Jump to content

TTartisan 50 f/1.2 para Nikon Z aps-c.

coolpixer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué tal.

Una nueva opción venida de China, luminosa, manual, creo que sin contactos, barata... y por lo que dicen los que la han probado en otros sistemas, bien construida y con un rendimiento honesto, especialmente teniendo en cuenta lo que piden por ella.

Os dejo un enlace con prueba y muestras, en este caso en versión para Fuji

https://jonasraskphotography.com/2020/12/19/another-fast-fifty-the-ttartisan-50mm-f-1-2-review/

80827F16-9995-4B93-989B-F69FD3484443.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

La verdad que las reviews que se ven del objetivo no están nada mal, bastante nítido en la zona central muy abierto, buen desenfoque, buen acabado, sus mayores fallos son las ACs (no muy exageradas en cualquier caso para un objetivo de esta apertura y de las corregibles) y la curvatura de campo que hace que el punto de enfoque sea ligeramente diferente en los bordes vs. centro (se soluciona a partir de f/4 - f/5,6 por el efecto de la PDC)

Y en todo lo que se ve, se comenta que vale mucho más de lo que cuesta, tanto usado en Fuji como en Sony

Vamos que he picado, porque lo veo un objetivo interesante por el precio que tiene (menos de 100 euros en Aliexpress) y que complemente bien mi equipo actual o futuro con el 18-140

Es decir, me puedo plantear ir con el futuro 18-140 Z, el 10-20 F+ Adaptador y este 50 como retratero como equipo de viajero ligero (y luego ver si cambio el manual por por ejemplo el Sigma 56 1,4 que hay para Sony E). O ir con el 16-50 en una bolsa pequeña y el 50 manual "en el bolsillo" para detalles varios

Ya comentaré mis experiencias

Un saludo,

Enlace al comentario

hace 1 hora, Manu1974 dijo:

Buena compra, ya comentarás tu experiencia.

Yo estoy tentado con el 7artisans 35 0,95, pero el precio ya es otro y prefiero esperar a ver qué tal sale el "presunto" pancake 28mm de nikon.

Gracias Manu, a ver si llega todo bien, que con las compras chinas ya se sabe. Creo que en este caso por el precio me permitiré el lujo de probarlo.

A mi los dos pancakes previstos de Nikon no me emocionan mucho. El 28 nada...ya usé en fuji el 27 2,8 y la verdad que es una focal que en APS  me deja muy frio. El 40 quizás me interese más como focal "normal", últimamente veo que me gusta algo un poco más cerrado en ese rango (muchas fotos hechas entre 35-40). Dependerá de su luminosidad y precio, si no es un f2 tampoco creo que vaya por el ya que como fijo en APS los 2,8 no me llaman.

A ver si se van animando Sigma, Tamron y Viltrox a sacar sus cositas en APS para las Z. El muy buen funcionamiento electrónico del Viltrox 85 me anima a pensar que en poco sacaran sus ópticas APS con montura Z, donde no tienen competencia y la casa madre parece que no muestra mucho interés.

Un saludo,

Enlace al comentario

hace 20 minutos, brunaita dijo:

Gracias Manu, a ver si llega todo bien, que con las compras chinas ya se sabe. Creo que en este caso por el precio me permitiré el lujo de probarlo.

A mi los dos pancakes previstos de Nikon no me emocionan mucho. El 28 nada...ya usé en fuji el 27 2,8 y la verdad que es una focal que en APS  me deja muy frio. El 40 quizás me interese más como focal "normal", últimamente veo que me gusta algo un poco más cerrado en ese rango (muchas fotos hechas entre 35-40). Dependerá de su luminosidad y precio, si no es un f2 tampoco creo que vaya por el ya que como fijo en APS los 2,8 no me llaman.

A ver si se van animando Sigma, Tamron y Viltrox a sacar sus cositas en APS para las Z. El muy buen funcionamiento electrónico del Viltrox 85 me anima a pensar que en poco sacaran sus ópticas APS con montura Z, donde no tienen competencia y la casa madre parece que no muestra mucho interés.

Un saludo,

Ya, la verdad que la focal de 40mm es tentadora, al igual que tu, con el 16-50 tiro mucho en torno a 35, pero 40 está muy cerca de 50, que ya tengo el 50 1.8s, y quiero una focal más corta más polivalente, para llevar casi siempre puesto. En su día tuve el sigma 30 2.8 con una Sony A6000 y me gustó mucho, hice algunos reportajes en paralelo a los fotógrafos oficiales de algunos eventos familiares importantes y sólo con ese objetivo hacía de todo. El 33 de viltrox pienso que es la focal ideal en mi opinión para este menester que quiero.

Saludos

Enlace al comentario

hace 1 hora, Manu1974 dijo:

Ya, la verdad que la focal de 40mm es tentadora, al igual que tu, con el 16-50 tiro mucho en torno a 35, pero 40 está muy cerca de 50, que ya tengo el 50 1.8s, y quiero una focal más corta más polivalente, para llevar casi siempre puesto. En su día tuve el sigma 30 2.8 con una Sony A6000 y me gustó mucho, hice algunos reportajes en paralelo a los fotógrafos oficiales de algunos eventos familiares importantes y sólo con ese objetivo hacía de todo. El 33 de viltrox pienso que es la focal ideal en mi opinión para este menester que quiero.

Saludos

Si, teniendo el 50, en ese caso las mejores opciones son el sigma 30 o el Viltrox 33...a ese último le tengo puesto más que el ojo ;-)

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Pues acaban de anunciar a sus 3 fantásticos para aps junto con otros tres para ff

Viendo lo bien que va de compatibilidad el 85 1,8 muy buenas noticias

https://nikonrumors.com/2021/05/16/viltrox-will-announce-6-new-autofocus-lenses-for-nikon-z-mount-3-x-aps-c-3x-full-frame.aspx/

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

• Like 2
Enlace al comentario

hace 1 hora, brunaita dijo:

Pues acaban de anunciar a sus 3 fantásticos para aps junto con otros tres para ff

Viendo lo bien que va de compatibilidad el 85 1,8 muy buenas noticias

https://nikonrumors.com/2021/05/16/viltrox-will-announce-6-new-autofocus-lenses-for-nikon-z-mount-3-x-aps-c-3x-full-frame.aspx/

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Ante lo digo y antes sale la noticia.

Enlace al comentario

hace 9 horas, Inapapel dijo:

Ante lo digo y antes sale la noticia.

:lol:

Teniendo sus fijos APS ya diseñados para Sony y Fuji, sin que se espere competencia de Nikon y encima viendo que habían descodificado correctamente todo el tema de conexión AF con su 85 1,8 FF, tenían que sacarlos en algún momento

Lo dicho, buenas noticias porque justo son los fijos más comunes, con buena luminosidad y por lo que se ve en las fuji son objetivos todos más que correctos. 

UN saludo

• Haha 1
Enlace al comentario

No me producen ninguna emoción esos Viltrox, son enormes!! y no lo he revisado en otras monturas, pero tienen pinta de ser pesados. Tengo dos manuales chinos Z y pesan como piedras!!

Podría Nikon sacar un 20 o 23mm, aps-c, muy pequeño, de f 2.8 o un poco más luminoso, con la calidad óptica del 35 1.8, plasticoso como el kitero, con un precio de 300€ pvp (como el 35 o el 50mm 1.8!!). Lo comprariamos todos!! 

Enlace al comentario