LandscapesSpain1977 Publicado 26 de Abril de 2021 Compartir Publicado 26 de Abril de 2021 Una fotografía complicada por la escasa luz y la imposibilidad de empleo de trípode pues separa una verja a buena distancia las ruinas del castillo de Calatañazor en Soria y dentro de mi composición no quería incluir la verja. Sorpresa de atardecer. Algo de edición detrás para potenciar. Un saludo a todos. Nikon D610. ISO 500. 1/90. F/2.8. Tamron 17-35mm 2.8-4 a 17mm 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 26 de Abril de 2021 Compartir Publicado 26 de Abril de 2021 Preciosa... el colorido es espectacular. Quizás se me queda un poco oscura la torre, pero supongo que para gustos. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 26 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2021 hace 24 minutos, Belmi dijo: Preciosa... el colorido es espectacular. Quizás se me queda un poco oscura la torre, pero supongo que para gustos. Salu2, Gracias por tu tiempo y por comentar. No quise llamar mas al ruido en la torre pues fue tomada con poca luz la foto, sin embargo en el revelado lo que aparecen son halos negros al aclarar. La deje mas clara en IG que trabaja con menos resolución que flicker ahí está la versión clara. @jorgejrojas1977. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAQUITOS Publicado 26 de Abril de 2021 Compartir Publicado 26 de Abril de 2021 Muy bonita!, nítida, con colores saturados y bien equilibrados según las reglas cromáticas, en este sentido la naturaleza es sabia. La composición me gusta mucho. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 26 de Abril de 2021 Compartir Publicado 26 de Abril de 2021 Bonita y bien compuesta, la zona d sombras está oscura pero es lo que cabe esperar de un escenario así.., no entiendo ese f-2.8 , también la veo algo sobresaturada y falta de un repaso a los halos en las zonas de transición entre luces y bordes de las zonas de sombras, algo muy normal consecuencia del procesado, pero muy fácil de corregir. Luce muy bien en general, así que te felicito por el trabajo, son luces jodidas, pero sabes igual que yo que son las mejores y las que mas andamos buscando los paisajistas empedernidos... Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 26 de Abril de 2021 Compartir Publicado 26 de Abril de 2021 Como han comentado los compañeros muy bonita en general, yo el único pero que le encuentro son los halos alrededor de la torre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel.M Publicado 26 de Abril de 2021 Compartir Publicado 26 de Abril de 2021 Te quedo bastante bien, una pena esos halos alrededor de la torre. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 26 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2021 hace 18 minutos, xavrol dijo: Como han comentado los compañeros muy bonita en general, yo el único pero que le encuentro son los halos alrededor de la torre hace 14 minutos, Angel.M dijo: Te quedo bastante bien, una pena esos halos alrededor de la torre. Un saludo Muchas gracias por comentar. Me ha fallado la vista en la edición. En este caso conservo el PSD asi que ya los corregire varios ven mejor que uno. Un saludo y geacias por la observación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 26 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2021 (editado) hace 4 horas, freengine dijo: Bonita y bien compuesta, la zona d sombras está oscura pero es lo que cabe esperar de un escenario así.., no entiendo ese f-2.8 , también la veo algo sobresaturada y falta de un repaso a los halos en las zonas de transición entre luces y bordes de las zonas de sombras, algo muy normal consecuencia del procesado, pero muy fácil de corregir. Luce muy bien en general, así que te felicito por el trabajo, son luces jodidas, pero sabes igual que yo que son las mejores y las que mas andamos buscando los paisajistas empedernidos... Un saludo. Gracias por tu extenso y detallado comentario. El f/2.8 es porque se veia ya muy poco. La luz salvo el brillo del atardecer era muy escasa. No quise tirar de ISO para controlar ruido pensando siempre en una gran impresión, así que sin ISO y con mal pulso abuse del diafragma. Para evitar falta de nitidez general e intentar todo a foco hice a pulso la tecnica del focus stacking y controle ruido y enfoque en postproducción. En cuanto a la saturación quise acentuar lo que había hasta unos dos puntitos mas para expresar la gama de colores. Finalmente los halos creo han sido un ataque de presbicia o consecuencia de revelar con luz natural. Y tienes razón. Si siempre andamos cazando un cielo así no se debe dejar pasar. Un saludo. Editado 26 de Abril de 2021 por LandscapesSpain1977 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 27 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2021 hace 17 horas, PAQUITOS dijo: Muy bonita!, nítida, con colores saturados y bien equilibrados según las reglas cromáticas, en este sentido la naturaleza es sabia. La composición me gusta mucho. Salu2 Me alegra te guste. Muchas gracias por comentar y por el tiempo dedicado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas