Jump to content
chinegua

Consulta sobre adaptador correa / monopié

Publicaciones recomendadas

Mi duda es la siguiente, tengo una correa de hombro que va enganchada a la cámara por la misma rosca que usa la zapata del trípode y quiero poder tener por un lado la cámara apoyada en un monopié y por otro tener la cámara con la correa de hombro, no se si me explico. Necesitaría un adaptador que fuera a la rosca de la cámara y que de ahí salieran otras dos. ¿Existe algo para esto y que no sea muy aparatoso?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Existen zapatas de cámara que traen la rosca y la ranura para correa o cordón.

Markins o RRS por ejemplo,  seguro que hay mas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, riomolin dijo:

Existen zapatas de cámara que traen la rosca y la ranura para correa o cordón.

Markins o RRS por ejemplo,  seguro que hay mas.

hace 3 horas, fotoflipao dijo:

Antes que nada gracias a los dos por comentar. Pero por lo que entiendo en ambos casos la correa debería ir sujeta a la placa por la propia correa y no por el enganche de rosca. Esta es similar a la correa de hombro que uso:

https://es.aliexpress.com/item/4000793855121

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No conozco ninguna placa de cámara con 2 roscados. De cualquier forma el diámetro del plato del monopie una vez roscado taparia la otra.

Para eso se me ocurre un mosqueton de la correa de hombro a la correa del monopie.

O bien algo así : s-l400.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno ahora se me ocurre también una placa en L

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola yo tengo esa correa de hombro, y cuando le pongo la zapata del trípode pero no está en el trípode la engancho en el aro de la rosca, pero cuando la llevo con monopie, engancho el mosquetón a uno de los enganches donde normalmente se engancha la correa tradicional por si se me escapa de las manos, Bonito no es, pero si seguro, es mas a las correas tradicionales de cuello les tengo puesto  unos mosquetones pequeños para cuando me da por llevarla al cuello....cosa que cada vez hago menos... y me pregunto como hemos sido tan lentos en pensar en no llevar la cámara colgada del cuello, y diseñar para llevarla del hombro.....como han llevado toda la vida las señoras el bolso, y ahora nosotros las mochilas....

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 5/5/2021 a las 15:16, chinegua dijo:

Mi duda es la siguiente, tengo una correa de hombro que va enganchada a la cámara por la misma rosca que usa la zapata del trípode y quiero poder tener por un lado la cámara apoyada en un monopié y por otro tener la cámara con la correa de hombro, no se si me explico. Necesitaría un adaptador que fuera a la rosca de la cámara y que de ahí salieran otras dos. ¿Existe algo para esto y que no sea muy aparatoso?

Buenas,
Haberlo  haylo, los de Black Rapid tienen ese tornillo con el aro para el mosquetón escamoteable, de tal forma que puedes dejar puesta la placa arca swiss.
Puede que otras marcas tengan algo parecido.
https://www.amazon.es/BlackRapid-compatibles-FastenR-T1-utilizaci%C3%B3n-adaptador/dp/B016D5WRT2

BR.JPG.650c665b9e836481dca82c7c4645382a.JPG

Puedes buscar imágenes en Google poniendo:
- black rapid fastener for arca swiss plate
- arca swiss plate with strap hole

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

51163086914_86e5404d3e_b.jpg

51163409665_e9564e3db3_b.jpg

saludos

Editado por fermarin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo tengo solucionado de ésta manera para poder usar la correo y el trípode con la zapata L cuando haga falta y además doble asegurado por si acaso.

correa.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por las ideas y respuestas. Otra solución también es usar los anillos de montaje al trípode, en mi caso por ejemplo en el Sigma 150-600 ya viene con el objetivo por el tema de compensar el peso cámara / objetivo en el trípode.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje