Jump to content

Naqsh-e Rostam (Irán)

Hal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 13 horas, RAMON MUNOZ dijo:

Magnífico lugar lleno de Historia. La toma me gusta mucho porque deja ver la grandiosidad del sitio donde está. Buen aporte documental.

Un abrazo, Ramón

Que tal amigo, aquí estamos, recordando algún viaje pasado a ver si mientras tanto se pasa esta cosa y podemos de nuevo viajar, que interesante es la historia de todas las culturas eso lo sabes bien, a mí también me gustó mucho ese sitio y todo lo que vi de Persia.

Gracias por tu comentario. Luis

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

Coincido con Ramon. Toma como ha de ser desde mi punto de vista. Natural, colores clavados, descritiva...foto que demuestra que aquello que estudiamos en su dia es todavía mas grande e imponente. ! Estos persas !.

Muy bonita y me recuerda una tarde que pasee por el lugar.

G

Enlace al comentario

Sorpresa de verte otra vez por aquí camarada, me alegro que te haya gustado la toma, y claro que te habrá recordado tu viaje por aquellos lugares que creo te gustó mucho, a mí me resultó muy interesante, ya me gustaría conocer muchos sitios de los que Ramón y tú habéis visto por el mundo que son un montón, a ver si se aclara el panorama y no se complica más... para poder viajar y conocer diferentes lugares y gentes es lo que más deseo ahora.

Un saludo de Luis

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 21/5/2021 a las 21:15, Hal dijo:

De la época de los aqueménidas... lugar a unos 10 km. de Persépolis.

Un saludo.

¡Vaya!

Al menos has logrado esta vistosa fotografía que recuerda ese gran imperio persa y, aún se puede ver, a pesar de que Irán, ha cambiado muchísimo en todos los aspectos. Apenas queda cultura e imagen en sus calles, desde hace muchas décadas, a todo lo que huela a occidental. Me imagino la sensación que habrás tenido al mirar esas construcciones muy propias de Asia central, hasta la "Ruta de la seda" en China, por el desierto de Gobi, hasta Xiam.

Pienso que has localizado muy bien ese escenario tan imponente y, claro está, en esta ocasión, observo que has tenido tu tiempo en encuadrar esas construcciones. La imagen es muy didáctica y, muy apropiada al documentalismo gráfico. Se agradece ver esta muestra de la civilización persa, en estos tiempos que corren en la actualidad.

Saludos.

Enlace al comentario

@Hal

Ahora que me he pasado por aquí, se me ha olvidado comentarte si ya estás vacunado, para ir superando esta desgracia universal que nos ha caído encima y, por ello, esperemos que sea fructífero esto de la "vacunación de la humanidad" para lograr recuperar el tiempo pasado y, poder moverse por ahí lejos, según nos vayan indicando los países asiáticos en su evolución. De todas las formas, te comento que no hace algunas semanas, abrí un hilo sobre este tema, en el subforo "Off topic", para ver como iba la situación entre nosotros.

Es cierto que este tema, al ser general y universal, lo había abierto en el citado subforo, ya que en primera instancia, lo tenía presente en este subforo viajero. Pero ahí está y, te lo comento por si no lo conocías. No obstante, ahí, pongo algunos certificados internacionales de vacunación de tiempos de "Maricastaña" lo que comúnmente llamábamos " la libreta amarilla" pata ir al extranjero (...).

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Enlace.
Enlace al comentario

hace 2 horas, rafafumado dijo:

Un impresionante pedazo de história en esta foto. Estas construcciones trabajando la piedra siempre me han impresionado. Buen documento!!

Saludos

Pues sí, tiene mucha historia este lugar, de la época más importante del imperio persa y la piedra tallada  a la antigua usanza en plan artesanal, a alguno seguro le habría salido alguna ampolla en la mano.

Saludos

Enlace al comentario

hace 1 hora, Caleidoscopio bis dijo:

¡Vaya!

Al menos has logrado esta vistosa fotografía que recuerda ese gran imperio persa y, aún se puede ver, a pesar de que Irán, ha cambiado muchísimo en todos los aspectos. Apenas queda cultura e imagen en sus calles, desde hace muchas décadas, a todo lo que huela a occidental. Me imagino la sensación que habrás tenido al mirar esas construcciones muy propias de Asia central, hasta la "Ruta de la seda" en China, por el desierto de Gobi, hasta Xiam.

Pienso que has localizado muy bien ese escenario tan imponente y, claro está, en esta ocasión, observo que has tenido tu tiempo en encuadrar esas construcciones. La imagen es muy didáctica y, muy apropiada al documentalismo gráfico. Se agradece ver esta muestra de la civilización persa, en estos tiempos que corren en la actualidad.

Saludos.

Ha cambiado el presidente hace poco , pero no sé si para la gente de allá ese cambio les repercutirá en su vida actual mucho o poco, es cierto que en este lugar tuve tiempo para encuadrar y sacar varias fotografías, personalmente me gustó más que Persépolis y en general me llevé un gran recuerdo del viaje y de Irán.

Saludos.

hace 1 hora, Caleidoscopio bis dijo:

@Hal

Ahora que me he pasado por aquí, se me ha olvidado comentarte si ya estás vacunado, para ir superando esta desgracia universal que nos ha caído encima y, por ello, esperemos que sea fructífero esto de la "vacunación de la humanidad" para lograr recuperar el tiempo pasado y, poder moverse por ahí lejos, según nos vayan indicando los países asiáticos en su evolución. De todas las formas, te comento que no hace algunas semanas, abrí un hilo sobre este tema, en el subforo "Off topic", para ver como iba la situación entre nosotros.

Es cierto que este tema, al ser general y universal, lo había abierto en el citado subforo, ya que en primera instancia, lo tenía presente en este subforo viajero. Pero ahí está y, te lo comento por si no lo conocías. No obstante, ahí, pongo algunos certificados internacionales de vacunación de tiempos de "Maricastaña" lo que comúnmente llamábamos " la libreta amarilla" pata ir al extranjero (...).

Saludos.

Que tal estamos camarada, sí, ya seguía el hilo que iniciaste sobre la vacuna, pues que sepas que yo ya hace un mes me pusieron la segunda dosis de La Pfizer, así que en teoría estoy inmunizado, espero que también sea en la práctica, ya tengo el "Certificado Covid digital" junto al pasaporte, en el móvil y también en el bolsillo del pantalón por si acaso, a ver si se presenta algún viaje en el horizonte veraniego u otoñal, que me he quedado un poco desfasado en esto de viajar, esperemos que salgamos de este agujero alguna vez y que sea pronto.

Saludos y recuerdos de Luis.

Enlace al comentario

En 21/6/2021 a las 14:50, Hal dijo:

Ha cambiado el presidente hace poco , pero no sé si para la gente de allá ese cambio les repercutirá en su vida actual mucho o poco, es cierto que en este lugar tuve tiempo para encuadrar y sacar varias fotografías, personalmente me gustó más que Persépolis y en general me llevé un gran recuerdo del viaje y de Irán.

Saludos.

A pesar de los cambios de presidente, los clérigos mantienen la herencia recibida del su antecesor " el Ayatollah Jomeini" de confesión chiita. Generalmente, siguen las directrices que ya en su día, aparecieron en " El libro de Jomeini" manual en que se muestran citas filosófico-religiosas y morales, que el mismo publico y, se sigue a rajatabla. Breviario que se puede consultar y fácil de leer en idioma español y, fácil de localizar.

Me agrada oír que te trajiste un gran recuerdo de Irán, ya que en la actualidad, hay tendencia a visitar el país o parte del él, según sean los programas de viaje o las nacionalidades que lo soliciten. A ver si podemos hacer uso de los ahorros destinados para los billetes de avión a....(...).

Saludos.

Enlace al comentario