brunaita Publicado 16 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2021 He visto uno por 190€, dentro de una persona que vende kit de fotografía. Aunque también me palnteo si no será mejor comprármelo nuevo. Con la diferencia me haría con un trípode de viaje y un filtro nd.... En el mercadillo suele salir este objetivo? Es relativamente nuevo, y siempre me fiaré más de alguien del foro que de wallapop.Por 299 yo me lo compraba nuevo la verdadEl mío lo compré por 220 en cash converters con un año de garantía y estaba usado dos veces la verdadPor el mercadillo se ven pocos normalmenteUn saludoEnviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 16 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2021 hace 1 minuto, maibaz dijo: He visto uno por 190€, dentro de una persona que vende kit de fotografía. Aunque también me palnteo si no será mejor comprármelo nuevo. Con la diferencia me haría con un trípode de viaje y un filtro nd.... En el mercadillo suele salir este objetivo? Es relativamente nuevo, y siempre me fiaré más de alguien del foro que de wallapop. Yo miro practicamente todos los dias el Mercadillo por cotillear y la verdad es que no recuerdo que haya salido ninguno en los ultimos meses. No a todo el mundo le gustan los UGA como a mi y no hay demasiado "parque" de objetivos como éste. No hay motivo para dar las gracias, faltaria más. En cuanto a donde comprar: para mi gusto el Mercadillo siempre es de fiar. No hay más que ver las pocas incidencias que hay. Wallapop antes era un nido de estafadores y mentirosos pero desde que pusieron el sistema propio de pago y envio es mucho mas fiable, tanto para el vendedor como para el comprador. SI a ti te da buena espina ese vendedor, adelante: siempre puedes dar aviso de que le pasa algo nada mas recibirlo y se pone en marcha su sistema de reclamacion. Un saludo y suerte con la búsqueda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sdrobkov Publicado 16 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2021 En 14/5/2021 a las 19:04, maibaz dijo: -Un objetivo bastante ligero, para llevar montado todo el tiempo. Tampoco llevo el trípode encima. -Una calidad que me permita hacer recortes en postproducción, para después calcar en AutoCAD etc. -Una distorsión corregible por software Objetivos que barajo: -Samyang 14mm 2.8 AF (el enfoque manual me da un poco de miedo por desconocimiento) -Nikkor 10-20mm 4.5-5.6 -Irix 15mm 2.4 No se si has visto a Samyang 10/2.8 ED AS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maibaz Publicado 16 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2021 Bueno compañeros, Me he hecho con el nikkor 10-20 de wallapop, apenas tiene uso, y me adjuntan factura y garantía. Aunque si hubiese habido en el mercadillo lo hubiese cogido también. Hace poco me compré mi d5600 también por wallapop, al morir mi querida d3200 en una mala caída (el fotómetro se dañó) y todo genial. Sé que 100€ no es dinero, pero he invertido ya bastante últimamente en equipo, y ese dinero, como he dicho podría ser para mitripode o filtros. Os voy contando, y muchísimas gracias por el acompañamiento! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maibaz Publicado 16 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2021 @sdrobkov acabo de leerlo, pues el 10mm de Samyang no lo investigué. Tal vez a algún compañero le vaya bien la info en el futuro :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jota67 Publicado 17 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2021 Creo que nadie te habló del Sigma 10-20. ¿Tendrá mala fama? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2021 hace 18 horas, maibaz dijo: Bueno compañeros, Me he hecho con el nikkor 10-20 de wallapop, apenas tiene uso, y me adjuntan factura y garantía. Aunque si hubiese habido en el mercadillo lo hubiese cogido también. Hace poco me compré mi d5600 también por wallapop, al morir mi querida d3200 en una mala caída (el fotómetro se dañó) y todo genial. Sé que 100€ no es dinero, pero he invertido ya bastante últimamente en equipo, y ese dinero, como he dicho podría ser para mitripode o filtros. Os voy contando, y muchísimas gracias por el acompañamiento! Enhorabuena por la compra (yo, con mi D90, no tengo la posibilidad de utilizar objetivos AF-P). Confiemos con que disfutes con tu nuevo objetivo, y te de realmete, lo que estás buscando con el. Mira si tienes el último firmware de tu maquina, pues precisamente van actualizando el control de disgorsion de los objetivos, añadiendo los mas recientes. Ya nos contaras. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maibaz Publicado 17 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2021 @Jota67 por lo que tengo entendido antes el único objetivo del mercado con ese rango y con el menor precio era el sigma. Pero Nikon ha llegado y ha hecho un objetivo que pesa la mitad y un 33÷ más barato. Una estrategia súper agresiva. Yo al menos ni me he planteado el sigma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maibaz Publicado 17 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2021 hace 5 horas, krokodiland dijo: Mira si tienes el último firmware de tu maquina, pues precisamente van actualizando el control de disgorsion de los objetivos, añadiendo los mas recientes. Muchas gracias @krokodiland, espero que así sea. Me has pillado, no sé qué es el control de distorsión, pero actualizaré el firmware :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 17 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2021 hace 25 minutos, maibaz dijo: no sé qué es el control de distorsión, Punto #4 dehttps://www.dzoom.org.es/3-cuestiones-fundamentales-que-deberias-conocer-de-tu-objetivo/ El #5 también es interesante, aunque por otros motivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2021 (editado) En 17/5/2021 a las 23:47, maibaz dijo: Muchas gracias @krokodiland, espero que así sea. Me has pillado, no sé qué es el control de distorsión, pero actualizaré el firmware :) Precisamente, una de los problemas que podremos evitar con un objetivo descentrable. Y que va de mil maravillas, entre otras cosas, justo para la fotografia de edificios (arquitectura) Y que está perfectamente explicado en el enla ce que te ha pasado el compañero Galois Un saludo Editado 19 de Mayo de 2021 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2021 En 18/5/2021 a las 0:16, Galois dijo: Punto #4 dehttps://www.dzoom.org.es/3-cuestiones-fundamentales-que-deberias-conocer-de-tu-objetivo/ El #5 también es interesante, aunque por otros motivos. Genial este enlace. Muy bien explicados, los conceptos básicos y no tan básicos, de la fotografía. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 19 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2021 hace 2 horas, krokodiland dijo: Genial este enlace. Muy bien explicados, los conceptos básicos y no tan básicos, de la fotografía. Un saludo La verdad es que está bastante bien el artículo. Un saludo cordial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos_EVH Publicado 20 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2021 Yo acabo de pillar en walla un Tokina 12-24 f/4 a muy muy buen precio y muy bien cuidado y con extras, eso si el que no tiene motor de enfoque pero total, para complementar el 16-80 que tengo, aunque me solapen focales, me viene de lujo para hacer paisajes y el 11-16 f/2.8 tampoco me aportaría mucho más que este en paisaje excepto en nocturnas. Estuve apunto de pillar el Nikkor 10-20 pero se me fue de las manos por un día, aunque es aún menos luminoso pero tiene un buen VR y el motor de enfoque AF-P es maravilloso, como el del 70-300 vr que tengo, aunque a veces para enfocar en manual hace lo que le sale un poco de ahí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maibaz Publicado 21 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2021 Hola compañeros, Los conceptos de distorsión de lentes los tenía bastante claros, los de perspectiva no tanto. De todo se aprende jeje Lo que no entiendo es el tema firmware, ahora pregunta de novata total: se pueden actualizar los objetivos también? Me he perdido. Por otro lado, os comento que ya me ha llegado mi nikkor 10-20 y me parece una maravilla, estoy encantada. A nivel calidad de imagen se parece mucho al kit, y tiene una velocidad de enfoque bestial. Hoy la saco a pasear jejejeje. @Carlos_EVH espero que disfrutes mucho de tu UGA :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 21 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2021 (editado) hace 12 minutos, maibaz dijo: Lo que no entiendo es el tema firmware, ahora pregunta de novata total: se pueden actualizar los objetivos también? Lo que actualizas es el firmware de la cámara, para que el control de la distorsión sea el más reciente y tenga en cuenta los objetivos más modernos. En algunos casos, por otro lado, el nuevo firmware es el que permite que la cámara se comunique con el objetivo: sin ese firmware, no hay comunicación. Por ejemplo, entre la D7200 y cualquier objetivo AF-P. Instalando el firmware, no se da ese problema de comunicación y funciona todo correctamente. Editado 21 de Mayo de 2021 por Galois Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos_EVH Publicado 21 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2021 hace 2 horas, maibaz dijo: Hola compañeros, Los conceptos de distorsión de lentes los tenía bastante claros, los de perspectiva no tanto. De todo se aprende jeje Lo que no entiendo es el tema firmware, ahora pregunta de novata total: se pueden actualizar los objetivos también? Me he perdido. Por otro lado, os comento que ya me ha llegado mi nikkor 10-20 y me parece una maravilla, estoy encantada. A nivel calidad de imagen se parece mucho al kit, y tiene una velocidad de enfoque bestial. Hoy la saco a pasear jejejeje. @Carlos_EVH espero que disfrutes mucho de tu UGA :) Si, si, los objetivos AF-P de Nikon son una absoluta maravilla, el enfoque no hace apenas ruido y es super suave y rápido. Lo tiene mi 70-300 y es una autentica pasada. Disfrutalo mucho también el 10-20!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas