Jump to content

¿24mm 2.8D o 18-55mm puesto a 24mm? ¿Hay diferencias? ¿Qué me recomendáis?

spradot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 20 minutos, spradot dijo:

Si tu prestigio o nivel fotográfico lo determina tu objetivo...mal vamos. 

Pues eso mismo.

Si uno es fotografo profesional de bodas, que vive de la fotografia, que es exigente con los resultados y un 18-55 le da calidad de sobra para entregar trabajos a personas que han puesto toda su confianza para "EL DIA DE SU VIDA", pues creo que yo no pasaria de la puerta de su estudio, como tampoco dejaria entrar en mi casa a hacer obra a un fontanero con herramientas del todo a 100.

Pero bueno, es lo que yo haria, al menos si lo supiera con antelación.

• Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, riomolin dijo:

Pues eso mismo.

Si uno es fotografo profesional de bodas, que vive de la fotografia, que es exigente con los resultados y un 18-55 le da calidad de sobra para entregar trabajos a personas que han puesto toda su confianza para "EL DIA DE SU VIDA", pues creo que yo no pasaria de la puerta de su estudio, como tampoco dejaria entrar en mi casa a hacer obra a un fontanero con herramientas del todo a 100.

Pero bueno, es lo que yo haria, al menos si lo supiera con antelación.

Pues  nada seguimos con el salvame deluxe jajaja. Si..eso mismo, yo solo hago bodas con el 18-55 (siempre con el  objetivo sucio) y en vez de flash uso mechero (de gasolina que mola mas). Y las fotos las entrego en formato pantallazo , mediante enlace wetransfer modo gratuito. Osea, les envío varios enlaces para poder usar la versión gratuita. Y mi tercera cámara es una d3000, que es la que uso con la batería que se acaba después de 100 fotos que ha ISO 400 ya no se puede ni trabajar. La d750 la dejo en casa para que no se desgaste. Y las fotos de la fiesta las hago con el móvil porque tiene una linterna muy chula y mi samsung hace mejores fotos que la mejor cámara reflex del mercado que las dejo en casa..porque para que..si ya tengo el mechero y el móvil para hacer fotos... :D y voy de ninja a partir de la puesta de sol :ph34r: Ah y llevo una pegatina puesta encima de la d5000 que pone d850..por el tema prestigio. En fin...me lo tengo que tomar con humor porque no me queda otra

Enlace al comentario

Suerte en tu carrera profesional.

Y no olvides pagar autónomos todos los meses.

Ah, y usa ese 18-55 que es cojonudo. Es lo que siempre quisiste leer, no?

Ya me aburre el tema así que no volveré a responder.

Editado por riomolin
Enlace al comentario

hace 5 minutos, riomolin dijo:

Suerte en tu carrera profesional.

Y no olvides pagar autónomos todos los meses.

Ah, y usa ese 18-55 que es cojonudo. Es lo que siempre quisiste leer, no?

Ya me aburre el tema así que no volveré a responder.

Si quieres tener una conversación sería,la tenemos, pero ciñete porfavor a lo que digo que uso, y no hagas conjeturas que no son ciertas.

Enlace al comentario

Por ejemplo, en el caso de usarlo a f8 en la discoteca (situación que nadie a comentado). Esta sería la diferencia entre un 24mm 2,8, el 18-55 y un 24mm 1.8G.

He puesto como cámara común en las 3 la d500, las tres con misma focal y diafragma. De nada sirve comparar una d750 con un 35mm 1,8G a f4, con un 18-55 en una d500 a 24mm a f4. aquí para algunos el rigor científico ha brillado por su ausencia. Por lo tanto, mismas variables en todos los casos. Y bueno creo que la calidad es más que decente.

Por lo tanto, otro punto que va a favor de mi propuesta. Si quiero usarlo en discoteca a f8, gastarme 500 euros en un 24 1,8G no me da ninguna mejora. Y de igual manera,  si alguna vez en mi vida no puedo usar mi 35 para una foto de grupo, si hago una foto de grupo muy grande con el 18-55 con esos valores, me valdría también. No creo que nadie se ponga a hacer zoom en las esquinas de arriba donde habrá cielo y nubes, o en las de abajo en las que habrá cesped o un suelo cualquiera. Donde muchos veis problemas (no entiendo muy bien el motivo) yo estoy encontrando opciones y soluciones.

Editado por Marcelo_R
Fotos borradas a petición del autor.
Enlace al comentario

hace 2 horas, spradot dijo:

La longitud focal afecta a la compresión de la imagen. Eso es de primero de fotografía. 

Te olvidas del factor de recorte, un móvil a 4mm no es igual que una FX a 4mm. Un móvil no aparenta 35mm..al menos el mio. Pero aun así como te digo, por mucho que tu veas la información de la foto que te dice que está hecha a 4mm es por un tema del tamaño del sensor y el resultado es debido al factor de multiplicación.

Las capturas que he subido pesan 8megas y tienen una resolución de 2700x1800. Suficiente para verlo en un Imac y ver la prueba que he hecho, pero oye..si la cosa es ponerse negativo..nada. Si te doy la foto a 6000x4000 me dirás que tampoco te vale porque acaba en 0 y a ti te gusta que acabe en 4..

De nuevo, ¿he dicho en algún momento que yo entregue las fotos haciendo pantallazos? Volvemos a salvame deluxe? a inventar cosas cuando no sabes que decir, y a decir cosas que yo no he dicho para confundir al personal? Si nos empezamos todos a inventar cosas, pues nada..también pues decir que yo hago las foto de la boda con un móvil, y que uso un mechero para dar luz en vez de un flash, y que en mis fotos pongo a todo el mundo en las esquinas... si por decir..se pueden decir muchas coas..  Por favor un poco de seriedad

No, la longitud focal por si misma no afecta en nada a la compresión de planos. Tu mismo lo dices cuándo intentas rebatir lo del movil. Es el ángulo de visión, que a su vez determina la distancia a la que te tienes que poner. 

Un 4mm en un móvil es un 4mm. Lo que pasa es que la distancia focal por si misma no implica nada. Qué es lo que admites cuando dices que "no es lo mismo". Y la cuestión es que lo que afecta es el ángulo de visión, que viene determinado por el tamaño del sensor y la distancia focal. 

Un 20mm puede ser un teleobjetivo, comprimir planos como un teleobjetivo. Solo hace falta un sensor pequeño. Y al revés con un 80 o un 100. Sí pones un sensor suficientemente grande es un angular. 

Nuevamente te digo que hagas lo que quieras, pero no, a mí no me parece suficiente. Sí a tus clientes les sirve, pues eso que te sacas... 

Enlace al comentario

hace 1 hora, spradot dijo:

De nada sirve comparar una d750 con un 35mm 1,8G a f4, con un 18-55 en una d500 a 24mm a f4.

Por lo menos haces autocrítica, felicidades!!

Pues es justo cómo has empezado la comparativa del hilo,  con tus fotos de plantas, solo que ya que no está la D750 con un DX, se escoge la D500.

Y yo que le regalé el 18-55 VR a un cuñado hace años, si llego a saber todo esto me hubiera ahorrado más de 10.000 pavos en lentes y otros tantos en cámaras....:clapping:

Enlace al comentario

En 11/5/2021 a las 16:49, Ochoa dijo:

Por lo menos haces autocrítica, felicidades!!

Pues es justo cómo has empezado la comparativa del hilo,  con tus fotos de plantas, solo que ya que no está la D750 con un DX, se escoge la D500.

Y yo que le regalé el 18-55 VR a un cuñado hace años, si llego a saber todo esto me hubiera ahorrado más de 10.000 pavos en lentes y otros tantos en cámaras....:clapping:

Autocritca no, te estaba criticando tu comparativa que has puesto una con la d750 y otra con una d500. Es como probar unos neumáticos en un Ferrari o en un Fiat.

Yo he puesto 2 fotos, hechas con la misma cámara, con la misma luz,  con los mismo valores,  y tu has elegido la foto hecha con el 18-55.

Editado por Marcelo_R
Inapropiado
Enlace al comentario

• Arnold bloqueó este tema
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Crear nuevo...