Jump to content
Toni

Mensaje desde Administración

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Perdonad por la demora de este mensaje.

Debido a la incertidumbre hemos querido generar una descripción para definir mejor la finalidad de este subforo, ya que no se estaba usando del todo correctamente con dicha finalidad. Muchos de vosotros ya lo habéis comentado en los hilos abiertos, queremos agradeceros las aportaciones recibidas.

En dicha descripción, que la podéis encontrar en la parte superior de este subforo, hemos nombrado los diferentes foros en los que podéis publicar vuestras fotografías correctamente para que tengan más visibilidad, tal como marcan las normas generales de uso de la Comunidad Nikonistas y así ser partícipes más ampliamente en el global del foro.

Gracias por vuestra comprensión.

Salu2,

Toni

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Publicado (editado)

Me parece bien la medida pero entonces.

¿Para postear aquí, donde pone usuario debajo de la foto de perfil, tienen que poner  Usuario o Usuario Novel. ??

Editado por SergioD3300

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 30 minutos, SergioD3300 dijo:

Me parece bien la medida pero entonces.

¿Para postear aquí, donde pone usuario debajo de la foto de perfil, tienen que poner  Usuario o Usuario Novel. ??

Lo pone expresamente, tal cual:

Saludos, compañero.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues lo siento pero sigo sin entender

Me queda claro que si el titulo es 124 con la 1 o con la D puedo ponerla en pricipiantes

Entiendo que la idea es que participemos en todos los subforos, eso me queda claro

De todas maneras este tema para mi ya esta finiquitado

Gracias a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola 

pues gracias por la aclaración .

me parece bien que haya unas normas para principiantes también así se evitan confusiones .

saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin duda la publicación de las normas específicas para este foro llegan tarde y mal.
Tarde porque se han aplicado mucho antes de publicarlas sin explicación alguna hasta el día de hoy.
Mal en cuanto que no se cumplen por quien las establece, cuestiones planteadas por usuarios noveles son movidas a otros foros (sin mucho criterio por cierto) mientras que hilos de usuarios avanzados con cientos de fotos publicadas campan libremente por aquí.

Aunque últimamente no este precisamente  en su apogeo el Foro Nikonistas sin duda es el mejor foro para aficionados y profesionales de la fotografía que hay y si esto es así es por los usuarios que lo frecuentan así que entre todos tratemos de cuidarlo.

Un saludo. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Usuario del foro: Oye Toni, que esto cada vez se mueve menos.
Toni: Si, habrá que hacer algo.
Usuario del foro: Parece que lo único que se mueve un poco es principiantes, anda con ojo no te lo cargues.
Toni: ¿Que no me lo cargue? Sujétame el cubata.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

• Like 4
  • Haha 4
  • Confused 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 19/5/2021 a las 10:26, Toni dijo:

Hola a todos,

Perdonad por la demora de este mensaje.

Debido a la incertidumbre hemos querido generar una descripción para definir mejor la finalidad de este subforo, ya que no se estaba usando del todo correctamente con dicha finalidad. Muchos de vosotros ya lo habéis comentado en los hilos abiertos, queremos agradeceros las aportaciones recibidas.

En dicha descripción, que la podéis encontrar en la parte superior de este subforo, hemos nombrado los diferentes foros en los que podéis publicar vuestras fotografías correctamente para que tengan más visibilidad, tal como marcan las normas generales de uso de la Comunidad Nikonistas y así ser partícipes más ampliamente en el global del foro.

Gracias por vuestra comprensión.

Salu2,

Toni

Hola te cito ya que eres administrador y así tal vez me lees y haber si cuaja la idea que propongo, es la siguiente.

La idea es hacer "crear" una sección en la portada que este entre principiantes y Lo+de Nikonistas foro. La cual se puedan colgar las fotografías que se quiera sin importar nada, que sea una "jungla" vamos precisamente lo que era Principiantes además que se pueda preguntar libremente lo que venga en gana.

Yo me acuerdo cuando me inscribí era así y molaba mucho, enseguida te contestaban las dudas. Mira yo comprendo que se quiera que esto este un poco mas ordenado y cuadriculado, la idea de fondo no esta mal, pero va caer por su propio peso. Ahora mismo tal vez no pero en un tiempo habrán miles de preguntas sin contestar. Imagina este caso una persona se compra una D3300 de segunda mano y pregunta ¿Cómo desconectar la luz de ayuda al AF cuando se tiene el disparador remoto puesto en una D3300? (Esa me paso a mi y no estaba en el manual la respuestas; no se puede hay que taparla con cinta para que no se vea). Esa pregunta la vais a mover a la sección D3300 ¿Enserio? ¿Pensáis que la gente va estar entrando una a una a todas las secciones para responder las preguntas de otros? ¿Vais los administradores sección por sección respondiendo todo? ¿Todo? ¿Todas las dudas? Pienso que no. 

Lo bonito y practico de este foro es que los usuarios ayudábamos y nos ayudaban entre nosotros por que son muchas preguntas son muchos temas. Los administradores claro esta resolverán alguna cosa, pero seamos realistas el groso de las preguntas eran resueltas por los usuarios. Y luego los administradores muchas veces no han aparecido cuando han tenido que aparecer (Por favor que se han dado casos de usuarios apropiándose de imágenes de terceros editándolas y colgándolas como suyas, y no se ha hecho Nada públicamente, solo cerrar el Hilo) (En cualquier foro serio eso hubiera sido una expulsión Automática y publica,mas para dar ejemplo, aquí se cerro el hilo ). Aquí se abrirían cuentas, al instante se preguntaba.......... ¿Por que mi cámara no prende? Introduje la batería del otro costado forsandola ¿Cómo la extraigo? Me cayo soda dentro de la cámara y me mancho el sensor ¿Es muy grabe? ...... Y mil preguntas así y sin presentación, después no se supo mas. ¿Por que no se pone un tiempo desde que se abre la cuenta hasta que se puede escribir? Así se hace en otros foros, te inscribes y a los días te dan de alta, eso le da seriedad al foro. (Y espero que no se sugiera, ni insinué, desde la Administración que si no nos gusta como se hace aquí, que nos podemos marchar a otros Foros (Por que eso ya esta ocurriendo) la gente se esta marchando a Fijistas, a ForoOjoDijital etc etc, y no se marchan a canonistas por que no tienen impresoras.

Que quede claro que yo esto me canso en escribirlo desde y por el cariño que le tengo a los compañeros del Foro, que son realmente el foro el foro son los usuarios sin ellos no hay nada solo una web desierta. ¿Qué es un bosque sin arboles?  Pues lo mismo que un foro con usuarios descontentos, la Nada. Espero que los arboles no impida que veáis el bosque y que hagáis encuestas preguntando y no soluciones salomónicas. Por que lo que ocurrirá es que el foro empezara a despoblarse en silencio y poco a poco. Ganarse la fama es muy complicado perderla muy rápido además de fácil, y la fama del foro no se debe a que la gente escribe las preguntas en la sección que corresponde, si no por que sean preguntas que sean incluso multimarca, los miles de usuarios contestan con cariño, por la fotografía y por cariño a los compañero de afición. Recordar que la la plataforma no le importa al usuario lo que le importa es que se les escuche en la plataforma donde estén y que esta sea practica. Y ahora nikonistas es menos practica, haber si por lo menos se tiene en cuenta la opinión de los usuarios. 

• Like 6
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi opinion modesta, acorde a mi num de mensajes, se han cargado el foro.

Ya nadie comenta y los llamados principiantes no se pueden ayudar unos a otros, por eso mismo son Principiantes

En los subforos muy poco movimiento

Los verdaderos artifices del funcionamioento de este foro, son sin duda alguna, los Foreros, no hacerles caso va a ser un error irreparable y la muerte del foro o en el mejor de los casos su empobrecimiento

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo seguiré posteando pero no será lo mismo sera de una manera anecdótica y muy casual en el trascurso del tiempo para no perder del todo el buen trato de amistad que en principiante teníamos 

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Sí como algunos creeis que este foro se sustenta gracias al sub-foro "principiantes"  en mi opinión eso quiere decir que por desgracia ya está muerto antes de nacer.

Saludos.

Editado por fffrancis
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 horas, fffrancis dijo:

Sí como algunos creeis que este foro se sustenta gracias al sub-foro "principiantes"  en mi opinión eso quiere decir que por desgracia ya está muerto antes de nacer.

Saludos.

No es que se sustente por una cosa u otra.
En el tiempo que llevo aqui, he visto como los subforos tecnicos, han ido decayendo, cada vez mas, y mas rapido. Y el unico que seguia a un nivel de actividad considerable, era principiantes.
Y como ejemplo, solo tienes que darle un repaso al  Album de la Abuela. Veras como las selecciones y publicaciones, han pasado de mucho, a poco y ahora a casi nada. Y es un album que se hace semanalmente.
Pocos subforos tecnicos, mantienen una participacion "decente".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Muchas gracias por vuestra aportaciones.

Con vuestros comentarios nos dais la razón, si no queréis que el foro muera, sed más participes en los foros de Técnica, publicando allí vuestras fotografías y así entre todos los mantendremos activos.

Vuelvo a repetir que este subforo se creó con una finalidad, y ya hay otros subforos para todo lo demás que comentáis.

Si nos basamos en los datos, no creo que una comunidad esté muerta con unos 7.000 mensajes y temas nuevos de media por mes.

Por desgracia si hablamos del foro con más movimiento por desgracia no es ningún de fotografía. Los demás mensajes están de forma muy repartida en todos los demás subforos, tan solo hay que echar un vistazo en la home del foro.

mensajeshome.jpg

Es normal que un foro genérico, como principiantes, tenga más mensajes o movimiento, como puede ser Off-Topic. Pero no pretendamos resumir una comunidad en tan solo un subforo de 52. Cada subforo se creo para una finalidad, y la moderación se encarga de que todo este en su lugar, manteniendo el orden de la mejor forma posible.

Por favor, no discutimos más este tema, y hagamos como siempre, entre todos mantener este espacio vivo, ordenado y agradable para disfrutarlo al máximo con nuestros compañeros de afición o profesión.

Gracias

P.D. No suelo tomar cubatas (creo que mi misión des del primer día en que presenté el proyecto, es mantener el foro funcionando, tanto social y técnicamente hablando, no cargármelo)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 42 minutos, Toni dijo:

Hola,

Con vuestros comentarios nos dais la razón, si no queréis que el foro muera, sed más participes en los foros de Técnica, publicando allí vuestras fotografías y así entre todos los mantendremos activos.

Vuelvo a repetir que este subforo se creó con una finalidad, y ya hay otros subforos para todo lo demás que comentáis.

Si nos basamos en los datos, no creo que una comunidad esté muerta con unos 7.000 mensajes y temas nuevos de media por mes.

Por desgracia si hablamos del foro con más movimiento por desgracia no es ningún de fotografía. Los demás mensajes están de forma muy repartida en todos los demás subforos, tan solo hay que echar un vistazo en la home del foro.

mensajeshome.jpg

Es normal que un foro genérico, como principiantes, tenga más mensajes o movimiento, como puede ser Off-Topic. Pero no pretendamos resumir una comunidad en tan solo un subforo de 52. Cada subforo se creo para una finalidad, y la moderación se encarga de que todo este en su lugar, manteniendo el orden de la mejor forma posible.

Por favor, no discutimos más este tema, y hagamos como siempre, entre todos mantener este espacio vivo, ordenado y agradable para disfrutarlo al máximo con nuestros compañeros de afición o profesión.

Gracias

P.D. No suelo tomar cubatas (creo que mi misión des del primer día en que presenté el proyecto, es mantener el foro funcionando, tanto social y técnicamente hablando, no cargármelo)

Hola Toni.

Me voy a permitir responder "por alusiones", como se dice normalmente, y te ruego disculpes si mi pequeño chiste ha podido molestarte: No era mi intención.

Lo primero, que tengas claro que mi propósito, y entiendo que el de todos, es lograr que Nikonistas vuelva por sus fueros. 

Lo segundo, no hay discusión posible, con moderación no se discute, eso ha quedado establecido claramente tanto en las normas del foro como en lo que se ve día a día.

Lo tercero, no recuerdo que desde moderación se haya dado una explicación del porque del declive, de porque tantos y tantos foreros (entre los que me incluyo) de los que estaban y llevaban estando durante muuuuuuucho tiempo y muuuuuuchos mensajes, ya no están ni se les espera. Podría hacerte la relación, pero seguro que la conoces mejor que yo. Hay de todo: Perdida de afición por la fotografía, cambio de marca y con ello de foro, etc... Pero se de muchos casos, y tu deberías conocerlos también, que han abandonado el foro por rifirafes con moderación. Rifirafes que siempre han sido resueltos por moderación con un talante que puede considerarse de todo menos dialogante.

Hay una idea que, por más que se haya repetido, no parece calar entre los que ejercen la inmensamente complicada tarea de moderar este foro: Este foro (y cualquier otro) ES DE LOS FOREROS. Son ellos los que deciden si participar o no, y los modos y maneras en los que quieren participar. El foro debe adaptarse a lo que los foreros quieren, y no tratar de que sea al revés. Seréis tanto mejores moderadores, y el foro irá tanto mejor, cuanto más clara tengáis esta idea.

Esta medida que habéis tomado, ¿Pensáis que es respetuosa con la forma en que los foreros quieren participar en el foro? Porque desde mi punto de vista es todo lo contrario.

Un cordial saludo

• Like 5
  • Thanks 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 25/5/2021 a las 10:06, fffrancis dijo:

Saludos.

Compañero lo siento pero esta vez no puedo estar de acuerdo contigo. Antes que nada quiero decir que no me siento aludido con el "algunos" ya que yo no soy de los que piensan que el foro se sustente solo con principiantes.

El foro es como una enorme mansión o un palacio, con multitud de habitaciones y estancias donde crear conversaciones entre nosotros. Si estamos 45 personas en una mansión de 3 estancias pues estaremos apretados. Si estamos 45 en un palacio con 112 habitaciones si he contado 112 secciones o subforos (pero son mas seguro )donde colgar un hilo (naturaleza tiene 3 subforos "paisaje que además no se que pinta paisajes dentro de naturaleza pero bueno eso es otro tema, "paisaje" "fauna y flora"  y " fauna y flora domestica" ¿La Pantera Negra de Granada la movemos de "fauna y flora" a  "Fauna y flora domestica" ahora que sabemos que era un gato un poco regordete? Pues 45 en una palacio con 112 habitaciones o mas, mas jardines, cocinas, no nos vamos a encontrar nunca para tener una conversación, hay sección de drones y otro de ayuda para drones entre las dos suman 13 hilos 13. En Ayuda para drones hay 5 hilos de los cueles 3 están cerrados por no ser correctos uno hace referencia a una D7500 ¿Para que se hace una sección de ayuda para drones cuando ya hay una de drones? ¿Nikon tiene drones? A no que este foro es de Nikon si no de Nikonistas. Hay una sección por cada modelo de cámara, ¿una pregunta sobre una d3200 puede servir para una D3300? Simplemente tanta sección es ridículo.

Pero lo mas ridículo es lo que han hecho con principiantes y mas aun como lo han hecho, a base de porra y botes de gas lacrimógeno y pelotas de goma virtuales. Mover todos y cada uno de los Hilos Monos los de @javiencasa (Un saludo al compañero) y ir moviendo los nuevos conforme se cuelgan.

Los administradores son como guardabosques, están para cuidar del bosque,  bosque el cual esta compuesto de arboles, si no paran de dañar a los arboles se transformara de bosque a desierto y serán unos guardabosques en un desierto ¿Se necesitan guardabosque para un desierto? No, pues ya no hacen falta guardabosques. Si el foro se estropea no harán falta administradores. 

Portando compañero, por mi deducción el foro no se sustente por principiantes, pero, si es un jardín ese enorme palacio, un sitio donde relajarse y disfrutar un sitio tranquilo donde muchos se sienten bien mucha gente, meter a porrazos a la gente a interior y obligarlos a elegir una instancia es matar el foro y al final la gente solo entrara ira a mercadito y saldrá y eso si sera la muerte del foro, la muerte del foro será la despoblación del mismo. 

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Toni dijo:

Hola,

mensajeshome.jpg

Gracias

Pero vamos haber ¿No comprendes que el foro son los usuarios y no el espacio virtual? Que al final vais a conseguir un espacio virtual super ordenado, si, pero vacío de usuarios.

Yo también pido Por favor no discutamos mas el tema mas y abrir una sección igual que era antes Principiantes, en la portada que sea un lugar de esparcimiento y amistad. También pido por favor que preguntéis a la gente la toma de decisiones tan importantes como la que se ha tomado, que es la gente es el foro. El foro es un recipiente que contiene gente si se va la gente queda un bote vacío.

Que la gente se esta marchando. La gente ya esta en ForoOjoDigital, en Fujistas, luego la gente dejara de postear aquí y al final esto estará vacío. ¿Quieres que se vacié? No, pues no pidáis a la gente que postee en una u otra sección y hacer el espacio virtual cómodo para la gente.

Un saludo.  

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si que es verdad, y ya nos disculpamos al principio, aparte de publicar el post tarde, fallamos primero en tener este subforo abandonado desde hace tiempo y en no comentar antes la acción realizada para hacer cumplir las normas generales de la comunidad.

La tarea de moderación no es fácil, además lo realizan de forma totalmente altruista dedicando su tempo libre a tener el foro activo, ordenado y velando para que se cumplan mínimamente las normas de la comunidad. Todos somos humanos y nos podemos equivocar, pero no entraremos en detalle si se dialogan suficiente o sus acciones, pero en toda comunidad hay unas normas básicas para el bien de la comunidad y de todos los miembros que pertenecen a ella.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Justo ahora, SergioD3300 dijo:

Yo también pido Por favor no discutamos mas el tema mas y abrir una sección igual que era antes Principiantes, en la portada que sea un lugar de esparcimiento y amistad. También pido por favor que preguntéis a la gente la toma de decisiones tan importantes como la que se ha tomado, que es la gente es el foro. El foro es un recipiente que contiene gente si se va la gente queda un bote vacío.

Siento ser repetitivo, ya lo tienes Off-topic

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 minutos, Toni dijo:

Viendo Off-Topic, dentro de ella la seccion correcta seria Caja de Zapatos.
El problema que tiene ese subforo, es que esta escondido, al final de todo, y practicamente casi nadie llega alli.
Creo que lo que se demanda, es algo asi, como un foro para aficionados, donde se pueda postera y criticar como se estaba haciendo en principiantes. Mas que nada, por aquello que solo se es un aficionado sin pretensiones a ser profesional, y no se llega a esos conocimientos necesarios para postear en sitios mas tecnicos. O bien se tiene mas conocimientos, que aquellos que se piden para ser un principiante.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 minutos, Toni dijo:

Si que es verdad, y ya nos disculpamos al principio, aparte de publicar el post tarde, fallamos primero en tener este subforo abandonado desde hace tiempo y en no comentar antes la acción realizada para hacer cumplir las normas generales de la comunidad.

La tarea de moderación no es fácil, además lo realizan de forma totalmente altruista dedicando su tempo libre a tener el foro activo, ordenado y velando para que se cumplan mínimamente las normas de la comunidad. Todos somos humanos y nos podemos equivocar, pero no entraremos en detalle si se dialogan suficiente o sus acciones, pero en toda comunidad hay unas normas básicas para el bien de la comunidad y de todos los miembros que pertenecen a ella.

hace 2 minutos, Toni dijo:

Por mi no hace falta que os disculpéis por tener el foro mas o menos abandonado ya que como bien dices es altruista por mi. La tarea de moderador no es fácil eso estoy seguro de eso y mi solidaridad contigo y los demás que hacéis cosas por el foro quitando horas libres y dedicándolas a esto. Que hayan normas en la comunidad esta muy bien. Pero mi opinión queda aquí escrita y te la doy públicamente y a ti que tienes el poder ha hacer y deshacer en este espacio virtual. 

Crear una sección Nueva en la portada principal que sea un batiburrillo de hilos de preguntas, colgar, fotografías, comentarios etc. Vamos en pocas palabras una selva sin orden, lo que era antes principiantes (da igual que eso sea off-topic, que la nueva sección este en ( Comunicados )  en la portada).  Donde la gente se sienta bien a gusto. Eso y que haya un tiempo para poder abrir un Hilo no se 3 días, o además de los 3 días rellenar un pequeño examante de cosas básicas sobre fotografía, las típicas preguntas que con un click en google se encuentran. Con esa medida se evita las preguntas rápidas para luego desaparecer además un poco las Multicuentas.

Todo lo que te comento no es por mal, si no por el cariño que le tengo a los compañeros del foro y al foro en si.

Un saludo. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 54 minutos, Toni dijo:

Perdona que insista, pero es evidente que la importancia que desde moderación se le da al dialogo es el que es.

- Sin encomendarse ni a dios ni al diablo, e.d, sin lanzar al colectivo ninguna pregunta a modo de encuesta "¿A vosotros, foreros de mis entrañas, que os parece si...?, se toma una decisión. 

- Se informa al colectivo tarde y mal, lo que más que un descuido inocente, a mi me parece que pone de manifiesto la consideración que se tiene a la opinión de los foreros. 

- Cuando en el hilo donde se informa de la decisión, no una sino varias voces dicen "no se yo, no se yo", la respuesta es "no entraremos en detalle si se dialogan suficiente".

Toni, no se dialoga lo suficiente. Es información, no opinión... 

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que hay algo que se ha interpretado si no mal, sí de una manera muy genérica, pienso que en ningún momento se ha querido decir que el

foro propiamente dicho Nikonistas iba a desaparecer, lo que sí de alguna manera va a quedar resentido es el de nikonistas principiantes, de hecho

ya está en un punto tanto o más residual que todos los demás. Cuando yo empecé en el foro sería por 2015, recuerdo a muchos compañeros de

entonces que seguro llevaban mucho más tiempo que yo y sus fotografías ya eran entonces una maravilla al lado de las mías, todos ellos, los 

que ya hacían unas fotos según yo muy buenas se fueron incorporando a los foros más técnicos, no sin antes dejar en principiantes gran cantidad

de consejos y ejemplos de su buen hacer con sus fotografías, siempre pensé que este era el camino correcto y seguro que los compañeros 

principiantes también, pues muchos de ellos, los más preparados  ya hacía tiempo que iban posteando en sus foros correspondientes de manera asídua,

incluso yo miraba esos foros esperando tener una foto digna de ellos para subirla, no ha sido el caso, quizás he esperado demasiado y la transición

que debería haber sido paulatina y natural ahora es seca y forzada. En mi etapa como principiante siempre he pensado en la importancia de los

consejos que reciben los noveles de los "maestros" que han dedicado un tiempo muy valioso para formar a los que empiezan y en la medida de 

mis posibilidades he intentado transmitir lo mejor que he podido lo aprendido en este subforo sabiendo que el paso era evolucionar hacia los

foros dedicados, es algo que todos teníamos claro pero a veces no es el qué, es el cómo y personalmente me parecen desafortunadas las formas

adoptadas pues sigo pensando que sin hacer nada los foros continuarían igual, con sus relevos naturales, incluso el de principiantes al cual obligaría

a colgar las fotos de los que empiezan, pues estoy viendo que ya se suben directamente a los foros "buenos" fotos que deberían comentarse de forma

algo más  didáctica para sus autores, o cuando menos comentarlas. Y no, no estoy molesto, estoy triste. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 horas, JaimeMartin dijo:

Perdona que insista, pero es evidente que la importancia que desde moderación se le da al dialogo es el que es.

- Sin encomendarse ni a dios ni al diablo, e.d, sin lanzar al colectivo ninguna pregunta a modo de encuesta "¿A vosotros, foreros de mis entrañas, que os parece si...?, se toma una decisión. 

- Se informa al colectivo tarde y mal, lo que más que un descuido inocente, a mi me parece que pone de manifiesto la consideración que se tiene a la opinión de los foreros. 

- Cuando en el hilo donde se informa de la decisión, no una sino varias voces dicen "no se yo, no se yo", la respuesta es "no entraremos en detalle si se dialogan suficiente".

Toni, no se dialoga lo suficiente. Es información, no opinión... 

+1 No quito ni pongo una coma de más. 

Con este cambio de modalidad y de egos/celos por parte de la moderación con uno de los hilos que tenían más comentarios, se han encargado de que Principiantes sea algo menos que la nada para una gran cantidad de usuarios (entre los que me incluyo) ya que NO darán el paso de postear en los foros dedicados por la arrogancia e intolerancia de parte de la administración. No le vaticino una avalancha de posteos a los diferentes subforos por parte de la gente que lo hacía aquí por los caprichos de los "jefazos".

Ha sido un placer el haber tenido unos grandes maestros como tú Jaime y también unos compañer@s con los cuales he aprendido de todo lo relacionado con este bello hobby y profesión para algunos, un abrazo a tod@s vosotr@s.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, no entiendo el por qué de dejar de compartir una fotografía si ya no se puede hacerlo aquí en principiantes. Un saludo 

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 25/5/2021 a las 18:32, sahae dijo:

No es que se sustente por una cosa u otra.
En el tiempo que llevo aqui, he visto como los subforos tecnicos, han ido decayendo, cada vez mas, y mas rapido. Y el unico que seguia a un nivel de actividad considerable, era principiantes.
Y como ejemplo, solo tienes que darle un repaso al  Album de la Abuela. Veras como las selecciones y publicaciones, han pasado de mucho, a poco y ahora a casi nada. Y es un album que se hace semanalmente.
Pocos subforos tecnicos, mantienen una participacion "decente".

Exacto, tu mismo lo has dicho, y por ese motivo es lógico pensar que esa será unas de las razones por el que han querido poner cada cosa en su sitio, y que los sub-foros técnicos tengan la vidilla que les corresponden y no terminen muriendo, no veo nada raro en todo éste movimiento, es más, me parece que se lo quieren currar y hacer las cosas bien, todo lo demás son pajas mentales o intereses personales, por que nadie nos impide seguir participando en principiantes para ayudar a los que empiezan verdad?... Seguramente se tenía que haber hecho antes, pero como decía aquel; rectificar es de sabios y nunca es tarde si la dicha es buena.

Saludos.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje