación que produce ese encuadre cuadrangular, es muy diferenciada y con una visión muy específica y concentrada del entorno. Interesante visión en conjunto de esa marina.
Saludos.

Gracias compañero, los resultados con ptgui me resultan muy satisfactorios, aunque, estoy en proceso de aprendizaje. Espero poder mejorar y sacarle todo el jugo que se merece. Por lo demás me alegra que te guste y sobretodo gracias por animar el foro. Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Muy guapa, no se si mejoraría pero quizá cortaría algo de abajo. Me gusta.
Un saludo

Gracias Compañero. Le di mil vueltas al recorte y siempre me dejaba algo, de hecho no se ajusta a ningún formato preestablecido, pero como era para mi uso y disfruté personal pues así se quedó. Me alegro que te guste, eres una persona muy acertada en tus comentarios y que te hayas pasado por aquí me alegra mucho. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Veo un avance importante de tu tecnica compositiva. Es una visión muy particular que destaca pues ya no esta centrada en el mar si no en la tierra y en esas formaciones tan majestuosas.  Muy buena nitidez, ya no veo motas en el sensor, todo a foco y buena profundidad. Lamento el recorte en la zona rocosa del primer plano. Quiza hacer la panorámica de 2 filas te habria dado mas profundidad y una gradación de los planos mas impactante.  Hablo de una fila inclinando el objetivo hacia abajo.  Usando PTGui con los puntos de control te quitas problemas de paralelaje aunque la toma sea regulera asi que no te habria fastidiado de mas. Igual es una buena toma donde personalmente le habria dado mas calidez al cielo con una capa de equilibrio de color o de tono saturación en Ps. No es el formato habitiual. Quiza quedo corta hacia la izquierda... no se lo que hay pero de inmediato me surge la idea de equilibrar el peso de la derecha con aquellas rocas grandes de la izquierda.  En panoramicas siempre es mejor mas fotos primero para mayor resolucion y mejor calidad de impresion, asi como para recomponer la imagen luego de ensamblada segun nuestra visión o las reglas. Un saludo y enhorabuena. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buen trabajo con magnífico resultado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Veo un avance importante de tu tecnica compositiva. Es una visión muy particular que destaca pues ya no esta centrada en el mar si no en la tierra y en esas formaciones tan majestuosas.  Muy buena nitidez, ya no veo motas en el sensor, todo a foco y buena profundidad. Lamento el recorte en la zona rocosa del primer plano. Quiza hacer la panorámica de 2 filas te habria dado mas profundidad y una gradación de los planos mas impactante.  Hablo de una fila inclinando el objetivo hacia abajo.  Usando PTGui con los puntos de control te quitas problemas de paralelaje aunque la toma sea regulera asi que no te habria fastidiado de mas. Igual es una buena toma donde personalmente le habria dado mas calidez al cielo con una capa de equilibrio de color o de tono saturación en Ps. No es el formato habitiual. Quiza quedo corta hacia la izquierda... no se lo que hay pero de inmediato me surge la idea de equilibrar el peso de la derecha con aquellas rocas grandes de la izquierda.  En panoramicas siempre es mejor mas fotos primero para mayor resolucion y mejor calidad de impresion, asi como para recomponer la imagen luego de ensamblada segun nuestra visión o las reglas. Un saludo y enhorabuena. 

Muchas gracias por tu comentario. Voy dando pequeños pasos en mi formación e intento asimilar todos los conceptos. En mis primeros intentos de panorámicas siempre me he quedado corto de información, pero para la siguiente te prometo que haré algun picado más. Lo del revelado…. Pues, estoy en ello, mis conocimientos son muy limitados y a veces por desconocimiento de la técnica, los resultados son bastante justitos, pero es algo en lo que estoy trabajando y pronto verás los frutos.
Darte las gracias por tu opinión, es muy valiosa para entender en qué línea seguir trabajando.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
buen trabajo con magnífico resultado.

Muchas gracias compañero!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Unas luces difíciles, todo muy bien orquestado, trabajado y resuelto aunque para mi gusto el encuadre me pide mas cosas hacia ambos lados, me resulta muy encajonado, lo que mas me gusta es la luz tan sutil... 

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje