Jump to content
Rovi

Consejo de sabios pleaseee... gracias!!!

Publicaciones recomendadas

Buenas compis!

Pues tengo el sigma 85 1.4 art soldado a la D810... sin duda... peeeero cuando quiero sacar alguna foto más angular rollo urban contrapicado para sacar algún fondo cambio al tamron 15-30 y el cambio de nitidez es brutal a mucho peor (obvio en parte)... así que me estoy planteando dejar el UGA para puro paisaje y pillar un objetivo fijo que me de una nitidez lo más parecida al 85 art. 

Me recomendáis un 24mm (y cuál) o un 35mm (y cuál)??? Sólo quiero fijo... cualquier otra alternativa válida es bienvenida!

Gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Publicado (editado)
hace 2 horas, Rovi dijo:

Buenas compis!

Pues tengo el sigma 85 1.4 art soldado a la D810... sin duda... peeeero cuando quiero sacar alguna foto más angular rollo urban contrapicado para sacar algún fondo cambio al tamron 15-30 y el cambio de nitidez es brutal a mucho peor (obvio en parte)... así que me estoy planteando dejar el UGA para puro paisaje y pillar un objetivo fijo que me de una nitidez lo más parecida al 85 art. 

Me recomendáis un 24mm (y cuál) o un 35mm (y cuál)??? Sólo quiero fijo... cualquier otra alternativa válida es bienvenida!

Gracias!!!

Pese a tener muuuuchos objetivos de longitud focal variables (zoomes) hace años que preferí cambiar a focal fija. Sin dudas, la focal fija tiene una calidad muy superior.

Si podés, yo te diría que te hagas de los dos objetivos que sugeriste. Y si en lugar de un 24, conseguís un 20mm mucho mejor.

Mi experiencia me dice que los mejores son los AI y AIs (viejitos) . Tienen que estar en buen estado, se entiende.

Y no te hagas problema por el enfoque, porque cuando hay foco, la cámara avisa con un puntito entre dos símbolos de mayor y menor, por lo menos en la D600. (algo así así >0< ). Si el puntito del medio no está encendido, no está en foco.

Cuando salgo a hacer artística, salgo (como se dice acá) "con toda la ferretería"... pesa... pero el resultado lo vale.

Editado por hugocella

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Sigma 14mmf1.8 Art es igual de bestia que el 85 Art, pero es posible que sea demasiado angular para lo que andas buscando.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Un servidor te dice, ni pa'ti, ni pa'mi......el 28 Art.

Y si, te sirve para algo, te doy un dato curioso....es el mas pequeño de mis ART.

Editado por Spyder

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mira tus fotos con el 15-30 a ver qué focal es la que mas usas. Eso te dirá que fijo comprar.

El Nikon 24mm 1.4 es soberbio y anda por unos 900 € usado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Coincido con la recomendación de Riomolin, entre 15mm i 30 mm hay mucho recorrido, primero tienes que decidir con que focal te encuentras más cómodo. En el rango de focales bajas también tienes un Zeiss de 18 mm que tiene muy buena pinta.... su problema es el precio.....

Editado por sebastia a. b.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Teniendo en cuenta tu uso del 85 doy por hecho que lo que haces es retrato. En ese caso yo me haría con el 35. El art de sigma está a la altura de su hermano el 85. Creo que si me tuviera que quedar con solo dos ópticas me quedaría con el 35 y el 85.

Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por tantas y tan buenas respuestas... La verdad es que cada una aporta algo positivo...

Pienso que lo primero será revisar las fotos con UGA qué focal es la más usada... Y a por algo que se le aproxime... Aunque yo ya de entrada estaba con la duda de si el 24 o el 35... Quizá el 28mm como dice un compi... Habrá que ver precios... 

Lo dicho... Gracias makinas!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Antes de tener el 35 1.4 Art tuve el Nikkor 28 1.8 G y es muy buen objetivo. En viajes casi era la única focal utilizada. Pero aunque no era nada malo, está muy lejos de la calidad que da el Sigma. Ahora existe un 28 1.4 o incluso tienes como opción el 24 1.4.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Un servidor tiene un "pequeño" trio de ases formados por el 28, 40 y 105 de la familia Art, y solo puedo decir que si el encuadre no muestra quien es quien tengo verificar con cual lo hice porque su calidad es....bueno...eso, de toma pan y moja o secarse las lagrimas.:rolleyes:

En su día estuve mirando entre el 24 y el 35 milímetros pero apareció este nuevo 28 milímetros, y las dudas se dilucidaron....al momento. Pero unos años antes estuve en la misma tesitura mirando entre el 85 y el 135 milímetros. Gracias a un amigo que tenia el 85 pude probarlo a conciencia y cuando ya tenia las cosas pero que bien claras....apareció esa "cosa" llamada 105 Art.

La cosa, engendro, monstruo y demás adjetivos, que no dejan de ser todos despectivos, con toda la razón del mundo, para definir a este objetivo, 105 Art, no impiden quitarle un ápice de lo que es capaz de dar. Y, por ese ultimo detalle un servidor lo tiene porque todos sus males en el fondo no son un problema para utilizarlo con el plus de su longitud focal porque me es muy familiar al llevarla utilizando un par de décadas con otros modelos ópticos.

Bueno, en estos casos el concepto del termino medio no es algo equivocado si, no se quiere tener muchos cristales pero cuidado en esta ultima decisión con el 105, como ya comento, porque sea de tener las cosas muy claras. En lo referente al 40 milímetros es mi vara de medida para cualquier objetivo porque lo que hace, como lo hace y hasta donde puede llegar, digamos que este humilde aficionado a la fotografía, nunca ha visto, probado y disfrutado en los mas de treinta años que llevo haciendo fotos.....nada parecido a el.

Y, vuelvo a recalcarle al compañero Rovi, que ese 28 milímetros es realmente.....pequeño, para todo lo que da, si, ya conoce de primera mano su 85 Art. Así que, si lo quiere para moverse con el, de forma mas natural y cómoda con ese plus de un mayor campo visual,  afirmo que no se le va ha quitar la sonrisa durante mucho tiempo cada vez que ande con el, como le pasa a un servidor.

Editado por Spyder

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje