Jump to content

bateria

daniel colmeña
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si se pudiera, que no lo creo, pienso que no sería recomendable.

Ni tienen la misma forma, ni el mismo voltaje que la EN-EL15 que es la batería de la D7500. También suelen tener un chip de reconocimiento que te haría imposible la lectura del nivel de carga etc.

Hay baterías clónicas como las Patona que dan buen resultado y tienen un precio bastante accesible, no te metas en experimentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Daniel.

Además de estar completamente de acuerdo con lo que te dice @fotoflipao, agrego lo siguiente: si bien la batería original de la D7500 (la EN-EL 15a), es bastante difícil de encontrar a un precio que no sea ridículamente caro (al menos aquí en España), la que sí se encuentra con relativa facilidad y a un precio más razonable, es la EN-EL15b, que es compatible con nuestra cámara.

Un saludo cordial.

Enlace al comentario

hace 12 horas, fotoflipao dijo:

Si se pudiera, que no lo creo, pienso que no sería recomendable.

Ni tienen la misma forma, ni el mismo voltaje que la EN-EL15 que es la batería de la D7500. También suelen tener un chip de reconocimiento que te haría imposible la lectura del nivel de carga etc.

Hay baterías clónicas como las Patona que dan buen resultado y tienen un precio bastante accesible, no te metas en experimentos.

hace 11 horas, Galois dijo:

Hola, Daniel.

Además de estar completamente de acuerdo con lo que te dice @fotoflipao, agrego lo siguiente: si bien la batería original de la D7500 (la EN-EL 15a), es bastante difícil de encontrar a un precio que no sea ridículamente caro (al menos aquí en España), la que sí se encuentra con relativa facilidad y a un precio más razonable, es la EN-EL15b, que es compatible con nuestra cámara.

Un saludo cordial.

Gracias a los dos por responder. Mi pregunta parte de que leí un articulo sobre el motor de enfoque de los teleobjetivos ,que quizás tengan problemas por no "tirar" dicho motor por falta de volt( Según Ruiz, necesitan 11volt y estos tienen solo 7).ESO ES LO QUE ENTENDI (me mata la tecnología).Un saludo grande!

Enlace al comentario

Hola Daniel,

No conozco el artículo, pero independientemente de lo que diga, NO ES BUENA IDEA meter un voltaje distinto a la cámara, ya que ese voltaje lo utiliza toda la electrónica y no solo el motor de enfoque. Con casi toda probabilidad quemarás algo o acortarás la vida de la parte electrónica y mecánica de la cámara.

Tengo conocimientos muy básicos de electrónica, pero en el hipotético caso de que el motor de enfoque funcionara mejor a 11V que a 7V (si su construcción está preparada), la modificación debería ir encaminada solamente a alimentar el motor con un voltaje mayor. Pero tampoco sabemos si la propia cámara eleva la tensión para que funcione a ese voltaje en vez del nativo de la batería, que como digo alimenta a otros componentes.

En resumen, MALA IDEA.

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario

hace 18 horas, daniel colmeña dijo:

Mi pregunta parte de que leí un articulo sobre el motor de enfoque de los teleobjetivos ,que quizás tengan problemas por no "tirar" dicho motor por falta de volt( Según Ruiz, necesitan 11volt y estos tienen solo 7).ESO ES LO QUE ENTENDI

Supongo que el artículo es este, de José Benito Ruiz:
http://josebruiz.com/blog/lo-que-los-fabricantes-no-dicen-mi-teleobjetivo-no-enfoca-bien/

Y sí, es lo que dice allí. Pero no creo que la solución al problema que analiza sea meter una batería de diferente voltaje a la que admite nuestra cámara.
Y a pesar de que el artículo es interesante, creo que JBR tampoco da verdaderas soluciones al problema que plantea, en mi opinión (quizá no sea el objetivo de su artículo, por otra parte).

Según el autor no la hay, a menos que cambies tu cámara por una profesional, algo que obviamente no todo el mundo puede hacer.

Saludos.

P.S.: me gustaría saber la opinión del compañero @Spyder sobre el artículo.

Enlace al comentario

Lo que dice el autor es que los fabricantes deberían diseñar más cámaras con baterías de tensión más alta para poder trabajar mejor con los grandes teleobjetivos, pero es tarea de los fabricantes, no de nuestro bricolaje. si metemos baterías con mayor tensión en cámaras no diseñadas para ello lo que haremos es sobrecargarlas y posiblemente estropearlas.

Saludos.

Enlace al comentario

En 11/5/2021 a las 13:09, Rafaro dijo:

Lo que dice el autor es que los fabricantes deberían diseñar más cámaras con baterías de tensión más alta para poder trabajar mejor con los grandes teleobjetivos, pero es tarea de los fabricantes, no de nuestro bricolaje. si metemos baterías con mayor tensión en cámaras no diseñadas para ello lo que haremos es sobrecargarlas y posiblemente estropearlas.

Saludos.

En 11/5/2021 a las 13:02, fotoflipao dijo:

HAce tiempo se habló aquí:

Gracias por "desburrarme".Un abrazo grande.

Daniel.

Enlace al comentario

Hola. Ya que estais hablando de baterias, no sé si es el lugar...pero antes de abrir un tema: sabeis dónde encontrar baterias originales para la D500, EN-EL15 de Li-ion 20? No encuentro por ningún lado- Gracias

Enlace al comentario

hace 3 horas, sofocracia dijo:

Hola. Ya que estais hablando de baterias, no sé si es el lugar...pero antes de abrir un tema: sabeis dónde encontrar baterias originales para la D500, EN-EL15 de Li-ion 20? No encuentro por ningún lado- Gracias

En la tienda de Nikonistas hay baterías para la D500, como te comenté en el otro hilo:
https://tienda.nikonistas.com/es/products/003/en-el15b-bateria-recargable-de-ion-de-litio-2016.php

La D500 es compatible con: EN-EL15a, EN-EL15b y EN-EL15c, lo dice el soporte oficial de Nikon, no yo ;):

Professional Digital SLR

Batería

Cargador de batería

Adaptador CA
(accesorio opcional)

Conector de alimentación (accesorio opcional)

Cargador con adaptador de CA

Df

EN-EL14/a³

MH-24

EH-5/a/b/c/d

EP-5A

x

D850

EN-EL15/a/b/c¹

MH-25/a

EH-5/a/b/c/d

EP-5B