Jump to content

sdrobkov
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La exposición es muy adecuada en la panorámica, sin embargo el balance de blancos está un poco desajustado. Hay un naranja muy saturado que lo impregna todo.  Intenta corregirlo para que aporte menos calidez.  En cuanto a la composición me faltan unas dos fotografías a la derecha para darle espacio al sol y la silueta intenta integrarla mejor, pues canta mucho que ha sido colocada.  Una opción mejor -en mi opinión-  en un mar vacío habría sido centrar al sol sin recurrir a la silueta.  El tema de enfoque es complicado con estas focales y un focus stacking en una panorámica como que trae demasiado trabajo, así que esta justificado el desenfoque del mar, lo que no veo normal es que las zonas de desenfoque se desplacen.  Quizá sea tema de cosido más que de variación del punto de enfoque.   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, LandscapesSpain1977 dijo:

La exposición es muy adecuada en la panorámica, sin embargo el balance de blancos está un poco desajustado. Hay un naranja muy saturado que lo impregna todo.  Intenta corregirlo para que aporte menos calidez.  En cuanto a la composición me faltan unas dos fotografías a la derecha para darle espacio al sol y la silueta intenta integrarla mejor, pues canta mucho que ha sido colocada.  Una opción mejor -en mi opinión-  en un mar vacío habría sido centrar al sol sin recurrir a la silueta.  El tema de enfoque es complicado con estas focales y un focus stacking en una panorámica como que trae demasiado trabajo, así que esta justificado el desenfoque del mar, lo que no veo normal es que las zonas de desenfoque se desplacen.  Quizá sea tema de cosido más que de variación del punto de enfoque.   

Gracias por tu análisis:thank_you:

Pero no comparto lo de BB. Esta "calidez" da "sabor" del momento, su atmósfera...

Tampoco lo de la composición- así como es está muy equilibrada la escena.

El enfoque está donde tiene que estar- en el sol y en el barco. En esta imagen molestaría el "todo enfocado".

¿De que stacking estamos hablando en una situación tan dinámica? No es una toma en el estudio. El sol se mueve. El barco todavia más rápido:bravo:

Lo de "cosido" es muy divertido cuando hablamos de una toma...

Lee mi respuesta y analiza otra vez la imagen. Quizá cambies de opinión drinks.gif

Saludos

Editado por sdrobkov
Enlace al comentario

hace 1 hora, sdrobkov dijo:

Gracias por tu análisis:thank_you:

Pero no comparto lo de BB. Esta "calidez" da "sabor" del momento, su atmósfera...

Tampoco lo de la composición- así como es está muy equilibrada la escena.

El enfoque está donde tiene que estar- en el sol y en el barco. En esta imagen molestaría el "todo enfocado".

¿De que stacking estamos hablando en una situación tan dinámica? No es una toma en el estudio. El sol se mueve. El barco todavia más rápido:bravo:

Lo de "cocido" es muy divertido cuando hablamos de una toma...

Lee mi respuesta y analiza otra vez la imagen. Quizá cambies de opinión drinks.gif

Saludos

Lo interesante de los foros es que entre compañeros tengamos opiniones muy diversas.  Cada cual con su visión.  Para likes siempre son mejores Instagram o Tik Tok que los foros.  Lo importante en mi opinión es disfrutar fotografiando y compartir puntos de vista, corregir si nos viene bien o simplemente pasar el rato.  Un saludo. 

Enlace al comentario

En 2/5/2021 a las 19:54, sdrobkov dijo:

"Solitariness"

Acertada visión del momento que has vivido, en que ha tenido lugar esta escena en el ocaso de la jornada de esta marina, muy bien visualizada en lo que respecta a la densa cromática que he acontecido en su momento del zenit de la jornada. Al ver tu fotografía, me recuerda muchas escenas crepusculares que he percibido desde la ventanilla del bus local que me traslada junto con lo lugareños por diferentes rutas asiáticas (...). Debo comentar que, simplemente las disfruto.

Cuan fotografía propia de reportaje ambiental, mantiene una cromática muy sobria y penetrante, propia de ser fotografiada al momento, ya que su evolución hacia el ocaso, en un "plis-plas" desaparece esa onírica visión ambiental, en que se conjugan aspectos emotivos en el momento y, escenas del fin de jornada viajera. Es puramente reportaje, en que la rapidez de la toma fotográfica, no permite relajamiento y, sí buena visión fotográfica, como la que nos muestras por aquí. Buen momento logrado documentando esta apoteósica escena.

Saludos.

Enlace al comentario