Jump to content

Publicaciones recomendadas

Vestigios de una historia

Hoy continuo con La ermita de San Vicente, en Otero de María Asensio, acompañada de la vía láctea, intentando iluminarla por dentro como si aun mantuviera sus cirios encendidos. Se menciona en algún blogs que en este lugar pernoctó el mariscal Marmont, antes de la batalla de los Arapiles, por la independencia española en la campaña de 1812. 

• Tokina AT-X 16-28 F2.8 PRO FX
  • ƒ/2.8
  • 16.0 mm
  • Velocidad: 20
  • ISO: 8000

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
En 12/5/2021 a las 22:38, edwardyps dijo:

Hoy continuo con La ermita de San Vicente, en Otero de María Asensio, acompañada de la vía láctea, intentando iluminarla por dentro como si aun mantuviera sus cirios encendidos. Se menciona en algún blogs que en este lugar pernoctó el mariscal Marmont, antes de la batalla de los Arapiles, por la independencia española en la campaña de 1812. 

Agradable escenario que has localizado en ese paraje tan emblemático que nos comentas. Se observa esmero y trabajo para esta visión tan onírica, con varios ingredientes muy afines y propios de la noche. Pienso que la ambientación cromática que le aporta el horizonte, le crea mas belleza, aumentando aún más, con ese ápice de toque de color, que contraste y ensalza la edificación muy deteriorada. 

Cierto es que le aporta mas dinamismo visual y bastante plasticidad a la imagen, que con muy buen criterio, te la has trabajado con el aporte de esa Vía Láctea. El conjunto visual es muy agradecido e invita a mirar la fotografía con más tiempo de lo usual, lo cual entretiene mucho...muchísimo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Agradable escenario que has localizado en ese paraje tan emblemático que nos comentas. Se observa esmero y trabajo para esta visión tan onírica, con varios ingredientes muy afines y propios de la noche. Pienso que la ambientación cromática que le aporta el horizonte, le crea mas belleza, aumentando aún más, con ese ápice de toque de color, que contraste y ensalza la edificación muy deteriorada. 

Cierto es que le aporta mas dinamismo visual y bastante plasticidad a la imagen, que con muy buen criterio, te la has trabajado con el aporte de esa Vía Láctea. El conjunto visual es muy agradecido e invita a mirar la fotografía con más tiempo de lo usual, lo cual entretiene mucho...muchísimo.

Saludos.

Hola Caleidoscopio bis, es muy enriquecedor que personas como tu pasen por este espacio y dejen comentarios con una visión o perspectiva como la tuya. Te agradezco mucho tu apreciación y estimula para continuar en el intento de capturar tales momentos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Preciosa nocturna. Me encanta el encuadre y el color del cielo con una vía láctea espectacular. Muy buen procesado y tratamiento de ese iso elevado. Un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bien  manejada esa contaminación lumínica, un resultado muy limpio en general para ese iso tan bestia, muy buen trabajo, luce estupenda, para mi gusto está un pelín pasada de saturación, aunque los colores están perfectos en cuanto a tonalidad y lucen estupendos. 

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 13 horas, freengine dijo:

Muy bien  manejada esa contaminación lumínica, un resultado muy limpio en general para ese iso tan bestia, muy buen trabajo, luce estupenda, para mi gusto está un pelín pasada de saturación, aunque los colores están perfectos en cuanto a tonalidad y lucen estupendos. 

Un saludo.  

Totalmente de acuerdo con el comentario del compañero ,a mi personalmente el encuadre no me termina de convencer con la Nebulosa del Caballo Oscuro tan al borde del encuadre ,ese corte se me hace demasiado brusco

Un saludo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi en general la foto me gusta , la via lactea bien tratada

No me gusta nada los reflejos rojos esos que has metido en las ventanas y la puerta, creo que te sonbran

La firma la pondria en una esquina inferior , te capta la vista y distrae donde esta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 22/5/2021 a las 9:04, Mitoy dijo:

A mi en general la foto me gusta , la via lactea bien tratada

No me gusta nada los reflejos rojos esos que has metido en las ventanas y la puerta, creo que te sonbran

La firma la pondria en una esquina inferior , te capta la vista y distrae donde esta

Hola Mitoy, muchas gracias por pasarte a comentar.  la misma captura la tengo sin el efecto luminoso de La Luz roja dentro de la ruinas de la ermita, y lo que comentaba, para mi gusto reflejaba como el que tuviera cirios dentro y quise dar ese toque de vida, había tomado una foto en una ocasión de una iglesia en un pueblo y me percate de esa luz roja, cuando me acerque me pude enterar que eran los cirios y de ahí tome esa idea, veres si un día subo de la fotografía que te hablo.  

Con respecto a la firma, tomare tu sugerencia,  intentare difuminarla para que no distraiga tanto.

Un saludo y muchas gracias por tus comentarios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje