Jump to content

Con nocturnidad y sin alevosía ( dedicada a fjsmalaga)

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Se la dedico al compañero fjsmalaga, Francisco: tú si que te conoces bien el sitio, menudos fotones tienes del lugar..!!

No pesa trasnochar cuando se trata de estar en lugares así, con estas luces y con esta magia.
Noche de luna creciente, tenía ganas de fotografiar este lugar con la luz lunar dando por el oeste, que es como se iluminan estas interesantes rocas, que le dan tanto carácter al lugar. Como a pesar de las nubes , el cielo estaba limpio, tambíén lucían las estrellas, haciendo mas placentero el espectáculo nocturno.

51193161397_a1333d930e_h.jpgCon nocturnidad by Arístides Díaz, en Flickr

D810

Rokinon 14 f-2.4 XP

90s a f-6.3 para zona terrestre y nubes

20s a f-3.2 para las estrellas

iso-1250

Editado por freengine
reducción de opacidad en máscara de estrellas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le has dado la vuelta a esa locación.  Las líneas de fuga tan exquisitamente marcadas parece que entendieran la composición esas nubes que se han dirigido hacia la roca, para acentuar la fuerza de la curva que hace la zona rocosa del suelo. Ruido contenido, enfoque y nitidez a la par (para una nocturna) y una gradación de grises gracias al efecto de la luna impresionante. Estupenda foto. No tengo nada que sugerirte. Compositiva y técnicamente la veo estupenda desde la toma a la edición.  Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 17 horas, freengine dijo:

Se la dedico al compañero fjsmalaga, Francisco: tú si que te conoces bien el sitio, menudos fotones tienes del lugar..!!

No pesa trasnochar cuando se trata de estar en lugares así, con estas luces y con esta magia.
Noche de luna creciente, tenía ganas de fotografiar este lugar con la luz lunar dando por el oeste, que es como se iluminan estas interesantes rocas, que le dan tanto carácter al lugar. Como a pesar de las nubes , el cielo estaba limpio, tambíén lucían las estrellas, haciendo mas placentero el espectáculo nocturno.

51193161397_736e2d41e0_h.jpgCon nocturnidad by Arístides Díaz, en Flickr

D810

14mm

90s a f-6.3 para zona terrestre y nubes

20s a f-3.2 para las estrellas

iso-1250

Esta increíble!!! me gusta mucho todo los detalles que has conseguido tanto en la zona terrestre como en el cielo nocturno, se ven las estrellas totalmente puntuales y con gran detalle, quizás la zona de las rocas te ha quedado algo oscura pero por lo demás perfecta, muy buenos colores y armonía, me transmite mucha tranquilidad. Salu2.

Enlace al comentario

En 21/5/2021 a las 23:48, LandscapesSpain1977 dijo:

Le has dado la vuelta a esa locación.  Las líneas de fuga tan exquisitamente marcadas parece que entendieran la composición esas nubes que se han dirigido hacia la roca, para acentuar la fuerza de la curva que hace la zona rocosa del suelo. Ruido contenido, enfoque y nitidez a la par (para una nocturna) y una gradación de grises gracias al efecto de la luna impresionante. Estupenda foto. No tengo nada que sugerirte. Compositiva y técnicamente la veo estupenda desde la toma a la edición.  Un saludo. 

Pues muy agradecido por tu halagador, generoso y minucioso comentario, la verdad es que había salido con la intención de hacer Vía Láctea, pero la luna creciente y las nubes le dieron un giro a mis previsiones, y ya que estaba en el sitio, aproveché las circunstancias y disfruté igualmente de la sesión nocturna, al fin y al cabo ese era el objetivo de la salida..

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 19 horas, Evader dijo:

Esta increíble!!! me gusta mucho todo los detalles que has conseguido tanto en la zona terrestre como en el cielo nocturno, se ven las estrellas totalmente puntuales y con gran detalle, quizás la zona de las rocas te ha quedado algo oscura pero por lo demás perfecta, muy buenos colores y armonía, me transmite mucha tranquilidad. Salu2.

Celebro que te guste.., es verdad que las rocas están oscuras, pero teniendo en cuenta que eran casi las dos de la mañana  y que he visto fotos del lugar con las rocas negras como el tizón a las 8 de la tarde y de día , pues me doy por satisfecho, este sitio es lo que es precisamente por esos farallones, así que si uno no logra que esas rocas luzcan un poco , la foto pierde un montón de fuerza, soy muy consciente de ello porque yo también tengo muchas fotos con esas rocas negras y sin detalle, y a plena luz del día que tiene mas delito aún..

Lo dicho, me alegra que te haya gustado y te doy las gracias por tu visita y comentarios.

Un saludo compañero.

Editado por freengine
Enlace al comentario

hace 32 minutos, Antonio palmeras dijo:

hola 

bonita toma me gusta como han quedado las nubes  te llevan alas rocas .

no sabia que avía estos sitios en grana gracias por enseñarlos 

saludos 

Gracias a ti por tu tiempo y atención dedicada..., en realidad no es Granada sino Málaga, muy cerca de la provincia de Granada, eso sí, en el límite entre Granada y Málaga se encuentra el paraje natural de Cerro Gordo, una zona protegida que alberga especies silvestres tanto de fauna como de flora, son parajes muy especiales, y al llegar a la costa, te encuentras con parajes así... 

Date una vuelta y verás.., una maravilla..!! 

Saludos. 

• Like 1
Enlace al comentario

se agradece la dedicatoria amigo Arístides, muy bien planteado ese blending de dos exposiciones, siempre dijo que una manera practica de aprender es analizando por que gusta una foto y esta es una buena muestra de ello, la noche también son sombras profundas, que no molestan y en este caso tienen detalles pero lo que me intriga es como coño as conseguido estrellas puntuales y esas nubes en movimiento leñes yo lo hago con filtros de movimiento de  Nik Collection  es que ese cielo es de postal, ya nos contaras 

un saludo 

Data: sobre mi comentario en flickr cuando realizas una capa de estrellas ay que tener cuidado que no todas tenga el mismo brillo debe haber diferentes luminosidades  para que resulten reales si desde las mas pequeñas asta las mas grandes brillan por igual canta al momento que las as trasteado, pero claro asta yo mismo peco mas deuna vez en este tema como ejemplo de una capa mal realizada aqui tienes un ejemplo son 4 fotos con sus revelados y mascaras de luminosidad ya que lo tenia terminado me di cuenta del craso error pero era complicado de arreglar  ya que modificar una capa a fecta a otras y fui muy vagó jaaaa

51197950483_3cc1a7d480_t.jpg_5210095-8 by fjsmalaga, en Flickr

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

hace 23 horas, fjsmalaga dijo:

se agradece la dedicatoria amigo Arístides, muy bien planteado ese blending de dos exposiciones, siempre dijo que una manera practica de aprender es analizando por que gusta una foto y esta es una buena muestra de ello, la noche también son sombras profundas, que no molestan y en este caso tienen detalles pero lo que me intriga es como coño as conseguido estrellas puntuales y esas nubes en movimiento leñes yo lo hago con filtros de movimiento de  Nik Collection  es que ese cielo es de postal, ya nos contaras 

un saludo 

Data: sobre mi comentario en flickr cuando realizas una capa de estrellas ay que tener cuidado que no todas tenga el mismo brillo debe haber diferentes luminosidades  para que resulten reales si desde las mas pequeñas asta las mas grandes brillan por igual canta al momento que las as trasteado, pero claro asta yo mismo peco mas deuna vez en este tema como ejemplo de una capa mal realizada aqui tienes un ejemplo son 4 fotos con sus revelados y mascaras de luminosidad ya que lo tenia terminado me di cuenta del craso error pero era complicado de arreglar  ya que modificar una capa a fecta a otras y fui muy vagó jaaaa

51197950483_3cc1a7d480_t.jpg_5210095-8 by fjsmalaga, en Flickr

Pues gracias a ti también, Francisco, por tu paso y por haberte detenido a observar y reflexionar al respecto, te dediqué ésta imagen porque me consta que eres conocedor del lugar a la perfección y has hecho excelentes fotografías nocturnas aquí, así que tu visión te permite juzgar con buen criterio. 

Llevas razón en lo que dices.., yo también observo y me como el coco con las fotos que de verdad me gustan, intentando descifrar cómo se han hecho.. 

Respecto a tu imagen de Antequera, ya te lo dije por Flickr, está magistral, al nivel de tu gran categoría.., solo se te pasó borrar alguna estrella en las nubes, son detalles que a cualquiera se nos pasan.. , aunque como bien dices, a veces un solo detallito de este tipo canta mucho y resta credibilidad a nuestras imágenes. 

En mi caso, lo que hice fue pasar el pincel negro dentro de la máscara de estrellas, con una opacidad media, cuando coincidían con las nubes, pues entre la toma de las estrellas y la de larga exposición, las nubes se me movieron tela.., aunque claro, es lo que iba buscando.., ja, ja... 

Bueno compañero, un placer intercambiar reflexiones sobre esto que tanto nos gusta... 

Nos vemos, un abrazo.. !! 

Enlace al comentario

En 3/6/2021 a las 8:31, Ribabellosa dijo:

Buenas.

Me gusta, una buena foto, que dan ganas de meter los pies en el agua y de disfrutar ese momento y de ese rincón. Nitidez, color.

Saludos.

Muchas gracias, celebro que te haya gustado, la verdad es que las condiciones acompañaron esa noche.

Saludos.

Enlace al comentario