Jump to content
Raulitolp

¿Que modo de enfoque utilizais?

Publicaciones recomendadas

Buenas, vendo de una d750 a una z6, ya llevo un año con ella, suelo hacer mucho reportaje social, bodas, eventos y demás, parece que todavia sigo un poco echando de menos el cuadrado de enfoque que tenia la 750, quizás era cuestion de costumbre, parece que el modo puntual lo veo muy pequeño y el otro siguiente mucho más grande, el modo de seguimiento de personas, no lo veo del todo fiable, ya que falla mucho el foco, y el tema del af c, no tiene confirmación de enfoque, es decir no se pone el cuadrado en verde cuando enfoca, por parte contratia, si lo hace en af s, no se porque en un modo si y en otro no, si podeis decirme como trabajais ustedes en este tipo de eventos para probarlo, lo agradeceria, ya que echo un poco de menos el tema de enfoque de la reflex, pero no pienso volver... jeje un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Yo también vengo de la D750, aunque llevo más tiempo que tú con la Z6, unos dos años y poco.

Casualmente también realizo fotografía social, y para nada hecho de menos la D750.

El modo de enfoque en mi caso bastante simple, cuando la gente está en un sitio fijo AF-S, cuando están en movimiento AF-C. 
Lo que no suelo utilizar es el tema de auto foco de cara u ojos, prefiero poner yo el punto de enfoque donde yo quiera.

He leído por tu parte que de 20 fotos, 10 te salen enfocadas y las otras no. En ese caso, es utilizando AF-C? Es que me resulta extraño tanta foto perdida. 
Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, die4554 dijo:

Buenas.

Yo también vengo de la D750, aunque llevo más tiempo que tú con la Z6, unos dos años y poco.

Casualmente también realizo fotografía social, y para nada hecho de menos la D750.

El modo de enfoque en mi caso bastante simple, cuando la gente está en un sitio fijo AF-S, cuando están en movimiento AF-C. 
Lo que no suelo utilizar es el tema de auto foco de cara u ojos, prefiero poner yo el punto de enfoque donde yo quiera.

He leído por tu parte que de 20 fotos, 10 te salen enfocadas y las otras no. En ese caso, es utilizando AF-C? Es que me resulta extraño tanta foto perdida. 
Saludos

Muchas gracias por tu respuesta, si en estático servo en movimiento conrtinuo, como yo suelo utilizarlo también, sobre el tema de 20 fotos bastantes perdidas, hablo de enfoques automáticos, tipo enfoque al ojo al rostro y demás... gracias por tu opinión!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El tema está en que si pones detección de cara u ojos, pero tienes puesto AF-S, a la mínima que se mueva la persona es normal que se pierda la foto. Otra cosa es que lo tengas puesto en AF-C, que no es que sea 100% preciso, pero tan bajo como un 50% no creo que sea.

Saludos

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 5/5/2021 a las 10:32, die4554 dijo:

El tema está en que si pones detección de cara u ojos, pero tienes puesto AF-S, a la mínima que se mueva la persona es normal que se pierda la foto. Otra cosa es que lo tengas puesto en AF-C, que no es que sea 100% preciso, pero tan bajo como un 50% no creo que sea.

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo e incluso en AF-S

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 6/5/2021 a las 10:10, ea1to dijo:

Estoy totalmente de acuerdo e incluso en AF-S

En 5/5/2021 a las 9:32, die4554 dijo:

Saludos

Se me olvidaba de preguntar, con que diafragmas lo usais? porque yo lo he probado con un sigma art 35 1.4 a, 1.4 1.6 1.8, y un 50 nikon 1.4 a los mismos diafragmas y te digo, pierde bastante el foco, justo lo comprobé ayer con un compañero fotógrafo que tiene una canon eos r6, mismas focales en canon, mismos diafragmas el con mi cámara yo con la de el, no tiene nada que ver... por eso no sabia si era problema mio, ahora claro, si usas diagrafmas 4.5 , 5.6 , etc.... es normal que des en casi todas con el seguimiento, no sé como estan disparando ustedes en cuanto a diafragma, gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 36 minutos, Raulitolp dijo:

Se me olvidaba de preguntar, con que diafragmas lo usais? porque yo lo he probado con un sigma art 35 1.4 a, 1.4 1.6 1.8, y un 50 nikon 1.4 a los mismos diafragmas y te digo, pierde bastante el foco, justo lo comprobé ayer con un compañero fotógrafo que tiene una canon eos r6, mismas focales en canon, mismos diafragmas el con mi cámara yo con la de el, no tiene nada que ver... por eso no sabia si era problema mio, ahora claro, si usas diagrafmas 4.5 , 5.6 , etc.... es normal que des en casi todas con el seguimiento, no sé como estan disparando ustedes en cuanto a diafragma, gracias!!!

con sigma 50mm art a 1.4 y ningun problema si quieres mandame tu correo y te mando una sesion, la primera vez que cogí la camara, me quede sorprendido de lo bien que enfoca y creo que de la sesion no perdi nada mas que 3 o 4 fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aquí esta subida una de las fotos, pero mi torpeza para subir a máxima resolución hará que tal vez no te guste

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje