Jump to content
Manu_el_SR

Faro punta Nariga

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Una toma Mayo del año pasado y que debido a que este año aun solo he podido hacer una salida en busca de la Vía Láctea (el tiempo por Galicia es el que es) toca andar revisando discos para ir rescatando alguna toma que en su  día fueron descartadas

51186536605_8aebc63891_h.jpgFaro punta Nariga by Manuel Salgado, en Flickr

Panorámica de 6 tomas en vertical con los siguientes parametros Nikon D850 y un Sigma 14.0 mm f/1.8 - ƒ/1.8 - 14.0 mm - 10seg - iso4000

Editado por Manu_el_SR
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Un trabajo espectacular, con una gran dificultad, desconozco que técnicas has usado tanto en campo como en procesado, pero los resultados creo que no se pueden superar, algo realmente magistral y a la que todo fotógrafo nocturno que se precie debe aspirar..

Por si faltaba poco , tenemos los focos del faro ahí complicando el asunto y encima han quedado genial...

Lo dicho, fuera de serie..., mis mas sinceras y honestas felicitaciones, de "mayor" quiero hacer cosas así...:bravo:

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola 

muy buena y bonita foto me gusta mucho manu 

saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, estoy suscrito a este tema de fotografía nocturna para ver este tipo de tomas. Coincido totalmente con el primer comentario (freengine). Me encantaría tener a mano un "así se hizo", para aprender, porque el resultado es magnífico.

Enhorabuena.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 horas, Manu_el_SR dijo:

para ir rescatando alguna toma que en su  día fueron descartadas

Acepto encantado, todos tus descartes. :lol:

Fuera de broma, la toma, el procesado y el resultado son magníficos, compañero. Lo único que lamento es no poder escribir un texto que esté a su altura.

Felicitaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compositiva y técnicamente una gran toma. Por la PDC un muy, muy leve desenfoque en el primer plano. La conjunción de un amanecer y una vía lactea con las escasas pero Bien ubicadas nubes que tuviste para reflejar el momento han premiado a tu buen hacer técnicamente pues de la nada no se pone el trípode disparas 6 veces y sale esta foto.  Noto la preparación, el estudio o conocimiento previo de la localización, etc, etc. El equipo que llevaste muy bueno, pero sin duda visto el nivel, seguramente con una cámara muy inferior,  la imagen seria tan buena como esta. Es lo bueno del saber hacer.  Solo te sugeriría le colocases una marca de agua para RRSS, pues es tan buena tu foto que yo y muchos seguramente pagaríamos por una impresión. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 11 horas, freengine dijo:

Un trabajo espectacular, con una gran dificultad, desconozco que técnicas has usado tanto en campo como en procesado, pero los resultados creo que no se pueden superar, algo realmente magistral y a la que todo fotógrafo nocturno que se precie debe aspirar..

Por si faltaba poco , tenemos los focos del faro ahí complicando el asunto y encima han quedado genial...

Lo dicho, fuera de serie..., mis mas sinceras y honestas felicitaciones, de "mayor" quiero hacer cosas así...:bravo:

Saludos.

No tiene ninguna técnica especial...es una sola toma para cielo y tierra y el procesado es integramente en Camera Raw ,tan solo pasan por ps para poner la firma y reducir,así es en el 90% de mis fotos

Un saludo ;)

Editado por Manu_el_SR

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 horas, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy buena y bonita foto me gusta mucho manu 

saludos 

Gracias Antonio por pasarte ,me alegra que te guste

Un saludo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 horas, LuisFGT dijo:

Hola, estoy suscrito a este tema de fotografía nocturna para ver este tipo de tomas. Coincido totalmente con el primer comentario (freengine). Me encantaría tener a mano un "así se hizo", para aprender, porque el resultado es magnífico.

Enhorabuena.

Saludos.

Le comento mas arriba al compañero  freengine como esta hecha ,pero vamos que no tiene ningún secreto

Un saludo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 horas, Galois dijo:

Acepto encantado, todos tus descartes. :lol:

Fuera de broma, la toma, el procesado y el resultado son magníficos, compañero. Lo único que lamento es no poder escribir un texto que esté a su altura.

Felicitaciones.

Gracias por pasar y comentar ,me alegra que sea de tu agrado

Un saludo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, LandscapesSpain1977 dijo:

Compositiva y técnicamente una gran toma. Por la PDC un muy, muy leve desenfoque en el primer plano. La conjunción de un amanecer y una vía lactea con las escasas pero Bien ubicadas nubes que tuviste para reflejar el momento han premiado a tu buen hacer técnicamente pues de la nada no se pone el trípode disparas 6 veces y sale esta foto.  Noto la preparación, el estudio o conocimiento previo de la localización, etc, etc. El equipo que llevaste muy bueno, pero sin duda visto el nivel, seguramente con una cámara muy inferior,  la imagen seria tan buena como esta. Es lo bueno del saber hacer.  Solo te sugeriría le colocases una marca de agua para RRSS, pues es tan buena tu foto que yo y muchos seguramente pagaríamos por una impresión. Un saludo.

Muchas gracias por pasar y comentar,me alegra que sea de tu agrado ,solo un comentario ,No se trata de un amanecer ,ese color en las nubes es consecuencia de la contaminación lumínica ,esta es la hora de la toma Date and Time (Original) - 2020:05:16 04:18:36

Un saludo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 37 minutos, Manu_el_SR dijo:

Gracias por pasar y comentar ,me alegra que sea de tu agrado

Un saludo ;)

Ops. Me parecio ver salir el sol por la izquierda. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 18/5/2021 a las 21:17, Manu_el_SR dijo:

Faro punta Nariga

Una toma Mayo del año pasado y que debido a que este año aun solo he podido hacer una salida en busca de la Vía Láctea (el tiempo por Galicia es el que es) toca andar revisando discos para ir rescatando alguna toma que en su  día fueron descartadas

Haces muy bien de revisa y mirar lo que guardan esos discos duros, en el paso del tiempo. Cierto es que se miran de otra forma y, pueda que se dude por qué pasó a lado de las reliquias que guardamos. Cierto es que se ven con ortos ojos y, siguen transmitiendo aquellas sensaciones y entornos ya en el recuerdo.

La ambientación que presentas es muy fascinante y, denota que hay "madera" o gran capacidad visión fotográfica en tus experiencias de campo. El escenario se de ensueño y, se advierte el gusto por la buena presencia de imagen y composición. La nitidez ambiental, permite que el recorrido visual de la imagen, sea prolífico y muy agradable. Al menos, ya hay respuesta a tu revisión de los archivos y, como consecuencia de ello, se puede percibir que, la fotografía en su naturaleza es atemporal.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 19/5/2021 a las 21:58, LandscapesSpain1977 dijo:

Ops. Me parecio ver salir el sol por la izquierda. 

Eso que se ve a la izquierda en el horizonte sobre el mar es la luz de un barco ,con el sol saliendo es imposible hacer una via ;)

Un saludo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 20/5/2021 a las 12:56, Caleidoscopio bis dijo:

Haces muy bien de revisa y mirar lo que guardan esos discos duros, en el paso del tiempo. Cierto es que se miran de otra forma y, pueda que se dude por qué pasó a lado de las reliquias que guardamos. Cierto es que se ven con ortos ojos y, siguen transmitiendo aquellas sensaciones y entornos ya en el recuerdo.

La ambientación que presentas es muy fascinante y, denota que hay "madera" o gran capacidad visión fotográfica en tus experiencias de campo. El escenario se de ensueño y, se advierte el gusto por la buena presencia de imagen y composición. La nitidez ambiental, permite que el recorrido visual de la imagen, sea prolífico y muy agradable. Al menos, ya hay respuesta a tu revisión de los archivos y, como consecuencia de ello, se puede percibir que, la fotografía en su naturaleza es atemporal.

Saludos.

Muchas gracias por pasar y comentar

Un saludo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Impresionante:bravo:

Precisamente estuve esta semana en punta nariga y tanto el faro como el entorno se presta mucho a la fotográfia. Espero poder regresar pronto de noche para intentar una panorámica de la vía lactea. Con que me salga la mitad de bien de lo que te ha quedado la tuya ya me doy por contento

Enhorabuena !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 19 horas, Manu_el_SR dijo:

Eso que se ve a la izquierda en el horizonte sobre el mar es la luz de un barco ,con el sol saliendo es imposible hacer una via ;)

Un saludo ;)

Sip. Lo se. Pensaba habias acoplado capas de momentos diferentes. Estupenda en cualquier caso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 24/5/2021 a las 18:03, LandscapesSpain1977 dijo:

Sip. Lo se. Pensaba habias acoplado capas de momentos diferentes. Estupenda en cualquier caso.

Eso para mi ya no seria fotografia seria otra cosa...que no digo que no se haga ,pero yo no....

Un saludo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 24/5/2021 a las 14:28, oberseo dijo:

Impresionante:bravo:

Precisamente estuve esta semana en punta nariga y tanto el faro como el entorno se presta mucho a la fotográfia. Espero poder regresar pronto de noche para intentar una panorámica de la vía lactea. Con que me salga la mitad de bien de lo que te ha quedado la tuya ya me doy por contento

Enhorabuena !!

Gracias  por pasar y comentar

Seguro que que consigues unos buenos resultados ya que la ubicación es muy buena

Un saludo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/487778-%C3%A1lbum-de-la-abuela-19-07-2021/

¡¡¡Enhorabuena!!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 horas, angellpetrilli66 dijo:

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

¡¡¡Enhorabuena!!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Te envío mi mas cordial enhorabuena, por haber sido seleccionado en este emblemático subforo "El Álbum de la Abuela" Espero que lo disfrutes con alegría.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Felicidades por la selección,  una gran foto con un procesado equilibrado y un control magistral de las luces :clapping:.

Un saludo,

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje