Jump to content
Toni

Mensaje desde Administración

Publicaciones recomendadas

hace 23 horas, SergioD3300 dijo:

Compañero lo siento pero esta vez no puedo estar de acuerdo contigo. Antes que nada quiero decir que no me siento aludido con el "algunos" ya que yo no soy de los que piensan que el foro se sustente solo con principiantes.

El foro es como una enorme mansión o un palacio, con multitud de habitaciones y estancias donde crear conversaciones entre nosotros. Si estamos 45 personas en una mansión de 3 estancias pues estaremos apretados. Si estamos 45 en un palacio con 112 habitaciones si he contado 112 secciones o subforos (pero son mas seguro )donde colgar un hilo (naturaleza tiene 3 subforos "paisaje que además no se que pinta paisajes dentro de naturaleza pero bueno eso es otro tema, "paisaje" "fauna y flora"  y " fauna y flora domestica" ¿La Pantera Negra de Granada la movemos de "fauna y flora" a  "Fauna y flora domestica" ahora que sabemos que era un gato un poco regordete? Pues 45 en una palacio con 112 habitaciones o mas, mas jardines, cocinas, no nos vamos a encontrar nunca para tener una conversación, hay sección de drones y otro de ayuda para drones entre las dos suman 13 hilos 13. En Ayuda para drones hay 5 hilos de los cueles 3 están cerrados por no ser correctos uno hace referencia a una D7500 ¿Para que se hace una sección de ayuda para drones cuando ya hay una de drones? ¿Nikon tiene drones? A no que este foro es de Nikon si no de Nikonistas. Hay una sección por cada modelo de cámara, ¿una pregunta sobre una d3200 puede servir para una D3300? Simplemente tanta sección es ridículo.

Pero lo mas ridículo es lo que han hecho con principiantes y mas aun como lo han hecho, a base de porra y botes de gas lacrimógeno y pelotas de goma virtuales. Mover todos y cada uno de los Hilos Monos los de @javiencasa (Un saludo al compañero) y ir moviendo los nuevos conforme se cuelgan.

Los administradores son como guardabosques, están para cuidar del bosque,  bosque el cual esta compuesto de arboles, si no paran de dañar a los arboles se transformara de bosque a desierto y serán unos guardabosques en un desierto ¿Se necesitan guardabosque para un desierto? No, pues ya no hacen falta guardabosques. Si el foro se estropea no harán falta administradores. 

Portando compañero, por mi deducción el foro no se sustente por principiantes, pero, si es un jardín ese enorme palacio, un sitio donde relajarse y disfrutar un sitio tranquilo donde muchos se sienten bien mucha gente, meter a porrazos a la gente a interior y obligarlos a elegir una instancia es matar el foro y al final la gente solo entrara ira a mercadito y saldrá y eso si sera la muerte del foro, la muerte del foro será la despoblación del mismo. 

En esa enorme mansión que parece que tiene buena pinta, imagino que habrá servicios WC para hacer nuestras necesidades, uno para las chicas y otro para chicos, que no se mezclen por favor, jeje.

Siguiendo con el símil del guardabosques, efectivamente su labor es cuidar del bosque, limpiar la mala hierva para evitar incendios, también puede que algún día tenga que poner en marcha la motosierra para talar el árbol que se esté torciendo y así evitar accidentes... En fin, que por suerte o por desgracia el pobre hombre tiene bastante trabajo que hacer para que el bosque esté bonito  ;)

Saludos.

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 1 hora, fffrancis dijo:

Exacto, tu mismo lo has dicho, y por ese motivo es lógico pensar que esa será unas de las razones por el que han querido poner cada cosa en su sitio, y que los sub-foros técnicos tengan la vidilla que les corresponden y no terminen muriendo, no veo nada raro en todo éste movimiento, es más, me parece que se lo quieren currar y hacer las cosas bien, todo lo demás son pajas mentales o intereses personales, por que nadie nos impide seguir participando en principiantes para ayudar a los que empiezan verdad?... Seguramente se tenía que haber hecho antes, pero como decía aquel; rectificar es de sabios y nunca es tarde si la dicha es buena.

Saludos.

Personalmente, casi ni posteo. Al menos fotografias.
Creo que llevo bastante tiempo por aqui, y a no ser en el hilo musical. No suelo subir nada a principiantes, creo que mi epoca aqui se ha pasado ya.
Por otro lado.En los foros tecnicos tampoco pongo nada. No creo que tenga suficiente nivel como para meterme alli. Ademas, que mi propia experiencia me dice, que no pinto nada en esos foros tecnicos.........despues de algun post, lo mas que ha pasado, ha sido el tipico arbusto rodande del oeste americano. :D

De todos modos. Querer ordenar un foro, no quiere decir, cambios a discreccion, porque han hecho cada cambio, que es para cagarse.
Y para que los cambios sean buenos, es mejor acompañar, que ordenar.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 15 horas, Hannert dijo:

+1 No quito ni pongo una coma de más. 

Con este cambio de modalidad y de egos/celos por parte de la moderación con uno de los hilos que tenían más comentarios, se han encargado de que Principiantes sea algo menos que la nada para una gran cantidad de usuarios (entre los que me incluyo) ya que NO darán el paso de postear en los foros dedicados por la arrogancia e intolerancia de parte de la administración. No le vaticino una avalancha de posteos a los diferentes subforos por parte de la gente que lo hacía aquí por los caprichos de los "jefazos".

Ha sido un placer el haber tenido unos grandes maestros como tú Jaime y también unos compañer@s con los cuales he aprendido de todo lo relacionado con este bello hobby y profesión para algunos, un abrazo a tod@s vosotr@s.

:manoup:

Un abrazo Hannert, por deswccontado que ha sido un placer

Editado por Detura
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 26/5/2021 a las 11:19, SergioD3300 dijo:

Compañero lo siento pero esta vez no puedo estar de acuerdo contigo. Antes que nada quiero decir que no me siento aludido con el "algunos" ya que yo no soy de los que piensan que el foro se sustente solo con principiantes.

El foro es como una enorme mansión o un palacio, con multitud de habitaciones y estancias donde crear conversaciones entre nosotros. Si estamos 45 personas en una mansión de 3 estancias pues estaremos apretados. Si estamos 45 en un palacio con 112 habitaciones si he contado 112 secciones o subforos (pero son mas seguro )donde colgar un hilo (naturaleza tiene 3 subforos "paisaje que además no se que pinta paisajes dentro de naturaleza pero bueno eso es otro tema, "paisaje" "fauna y flora"  y " fauna y flora domestica" ¿La Pantera Negra de Granada la movemos de "fauna y flora" a  "Fauna y flora domestica" ahora que sabemos que era un gato un poco regordete? Pues 45 en una palacio con 112 habitaciones o mas, mas jardines, cocinas, no nos vamos a encontrar nunca para tener una conversación, hay sección de drones y otro de ayuda para drones entre las dos suman 13 hilos 13. En Ayuda para drones hay 5 hilos de los cueles 3 están cerrados por no ser correctos uno hace referencia a una D7500 ¿Para que se hace una sección de ayuda para drones cuando ya hay una de drones? ¿Nikon tiene drones? A no que este foro es de Nikon si no de Nikonistas. Hay una sección por cada modelo de cámara, ¿una pregunta sobre una d3200 puede servir para una D3300? Simplemente tanta sección es ridículo.

Pero lo mas ridículo es lo que han hecho con principiantes y mas aun como lo han hecho, a base de porra y botes de gas lacrimógeno y pelotas de goma virtuales. Mover todos y cada uno de los Hilos Monos los de @javiencasa (Un saludo al compañero) y ir moviendo los nuevos conforme se cuelgan.

Los administradores son como guardabosques, están para cuidar del bosque,  bosque el cual esta compuesto de arboles, si no paran de dañar a los arboles se transformara de bosque a desierto y serán unos guardabosques en un desierto ¿Se necesitan guardabosque para un desierto? No, pues ya no hacen falta guardabosques. Si el foro se estropea no harán falta administradores. 

Portando compañero, por mi deducción el foro no se sustente por principiantes, pero, si es un jardín ese enorme palacio, un sitio donde relajarse y disfrutar un sitio tranquilo donde muchos se sienten bien mucha gente, meter a porrazos a la gente a interior y obligarlos a elegir una instancia es matar el foro y al final la gente solo entrara ira a mercadito y saldrá y eso si sera la muerte del foro, la muerte del foro será la despoblación del mismo. 

Gracias por acordarte de mi, la verdad es que ni me habia dado cuenta del "Rango" que tengo, pero bueno, es su foro y son sus normas, en Tecnica Nikonista  se me ocurrió publicar hace tiempo, antes de tener el rango actual (he tenido que ir a buscarlo) y el resultado fue penoso. 

Yo publicaba en principiante, porque es lo que me considero, pero ... 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, javiencasa dijo:

Gracias por acordarte de mi, la verdad es que ni me habia dado cuenta del "Rango" que tengo, pero bueno, es su foro y son sus normas, en Tecnica Nikonista  se me ocurrió publicar hace tiempo, antes de tener el rango actual (he tenido que ir a buscarlo) y el resultado fue penoso. 

Yo publicaba en principiante, porque es lo que me considero, pero ... 

Creo que todos los que pululamos o hemos pululado por aqui. Somos y seremos principiante/aficionados. Eso si......alguna que otra vez, tenemos suerte y nos sale bien :D

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, sahae dijo:

Creo que todos los que pululamos o hemos pululado por aqui. Somos y seremos principiante/aficionados. Eso si......alguna que otra vez, tenemos suerte y nos sale bien :D

Sí que es cierto, para mi publicar en técnica siempre me ha parecido intrusismo, aunque alguna vez me he venido arriba y he posteado, pero porque la ignorancia es muy atrevida.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No seáis tan modestos... La gran mayoría de los que estamos en este hilo tenemos de principiantes lo que yo tengo de torero.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Antes que nada decir que a mí personalmente, que llevo seis meses activo en el foro, el subforo de Principiantes me ha servido para iniciarme por primera vez en un foro de fotografía, para quitarme la timidez de exponer mis fotos a otros fotografos, para mirar mis imágenes de otra manera despues de una critica y para atreverme incluso a sugerir variantes en fotos de compañeros que desde mi punto de vista podrían mejorarse. Esto me ha enriquecido como fotografo aficionado que soy y pienso que de la misma manera nos beneficia a todos por igual.

Esto hizo que el subforo se convirtiera en una sala comodisima de estar, con gente participativa, la mayoría con un nivel similar y con unas reglas no escritas donde el buen rollo imperaba y que de vez en cuando alguno nos atreviamos a colgar una foto en los subforos tecnicos pero que al final terminabamos volviendo a nuestra zona de confort donde teníamos la seguridad de ser más vistos e incluso más comprendidos si alguna de nuestras obras "cantaba" más de lo normal, dejando los foros tecnicos para los maestros y los casi profesionales.

Pero un dia la administración decide limitar las funciones del subforo para dirigirlo a lo que su nombre indica textualmente: Principiantes, para aprender a subir archivos, presentar las primeras fotos, preguntar dudas de funcionamiento, etc. Sinceramente pienso que la intención es buena pero con dos errores, aplicarla de golpe y tardar más de lo necesario en dar explicaciones.

De un día para otro nos encontramos con la obligación de postear nuestras voluntariosas fotografías en subforos tecnicos, al lado de verdaderos expertos y además, con la impresión de pasar completamente desapercibidos, acostumbrados a nuestros diez, doce comentarios y de golpe con uno o dos si hay suerte o directamente ninguno. Esto hace que nos corroa la impresión de que el foro se está muriendo, que todos nuestros foristas de confianza se largarán y que no vale la pena seguir en un foro donde nuestra opinión no es tenida en cuenta.

Llegado a este punto solo tenemos dos soluciones, o adaptarnos, o dejar el foro sin nuestra participación, aqui cada uno es libre de decidir lo que quiera y se merece el respeto de todos.

Yo por mi parte ya he tomado mi decisión: me adapto.

Voy a seguir posteando fotos en los subforos temáticos, (creo que hay demasiados), Voy a seguir pidiendo opiniones y criticas de todos vosotros, voy a opinar y criticar  también si alguna me parece que puede mejorar, voy a participar al lado de los maestros y me importa un pimiento que mi foto tenga 15 o 200 visitas, 10 o ningún comentario, voy a seguir exponiendo mi humilde obra de aficionado a vuestros ojos fotográficos y a seguir disfrutando de vuestras técnicas y vuestro buen hacer nikonista.

Y algún día igual llego a experto. Un abrazo a todos

• Like 4
  • Thanks 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, rafafumado dijo:

Antes que nada decir que a mí personalmente, que llevo seis meses activo en el foro, el subforo de Principiantes me ha servido para iniciarme por primera vez en un foro de fotografía, para quitarme la timidez de exponer mis fotos a otros fotografos, para mirar mis imágenes de otra manera despues de una critica y para atreverme incluso a sugerir variantes en fotos de compañeros que desde mi punto de vista podrían mejorarse. Esto me ha enriquecido como fotografo aficionado que soy y pienso que de la misma manera nos beneficia a todos por igual.

Esto hizo que el subforo se convirtiera en una sala comodisima de estar, con gente participativa, la mayoría con un nivel similar y con unas reglas no escritas donde el buen rollo imperaba y que de vez en cuando alguno nos atreviamos a colgar una foto en los subforos tecnicos pero que al final terminabamos volviendo a nuestra zona de confort donde teníamos la seguridad de ser más vistos e incluso más comprendidos si alguna de nuestras obras "cantaba" más de lo normal, dejando los foros tecnicos para los maestros y los casi profesionales.

Pero un dia la administración decide limitar las funciones del subforo para dirigirlo a lo que su nombre indica textualmente: Principiantes, para aprender a subir archivos, presentar las primeras fotos, preguntar dudas de funcionamiento, etc. Sinceramente pienso que la intención es buena pero con dos errores, aplicarla de golpe y tardar más de lo necesario en dar explicaciones.

De un día para otro nos encontramos con la obligación de postear nuestras voluntariosas fotografías en subforos tecnicos, al lado de verdaderos expertos y además, con la impresión de pasar completamente desapercibidos, acostumbrados a nuestros diez, doce comentarios y de golpe con uno o dos si hay suerte o directamente ninguno. Esto hace que nos corroa la impresión de que el foro se está muriendo, que todos nuestros foristas de confianza se largarán y que no vale la pena seguir en un foro donde nuestra opinión no es tenida en cuenta.

Llegado a este punto solo tenemos dos soluciones, o adaptarnos, o dejar el foro sin nuestra participación, aqui cada uno es libre de decidir lo que quiera y se merece el respeto de todos.

Voy a seguir posteando fotos en los subforos temáticos, (creo que hay demasiados), Voy a seguir pidiendo opiniones y criticas de todos vosotros, voy a opinar y criticar  también si alguna me parece que puede mejorar, voy a participar al lado de los maestros y me importa un pimiento que mi foto tenga 15 o 200 visitas, 10 o ningún comentario, voy a seguir exponiendo mi humilde obra de aficionado a vuestros ojos fotográficos y a seguir disfrutando de vuestras técnicas y vuestro buen hacer nikonista.

Mi apoyo Rafa... aunque yo de momento me mantengo al margen. seguiremos saliendo a hacer fotos 

Força

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues de momento la dicha no es buena

Veremos dentro de u nos meses como esta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 19 horas, fffrancis dijo:

No seáis tan modestos... La gran mayoría de los que estamos en este hilo tenemos de principiantes lo que yo tengo de torero.

Saludos.

Hombre. Principiantes lo que se dice principiantes tampoco, o podemos decir novatos. Simples aficionados con conocimientos para salir del paso.

:whistling:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hombre. Principiantes lo que se dice principiantes tampoco, o podemos decir novatos. Simples aficionados con conocimientos para salir del paso.
:whistling:
Yo siempre he pensado que ser principiante es un estado de ánimo, fruto de la sensación de que se tiene más por aprender de lo que ya has aprendido.
Pero es que yo pienso un poco raro.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Solo comentar para los que quieren tener una "selva" y no ir subforo a subforo mirando mensajes:

Desde el explorador, se puede optar por la vista Actividad (justo debajo del logo del foro, arriba a la izquierda) y en esa vista puedes elegir ver todos los ultimos mensajes que hay, los que sigues, iniciado, flujos de actividad

Es una buena opción para ver todo lo que se cuece sin tener que entrar en la maraña de subforos

Si vais con Tapatalk también hay una vista mensajes para ver todo lo que se escribe y tener un seguimiento más amplio

Yo hace mucho que miro los mensajes así y la verdad que se hace más cómodo y puedes ver temas o mensajes que te puedan interesar. Además como ves quien ha hecho la ultima respuesta, quien es el iniciador y en que foro es, puede filtrar bastante rápido lo que te resulte de interés

Un saludo

• Like 2
  • Thanks 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 10 minutos, brunaita dijo:

Hola

Solo comentar para los que quieren tener una "selva" y no ir subforo a subforo mirando mensajes:

Desde el explorador, se puede optar por la vista Actividad (justo debajo del logo del foro, arriba a la izquierda) y en esa vista puedes elegir ver todos los ultimos mensajes que hay, los que sigues, iniciado, flujos de actividad

Es una buena opción para ver todo lo que se cuece sin tener que entrar en la maraña de subforos

Si vais con Tapatalk también hay una vista mensajes para ver todo lo que se escribe y tener un seguimiento más amplio

Yo hace mucho que miro los mensajes así y la verdad que se hace más cómodo y puedes ver temas o mensajes que te puedan interesar. Además como ves quien ha hecho la ultima respuesta, quien es el iniciador y en que foro es, puede filtrar bastante rápido lo que te resulte de interés

Un saludo

Así lo hago casi siempre, desde que leí un mensaje tuyo, que comentaba esa posibilidad.

Con el móvil la opción está un pelín más escondida, pero está.

Y es muy cómodo explorar el foro así.

Saludos.:smile:

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay unos versos que se aplican al foro, aunque sean para un pueblo. ..... Ya mis amigos se fueron casi todos / y yo partiré después de todo./ La pena y el abandono / son mi triste compañía / pueblo mío me quedé sin alegría...... Lamento mucho que en éste sitio, aunque desvirtuado en su esencia, nos hayan " hecho mudar ". Comprendiendo la finalidad del subforo, quisiera despedirme de aquí, enviando un gran abrazo a mis compañeros.

• Like 5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi opinión, o me he perdido algo o no veo inconveniente alguno en que si alguien quiere compartir una foto, lo haga en el subforo correspondiente y no en uno específico para principiantes. Es más, creo que es lo correcto ya que supone que si te interesa un tipo de foto X, pues ahí las tienes todas y vas directo a ellas.
Otra cosa es, que en esos subforos "tecnicos" haya en muchas ocasiones fotos de tal nivel que a ciertos aficionadillos nos tire para atrás poner nuestros truños. Pero eso no es problema de la organización del foro. Eso es problema nuestro, de nuestros complejos y nuestros miedos. Miedo a las pocas visitas, a los pocos comentarios o porque no, a las críticas.
En cuanto a la cantidad de subforos: probablemente se pudiese agrupar alguno. Pero estar tan segmentado permite ir directo al grano si tu tienes p.e una duda con la D800 y no quieres ver un foro más amplio con la serie D8XX.
Y si no se quiere ir navegando por los múltiples subforos, ya se ha comentado, pero la vista de línea de tiempo en Tapatalk por ejemplo (y en el navegador se puede hacer también) te permite ver lo que se cuece sin necesidad de entrar uno a uno en cada uno de los subforos . Antes solo entraba en 3 o 4 subforos y salía. Desde que lo hago así, me veo entrando en sitios donde antes ni se me ocurría pasar.
En fin, es lo que pienso y que como digo, se me puede estar escapando algo. Porque la verdad, no veo motivo para tanto revuelo.
Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

• Like 4
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En mi opinión, o me he perdido algo o no veo inconveniente alguno en que si alguien quiere compartir una foto, lo haga en el subforo correspondiente y no en uno específico para principiantes. Es más, creo que es lo correcto ya que supone que si te interesa un tipo de foto X, pues ahí las tienes todas y vas directo a ellas.
Otra cosa es, que en esos subforos "tecnicos" haya en muchas ocasiones fotos de tal nivel que a ciertos aficionadillos nos tire para atrás poner nuestros truños. Pero eso no es problema de la organización del foro. Eso es problema nuestro, de nuestros complejos y nuestros miedos. Miedo a las pocas visitas, a los pocos comentarios o porque no, a las críticas.
No me quiero meter en ningún jardín, pero me da también la sensación de que esta decisión, acertada o no, está siendo aprovechada para cuestionar otros aspectos de moderación como el diálogo o la forma de resolver conflictos olvidando que (siento discrepar[mention=40576]JaimeMartin[/mention] ) el foro no es de los foreros. Esta es una idea muy romántica pero señores, como en todos los sitios, hay unas normas. Y las normas las ponen los propietarios del foro, no los foreros. ¿Es este el motivo por el cual algunos o muchos foreros se han ido?. Quizá sea esta una razón, es posible. Pero no creo que sea ni la principal ni la única.
En cuanto a la cantidad de subforos: probablemente se pudiese agrupar alguno. Pero estar tan segmentado permite ir directo al grano si tu tienes p.e una duda con la D800 y no quieres ver un foro más amplio con la serie D8XX.
Y si no se quiere ir navegando por los múltiples subforos, ya se ha comentado, pero la vista de línea de tiempo en Tapatalk por ejemplo (y en el navegador se puede hacer también) te permite ver lo que se cuece sin necesidad de entrar uno a uno en cada uno de los subforos . Antes solo entraba en 3 o 4 subforos y salía. Desde que lo hago así, me veo entrando en sitios donde antes ni se me ocurría pasar.
En fin, es lo que pienso y que como digo, se me puede estar escapando algo. Porque la verdad, no veo motivo para tanto revuelo.
Saludos

Mi problema es que soy un romántico, y cuando pienso en un foro, pienso más en un ágora griega que en el apéndice comercial de una gran multinacional.

Tienes toda la razón. El que pone la pasta, pone las normas.

Que lastima.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mi problema es que soy un romántico, y cuando pienso en un foro, pienso más en un ágora griega que en el apéndice comercial de una gran multinacional.

Tienes toda la razón. El que pone la pasta, pone las normas.

Que lastima.

Has sido tú más rápido citandome que yo borrando el párrafo donde te aludía en un jardín en el que no me quería meter.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a tod@s , en primer lugar hablo sin querer ofender a nadie tan solo intentar reconducir esta situación, desde mi punto de vista nunca entenderé porque Moderación siempre nada contra corriente y a los que estáis en Principiantes  ¿De verdad queréis iros de Principiantes o del foro? ..no lo entiendo la verdad!

Hubo un tiempo que Principiantes para mi era mi casa, al igual que seguro a muchos de vosotros os pasa, yo llegaba de trabajar y lo primero que hacia después de ducharme era pasar horas y horas en el ordenador, viendo los nuevos trabajos, comentando fotos y dudas a compañeros y amigos, era todo un lujo poder tener un lugar donde exponer y hablar sobre fotografía, llegué a tener casi 10.000 mensajes,  cientos de fotografias subidas, un tutorial sobre el Tampon de clonar en (Indice) Ejercicios Propuestos Aprende algo de Fotografia con nosotros. Muchos y muchos amigos en mi perfil, pero todo esto fué eliminado el 17 de Diciembre de 2014 cuando muchos de nosotros por motivos que no vienen al caso fuimos expulsados por un largo tiempo, yo con suerte pude volver y otros ya nunca pudieron hacerlo, una lastima, fué un periodo de Nikonistas que recordaré siempre con agrado....yo he perdonado pero no he olvidado pero si yo no abandone el foro en su dia no creo que vosotros abandonarlo sea la mejor idea u opción

Para mi Principìantes en esa época, se quedó huérfano de buenos foreros, de amistad y sabiduría....con el tiempo los pocos que ahí quedaron se hicieron más expertos y siguieron comentando y enseñando a los nuevos que entraban en Principiantes y ahora veo que va ha ocurrir lo mismo, veo se va a quedar desierto de buena gente y conocimiento, nada bueno para los tiempos que corre el foro.

Si no ponemos un poco cada uno de nuestra parte al final esto desaparecerá, veamos el fondo del problema y la realidad es que hoy dia los subforos de técnica no tienen casi movimiento y que principiantes si.... que para reconducir este tema se podría abordar de una manera inteligente y crear un tema de ideas para moderación...exponer ideas para que ese paso a otros subforos de técnicas no fuese tan traumático como ahora es.

Una idea que se me ocurre es seguir igual subiendo vuestras fotos a Principiantes, y que cuando una fotografía tenga al menos 5 comentarios positivos como (Apta para técnicas) el que la haya subido también la suba al subforo correspondiente. Esto con el tiempo crea confianza en uno mismo y seguro se animarían todos a subir fotos a Técnicas sin renunciar a su pequeño espacio de Principiantes.

Es mi humilde opinión en favor del buen funcionamiento del foro y de los que disfrutamos de la fotografia.

• Like 9

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 22/5/2021 a las 8:17, fjsmalaga dijo:

yo seguiré posteando pero no será lo mismo sera de una manera anecdótica y muy casual en el trascurso del tiempo para no perder del todo el buen trato de amistad que en principiante teníamos 

De acuerdo, pero: " Tienen razón, pero igual marche preso ". Lamento muchísimo que se " hayan cortado " las relaciones con los compañeros. Ahora estamos desperdigados..... Los extraño....

Saludos cordiales.

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, tanto a moderadores como participantes.

En este tema según veo hay muchos sentimientos, todo el mundo tiene parte de razón en lo que dice y por supuesto en como se siente!

Pregunto: ¿Sería posible abrir un nuevo foro con el nombre de "La Terraza o el Chiringuito?. En ese foro nos podríamos encontrar todos los que quisieramos; principiantes, medianos, expertos, etc. para hablar de cualquier tema y mostrar cualquier tipo de fotografía sin buscar el refinamiento que se suele buscar en cada foro de los expertos. Un lugar relajado de intercambio de ideas y fotos. Es más fácil decir a un compañero: nos vemos en la terraza o nos vemos en el chiringuito, de seguro los que no tenemos un nivel alto nos sentiremos más cómodos que si nos dicen que vayamos a la galería de arte tal o cual.

La idea es proveer un espacio relajado para todo tipo de fotógrafo.  Quién no se siente cómodo y relajado en una terraza?  Y al mismo tiempo todo el que busca una perfección en su materia va a buscar una galería experta donde exponer y aprender en esa modalidad.

Escribo esto depués de ver un tema de Angel M. que pide ideas pero que le fue movido el hilo a Off Topic, y que yo he visto por casualidad, además de que entro muy poco por aquí.

Un cordial y agradecido saludo a moderadores y todos los que participamos por esta casa de Nikonistas, donde yo al menos sigo aprendiendo.

José

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas soy nuevo, estoy cotilleando por principiantes, porque es lo recomienda moderación. Pero me encuentro con esto... 

¿Que opinion creeis que tengo ahora de el sitio donde me acabo de registrar? 

Sinceramente estoy flipandolo y pensando en donde narices me he metido. 

Espero que solucionéis pronto vuestros problemas de verdad, porque en mi opinión los problemas espantan a la gente que quiere entrar,(los rumores se corren como la pólvora) y si entendí bien los que estan dentro se estan marchando o dejando de participar porque estan a disgusto pues ya me diréis... 

Un saludo y mucho ánimo siempre hay un término medio el tema es encontrarlo y llegar a un acuerdo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Mauro357 dijo:

Buenas soy nuevo, estoy cotilleando por principiantes, porque es lo recomienda moderación. Pero me encuentro con esto... 

¿Que opinion creeis que tengo ahora de el sitio donde me acabo de registrar? 

Sinceramente estoy flipandolo y pensando en donde narices me he metido. 

Espero que solucionéis pronto vuestros problemas de verdad, porque en mi opinión los problemas espantan a la gente que quiere entrar,(los rumores se corren como la pólvora) y si entendí bien los que estan dentro se estan marchando o dejando de participar porque estan a disgusto pues ya me diréis... 

Un saludo y mucho ánimo siempre hay un término medio el tema es encontrarlo y llegar a un acuerdo. 

Bienvenido a Nikonistas Mauro.

No te preocupes por estos temas ni les prestes demasiada atención. Eres nuevo, pues comienza en principiantes y sigue los consejos de los moderadores en como ir usando la casa!  Nikonistas no es Facebook, Instagram ni como esas otras páginas. Sube tus fotos y cuando te vayas especializando en alguna modalidad participa en los apartados correspondientes.

Todas las webs de fotografía en los últimos 10 años van teniendo sus momentos de ajustes y reajustes, eso es normal. Todos opinamos según nuestra percepción de las cosas y nuestras ideas para mejorarlas con libertad.

Sigamos disfrutando de la fotografía y compartiendo según nuestras posibilidades.

Un cordial saludo.

José

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno primero decir que siempre he sido y seré mas de leer y tratar de aprender , que de escribir y comentar, por eso me pregunto  ¿?¿?   ¿por que un moderador cuando traslada una fotografía a técnica no expone los motivos??? Por que sinceramente y si querer menospreciar el trabajo de nadie he visto imágenes que deberían seguir estando en principiantes, ¿Qué baremo se utiliza a la hora de desplazar un hilo? casi todos hemos posteado alguna vez en el hilo correspondiente de técnicas y difícilmente alguien te ha comentado desde el punto de vista que te comentan en principiantes, sencillamente con algo de suerte te hacen dos comentarios con los que te das cuenta que no tienes todavía el nivel, aunque la foto que has subido para ti es un fotón y te vuelves a principiantes a seguir aprendiendo. Para mi el problema esta en el tamaño de los escalones de transición, no se sabe (principiante) o ya se sabe (a técnicas) y queda un mundo por medio desde el blanco al negro. 

Tal y como comenta @sahae   sacar esa caja de zapatos y hacerla mas accesible podría ser una transición mas dulce hacia el camino a técnicas y que el "nuevo Principiantes" quede para lo que quieren que queden los propietarios.

P.D. Llevaba tiempo sin pasar por aquí y me apena ver como ha decaído esto, Saludos a todos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 27/5/2021 a las 21:29, rafafumado dijo:

Pues si, si con gente mediocre te entregas no es el camino, yo creo que hay que poner los cosas a las que lleguen ellos.

un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje