maibaz Publicado 10 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2021 (editado) Holi!! Soy nueva en el foro. Escribo porque acabo de adquirir un tokina 11-16 dxII de segunda mano. La sorpresa ha sido al montarla en mi d5600, porque esperaba bastante más nitidez. Estoy acostumbrada a mi nikkor 35mm f1.8, pero la diferencia es muy grande en mi opinión. Tengo 5 días para reclamar por wallapop y creo que la persona que me lo ha vendido es de confianza, sospecho que es un problema de fábrica. Alguien que tenga el mismo objetivo me puede comentar si tiene el mismo problema? Había leído muy buenas opiniones en cuanto a nitidez. Dejo foto de ejemplo a f8 con ambas cámaras, he hecho un recuadro en photoshop para que la comparación sea justa. Muchas gracias por todo! Editado 13 de Mayo de 2021 por maibaz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos_EVH Publicado 12 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2021 No veo la falta de nitidez por ningún lado, estás tirando con un ultra gran angular y haciendo zoom a más del 100% de la foto en esos recortes, como tu comprenderás no puedes esperar tener un objeto a 100 metros que esté completamente detallado como con el 35mm que es el doble de distancia focal y encima fija con un zoom ultra angular 11mm, es imposible que te de lo que buscas. Los UGA son para lo que son, para meter en el encuadre lo máximo posible y lo que está cerca de la cámara estará muy cerca dentro del encuadre y lo que está lejos de la cámara estará aún más lejos en el encuadre y por tanto tendrá menos detalle a mucha distancia que a distancias cortas. Busca en flickr fotos con el 11-16 o el 11-20 de tokina, el 12-24 o 14-24 de Nikon, por ejemplo, y verás como en todas es igual, las cosas muy lejanas no tienen tanto detalle pero no por el objetivo en sí, sino por la propia distancia focal que lo que está muy lejos no tiene tanta resolución ni detalle como lo más cercano porque simplemente se ve más pequeño y el sensor de la cámara no dispone de esa información extra que dan distancias focales más largas. Como mucho, lo que puedes hacer es intentar de noche enfocar a las estrellas para que se vean como puntos definidos y pequeños para comprobar que tu Tokina no sea de los que de fábrica salieron con el enfoque de Canon que en las Nikon les imposibilita enfocar a infinito (y viceversa) y que se arregla en 5 minutos y con un poco de maña cambiando la posición de un tornillo pero en la foto que has puesto al menos la montaña de atrás se ve bien también por lo que descartaría que tenga algun problema ese objetivo. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 12 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2021 Concuerdo con lo que dice el compañero anterior. Y agrego: esa pruebas que has hecho no tienen validez porque ni siquiera estás comparando a los mismos ISO, velocidad y apertura (tampoco valdrían en ese caso por otros motivos, pero al menos estarías comparando los objetivos en condiciones parecidas). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maibaz Publicado 13 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2021 Muchas gracias por las respuestas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas