Jump to content
Jariviri

Fotos negras en V1

Publicaciones recomendadas

Hola, hoy después de bastante tiempo sin usar he sacado a pasear la v1, con 10-30, todo muy bien. 

Pero al montar el 30-110 a F cerrado como un 8 a 30 mm se queda la foto negra, solo la hace si bajo el F a apertura total 3.8 subiendo los mm. Solo hace foto a F cerrado como 8 o más a 110 mm. 

No se si me he explicado bien. 

Alguna sugerencia o envió el objetivo directamente a reparar. 

Saludos y gracias a posibles contestaciones. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Probablemente esté el diafragma con problemas...

Desgraciadamente es un problema muy habitual en los objetivos Nikon 1, especialmente en los de kit. Uno de los engranajes que acciona el diafragma, de plástico, se degrada y comienza a funcionar de forma incorrecta quedando el diafragma más cerrado de lo que debería.

No se si te merece la pena arreglarlo...por ahí hay el vídeo de un ruso que enseña cómo arreglarlo aunque tiene su complejidad

Un saludo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por tu rápida contestación. 

Preguntaré a ver lo que cuesta una reparación. 

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy con brunaita, es fácil que ese sea el problema. Lo que no sé es si te compensará la reparación o será mejor que busques uno se segunda mano, no sé cuánto piden por repararlo, y ese objetivo lo encuentras bastante bien de segunda mano.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 19 horas, Jariviri dijo:

Hola, hoy después de bastante tiempo sin usar he sacado a pasear la v1, con 10-30, todo muy bien. 

Pero al montar el 30-110 a F cerrado como un 8 a 30 mm se queda la foto negra, solo la hace si bajo el F a apertura total 3.8 subiendo los mm. Solo hace foto a F cerrado como 8 o más a 110 mm. 

No se si me he explicado bien. 

Alguna sugerencia o envió el objetivo directamente a reparar. 

Saludos y gracias a posibles contestaciones. 

Buenos días,

compre en Cash converters el 10-30mm f/3.5-5.6 vr, por 67 €. El mismo problema que tu con el 30-110, fotos en negro o no disparaba, solo en la máxima focal a 30mm, devuelto, en un par de semanas reenviado uno nuevo en su embalaje original (el primero no), y hasta la fecha (tres meses) sin problemas. Preguntar coste reparación o buscar alternativa de segunda mano, ya que nuevos no son fáciles de encontrar.

salud y saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Orca dijo:

Buenos días,

compre en Cash converters el 10-30mm f/3.5-5.6 vr, por 67 €. El mismo problema que tu con el 30-110, fotos en negro o no disparaba, solo en la máxima focal a 30mm, devuelto, en un par de semanas reenviado uno nuevo en su embalaje original (el primero no), y hasta la fecha (tres meses) sin problemas. Preguntar coste reparación o buscar alternativa de segunda mano, ya que nuevos no son fáciles de encontrar.

salud y saludos

Muchas gracias. 

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje