Jump to content

N ikon z6/z6II y fotografía de aves

fcogarm
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pensando, no en el cambio de mi d850, pero sí en hacerme con z6/z6II sólo y exclusivamente para fotografia de aves, os agradecería si alguno/a la utiliza para este tipo de tofog me diérais vuestra opinión. Especialmente respecto al autofoco, velocidad/precisión del mismo y seguimiento al ojo en las aves.

Muchísimas gracias.

Editado por fcogarm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Mas abajo en el post "Dudas Z6" se habla del tema,

Hay respuestas para todos los gustos,

Sinceramente te aconsejo Probar alguna, y llegaras muy pronto a tomar una decision,

Si te pasas algun dia por mi zona, gustosamente tienes mi Z6 a tu disposicion para que la pruebes sin ningun compromiso,

Un saludo desde Alicante.

Enlace al comentario

hace 23 horas, fcogarm dijo:

Pensando, no en el cambio de mi d850, pero sí en hacerme con z6/z6II sólo y exclusivamente para fotografia de aves, os agradecería si alguno/a la utiliza para este tipo de tofog me diérais vuestra opinión. Especialmente respecto al autofoco, velocidad/precisión del mismo y seguimiento al ojo en las aves.

Muchísimas gracias.

Hola, yo he hecho el camino a la inversa, tenia una Z6 y pase a la D850 hará menos de 1 semana, mi idea era vender la Z pensando en comprar la segunda versión de estas, pensando que las futuras actualizaciones pondrían el enfoque casi a la par con algunas réflex como D500 o parecida.

Espere un par o tres de meses antes de comprar, esperando esas actualizaciones, cuando Nikon los puso para descargar y actualizar, vi los comentarios de los compañeros que lo hicieron, no me pareció que hubiera mejorado demasiado, y según algunas review de internet si se ve que el enfoque al ojo mejora, pero en otros aspectos no parece demasiado avance, respecto el enfoque al ojo en aves, al día de hoy, en Nikon no existe y si lo han puesto yo no me enterado.

Excepto por el disparo silencioso a través del visor, no hecho en falta nada de la Z6.

Son buenas maquinas, para todo prácticamente, pero para acción creo que aun no están pensadas, seguro habrá gente que haga seguimientos de aves en vuelo con ellas, pero no están pensadas para ello en mi opinión. Si puedes mantener las dos tendrás lo mejor de cada una, pero si fuera para quedarte solo una de las dos, yo me quedaba con la D850, si es para complementar la D850 perfecto, en un futuro si puedo haré lo mismo.

Un saludo! 

Enlace al comentario

En 16/5/2021 a las 20:18, fotochesa dijo:

Hola, Mas abajo en el post "Dudas Z6" se habla del tema,

Hay respuestas para todos los gustos,

Sinceramente te aconsejo Probar alguna, y llegaras muy pronto a tomar una decision,

Si te pasas algun dia por mi zona, gustosamente tienes mi Z6 a tu disposicion para que la pruebes sin ningun compromiso,

Un saludo desde Alicante.

Muchísimas gracias, Fotochesa. Miraré tranquilamente ese post al que aludes. Y no dudes que si voy por Alicante contactaré contigo por tomar un café o cervecita y chalar un ratillo :-)

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Buenas, 

Yo uso la Z6 para todo, pero tengo preferencia para aves y pajareo. Te puedo decir que sufres bastante, al menos con la Z6 original, sobre todo en seguimiento. También es verdad que los objetivos nativos van mejor que los adaptados, tal vez sea un poco de paciencia, pero también es cierto que ha sido su primera  mirrorless, y en general si no tienes prisas una una cámara muy buena.

Pruébala y saldrás de dudas, yo estoy contento con la cámara, pero para ese tipo de fotografía sales frustrado... tengo un colega que también está igual que yo, pero mucho más  quemado con este tema, al final se compro una D500 y contentísimo, la probé un momentito, y para este tipo de fotografía no hay color, en cuanto a AF. Teniendo la D850 como comentas, no sé yo si invertiría todavía.

Saludos

Enlace al comentario