Jump to content
AntoMar

Registro de operador en AESA

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as.

El título del mensaje hace referencia a... ¿alguien ha sido tocado con la varita mágica y ha conseguido registrarse como operador en la página de AESA a partir de la nueva normativa?

No hay manera a la hora de realizarlo con certificado digital, DNIe, etc. ni siguiendo todas las instrucciones que se ven por ahí respecto al navegador utilizado, permisos de URL's, etc, etc .

El error que se produce desde hace meses, prácticamente desde el principio de la nueva normativa, se ha convertido en un auténtico calvario, calvario que parece ser nadie es capaz de solucionar. ¿Será porque es gratuito y no genera ingresos?

Espero alguna iluminación (aunque sea de flash).

Antonio.-

--... ...--

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo lo he conseguido con certificado digital sin ningún problema y mi mujer también.

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 54 minutos, 4ngel dijo:

Yo lo he conseguido con certificado digital sin ningún problema y mi mujer también.

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

Así llevo yo intentándolo más de un mes y no hay manera.

Lo he intentado con Firefox y como dicen por ahí que es la única forma de que funcione, con Internet Explorer.

En cuanto llegas al apartado de acceso con certificado digital / DNI electrónico salta el temido e insalvable ERROR.

Parece ser general ya que hay multitud de personal que tienen el mismo problema.

Si pudieras indicar el procedimiento exacto que habéis seguido, te lo agradecería enormemente.

Gracias.

Antonio.-

--... ...--

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este es el resultado de lo comentado anteriormente.

En el anterior mensaje no me dejaba insertar las imágenes.

Saludos.-

--... ...--

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, AntoMar dijo:

Este es el resultado de lo comentado anteriormente.

En el anterior mensaje no me dejaba insertar las imágenes.

Saludos.-

--... ...--

Pues parece que no se ven.

--... ...--

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver ahora...

Acceso.jpg

Error.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo primero que tienes que hacer es darte de alta como usuario en AESA:

1- entras en la sede electrónica

2- tramitaciones telemáticas

3 - registro de operadores de UAS

4 - acceso a la aplicación

5 - otra vez en acceso a la aplicación

6 - Ahí te dice:

Antes de acceder a la aplicación de UAS es necesario realizar un alta de usuario. Si aún no la ha realizado, dispone de un certificado digital y:

• actuará en su propio nombre, haga click aquí.

Pues haces click y sigues los pasos.

Una vez que tengas el usuario creado ya podrás tras volver a llegar al paso 6 darle donde dice: Acceso con certificado digital // Access with a digital certificate y seguir los pasos para tener tu número de operador.

Acabo de volver a entrar usando mi certificado digital para recordar los pasos y me deja perfectamente. Uso el navegador firefox.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Hola nuevamente y gracias por tu interés.

Lo que comentas es exactamente lo que hago contínuamente desde hace más de un mes y parece ser, por lo que leo por ahí, que también es lo que hace el resto del personal que tiene el mismo problema.

Tengo una grabación de pantalla del proceso que realizo, pero el sistema no me permite insertarlo aquí por su tamaño.

Como dije anteriormente, lo he intentado con Firefox y con Internet Explorer siempre con el mismo resultado.

Edito y añado:

El problema radica en que no deja crear el usuario para poder seguir el proceso.

Windows 10 ; 64 bits

Un saludo.

--... ...--

Editado por AntoMar
Añadir comentario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues ya está solucionado.

¡No tengo disculpa!

Hace unos días, ya desesperado, se me ocurrió que igual tenía caducados los certificados del DNIe porque hacía mucho tiempo que no lo revisaba (no lo había necesitado) y decidí presentarme en las oficinas del DNI para comprobarlo.

Al hacerlo en las máquinas que hay al efecto, el sistema me indicó que mi DNIe no admitía actualizaciones de dichos certificados, entonces me acerqué a uno de los puestos de atención personal y el funcionario que me atendió me dijo que hay algunos DNIe que tienen ese problema en sus chips.

En 10 minutos tenía el DNI nuevo y, por supuesto, con sus certificados actualizados. (Hay que actualizarlos cada 2 años).

Y aquí viene lo de "no tengo disculpa". He estado unos días muy liado y se me había olvidado por completo volver a intentarlo con el nuevo documento, pero no sé cómo, hace unos momentos lo recordé y me puse a ello.

¡Voila!, solucionado el asunto al primer intento.

Muchas gracias nuevamente por tu interés y espero sinceramente que esta "perogrullada" ayude a alguien más.

Saludos.

Antonio.

--... ...--

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Algo raro tenía que haber porque a mi me dejó perfectamente hacer la simulación para ponerte los pasos.

Me alegro de que por fin lo hayas conseguido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 22 minutos, 4ngel dijo:

Algo raro tenía que haber porque a mi me dejó perfectamente hacer la simulación para ponerte los pasos.

Me alegro de que por fin lo hayas conseguido.

Así es.

Gracias.

Un saludo.

Antonio.

--... ...--

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje