nielfa Publicado 19 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2021 Buenas tardes, tras unos días frescos en la Cantábrica, toca volver a los turnos de trabajo y la rutina diaria. Una de las imágenes que me traje fue la de esta hembra de picamaderos negro (Dryocopus martius), que asaltó un hormiguero para atrapar las larvas y las hormigas se defendían sin dudarlo del expolio a las que le sometían. Si no conocéis la especie, es el mayor de nuestros pícidos, llegando casi al medio metro, una verdadera preciosidad. Picamaderos negro / Black woodpecker (Dryocopus martius) by Santiago GV, en Flickr Nikon D5 + Nikkor 500mm f/4G 500.0 mm, ƒ/6.3, 1/2000, ISO 1000 Un saludo y a cuidarse. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 20 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2021 (editado) En 19/5/2021 a las 19:41, nielfa dijo: Preparando la comida Buenas tardes, tras unos días frescos en la Cantábrica, toca volver a los turnos de trabajo y la rutina diaria. Una de las imágenes que me traje fue la de esta hembra de picamaderos negro (Dryocopus martius), que asaltó un hormiguero para atrapar las larvas y las hormigas se defendían sin dudarlo del expolio a las que le sometían. Si no conocéis la especie, es el mayor de nuestros pícidos, llegando casi al medio metro, una verdadera preciosidad. Un saludo y a cuidarse. Y tú también. Agradecido por tu buena intención en estas épocas tan adversas y fatídicas para la humanidad, que poco menos me estoy haciendo hipocondríaco, a pesar de que ya hace unas semanas, ya he sido vacunado de la segunda dosis. Cierto es que el comentario de presentación, ayuda bastante a mirar la fotografía con suma atención. Momento idóneo y descriptivo en la acción de ese picamaderos, ante tal festín que acaece. El momento es idóneo y muy descriptivo. Ya de por sí, la expresión que muestra ese primer plano de su faz y atenta mirada, es muy expresivo y, un tanto altivo y pendenciero. Propio del reportaje fotográfico, es un gran valor de visión fotográfica que has plasmado en este episodio tan natural como gastronómico. Saludos. Editado 20 de Mayo de 2021 por Caleidoscopio bis Ortografía. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cobra65 Publicado 20 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2021 La especie una preciosidad y el momento captado muy oportuno. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 20 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2021 Pura fotografía de naturaleza. momentazo Enhorabuena. Saludos. Carlos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 21 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2021 hace 17 horas, Caleidoscopio bis dijo: Y tú también. Agradecido por tu buena intención en estas épocas tan adversas y fatídicas para la humanidad, que poco menos me estoy haciendo hipocondríaco, a pesar de que ya hace unas semanas, ya he sido vacunado de la segunda dosis. Cierto es que el comentario de presentación, ayuda bastante a mirar la fotografía con suma atención. Momento idóneo y descriptivo en la acción de ese picamaderos, ante tal festín que acaece. El momento es idóneo y muy descriptivo. Ya de por sí, la expresión que muestra ese primer plano de su faz y atenta mirada, es muy expresivo y, un tanto altivo y pendenciero. Propio del reportaje fotográfico, es un gran valor de visión fotográfica que has plasmado en este episodio tan natural como gastronómico. Saludos. Compañero por la parte de la hipocondria, no bajes la guardia, el bicho sigue circulando entre nosotros y de momento la vacuna es una ayuda más y no la solución completa. Cuídate. Respecto al análisis de la fotografía, gracias por tus palabras, donde las ves esas hormigas pegan unas buenas mordidas, aves más pequeñas no se atrevían a entrar tan a saco, solo esta grandullona fue la que dio buen festín de las larvas que allí había. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 21 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2021 hace 17 horas, Cobra65 dijo: La especie una preciosidad y el momento captado muy oportuno. Saludos. Me alegra que así lo consideres. Un saludo!! hace 17 horas, Kurtz_BcN dijo: Pura fotografía de naturaleza. momentazo Enhorabuena. Saludos. Carlos. Si, Carlos, yo me quedo con el momentazo de ver trabajar a semejante ave y te aseguro que la imagen no hace justicia al disfrute que yo pasé. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas