Jump to content
Klaisk

Tele 300, 400,500 y m43

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Hola gente!

Quería comprar un tele para experimentar con mi m43, por lo que podría convertir un 200mm en un 400mm etcétera. Como es para experimentar pues tampoco me quiero gastar mucho, pero tampoco quiero comprarme una patata; así que consulto aquí a quienes hayáis tenido alguno tele largo recomendable (u otro cualquiera) para este menester. Por precio (ojeados de segunda mano),la verdad me iría a los 2 primeros, cualquier otra sugerencia es bienvenida.

Sigma 150-500mm f5-6.3 DG APO OS HSM    450 €
Sigma 100-40 0mm f5‑6.3 DG HSM OS Contemporary    500 €
Sigma 150-600mm DG OS HSM Contemporary 750 €
Tamron 100-400mm F:4.5-6.3 Di VC USD    600 €
Tamron 150-600mm SP Di VC USD f/5-6    600 €

Editado por Klaisk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 3 horas, Klaisk dijo:

Hola gente!

Quería comprar un tele para experimentar con mi m43, por lo que podría convertir un 200mm en un 400mm etcétera. Como es para experimentar pues tampoco me quiero gastar mucho, pero tampoco quiero comprarme una patata; así que consulto aquí a quienes hayáis tenido alguno tele largo recomendable (u otro cualquiera) para este menester. Por precio (ojeados de segunda mano),la verdad me iría a los 2 primeros, cualquier otra sugerencia es bienvenida.

Sigma 150-500mm f5-6.3 DG APO OS HSM    450 €
Sigma 100-40 0mm f5‑6.3 DG HSM OS Contemporary    500 €
Nikon 150-600mm DG OS HSM Contemporary 750 €
Tamron 100-400mm F:4.5-6.3 Di VC USD    600 €
Tamron 150-600mm SP Di VC USD f/5-6    600 €

Una corrección, el "Nikon 150-600 contemporary" en realidad es Sigma. Lo que tiene en ese segmento Nikon es el 200-500. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 45 minutos, daniferal dijo:

Una corrección, el "Nikon 150-600 contemporary" en realidad es Sigma. Lo que tiene en ese segmento Nikon es el 200-500. 

:D:D si es contemporary está claro que sí, jeje. Corregido, gracie mile.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Qué cámara micro 4/3 es? No te sería mejor un objetivo dedicado a ese formato? No conozco mucho la oferta que hay, la verdad.

Sí te conviene mejor uno Nikon para poder usarlo en dos objetivos piensa a ver si hay adaptador que conserve las funciones mínimas. Sí te compras uno que no lleve anillo de diafragma, por ejemplo, necesitas que la cámara pueda gestionarlo. 

Y el af no sé yo si se conservará... 

En cuanto a los que pones, yo tuve el 150-500 y me pareció bastante justito de calidad, y encima se me fastidió antes de tiempo, suerte que me devolvieron el dinero. 

El 150-600 tiene fama de ser mucho mejor en todo (salvo en la luminosidad) y el Tamron tiene buena fama también.

Yo por esa diferencia, y aún sin conocer de primera mano el 150-600... No creo que me comprase el 150-500.

Editado por daniferal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo sinceramente no iría a ninguno de esos sino algo más corto y ligero. 
Teniendo en cuenta el factor de recorte no veo tan útil un 500 o 600mm. Un 200mm f/4 mucho más pequeño y manejable por ejemplo, 300mm f/4 como mucho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 33 minutos, daniferal dijo:

Qué cámara micro 4/3 es? No te sería mejor un objetivo dedicado a ese formato? No conozco mucho la oferta que hay, la verdad.

Es  la de mi firma, la Oly em10 iii. La idea es comprar de un formato y utilizarla en 2 formatos.

Sí que hay teles en Olympus/Panasonic m43... y han de ser buenos, pero tienen su precio y me iría a lo normal, 70-200... es decir, ya no podría experimentar con 300 a 600, un 400 a 800...

Lo del AF, es algo que la verdad apenas cuento con ello, veré adaptadores obviamente y elegiré el más conveniente.

Tú opinión sobre los obj me vale, me lo apunto.

hace 32 minutos, Rana1 dijo:

Un 200mm f/4 mucho más pequeño y manejable por ejemplo, 300mm f/4 como mucho

No lo había valorado, les echaré un vistazo a los que hay, claro que sí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 12 minutos, Klaisk dijo:

Es  la de mi firma, la Oly em10 iii. La idea es comprar de un formato y utilizarla en 2 formatos.

Sí que hay teles en Olympus/Panasonic m43... y han de ser buenos, pero tienen su precio y me iría a lo normal, 70-200... es decir, ya no podría experimentar con 300 a 600, un 400 a 800...

Lo del AF, es algo que la verdad apenas cuento con ello, veré adaptadores obviamente y elegiré el más conveniente.

Tú opinión sobre los obj me vale, me lo apunto.

No lo había valorado, les echaré un vistazo a los que hay, claro que sí.

La verdad es que los teleobjetivos de Olympus baratos baratos no son. Y eso que se supone que al cubrir menos sensor deberían ser más baratos, aunque claro, también venden menos y los costes de desarrollo hay que dividirlos menos. 

Sea como sea, claro, tienes razón en que si te compras uno de Olympus no te va servir de ninguna de las maneras en Nikon, y si estás dispuesto a perder el AF, que no creo que haya forma de mantenerlo, pues creo que sí, que es la mejor opción. 

Mírate ese 300 f4 que te dicen sí, es más ligero que los que dices, aunque claro, se te quedaría "en un 600". Sí le pones el 150-600 sería el equivalente a un 1200. Y en la Nikon un 600 o un 900 (no veo tu firma), con menos luz, eso sí.

Vamos, valora el asunto peso que estés dispuesto a pagar y luminosidad que requieras... 

A todo esto, en 300 f4 tienes los modelos más o menos viejos, que cuestan menos y pesan más, y el 300 f4 pf, que es más caro que lo que pones, pero pesa 700 gramos. 

Editado por daniferal
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ningún objetivo No nativo mantiene el AF en las cámaras m4/3, siempre tendrías de ponerle un adaptador y trabajar en manual, en su momento lo probé con un Nikon 300mm  AF y los resultados eran buenos siempre que el objeto no estuviera activo. No recomendable para fauna o deportes. Pero no te lo recomiendo te acabaras cansando y al final iras a por uno nativo para poder tener AF.

Opciones:

Olympus 75-300mm o Panasonic 100-300mm, vienen a ser 600mm por el factor x2  del sistema, ambos son ligeros (400-500gr)  De segunda mano puedes encontrarlos por unos 400€

si quieres mas distancia tienes los dos 100-400mm del sistema llegando a los 800m, el Olympus admite 1x4 con poca perdida. El peso entre (985-1120gr). El precio aprox. nuevos sobre los 1200€, el Panasonic lo puedes encontrar por unos 900 aprox de segunda mano, como el Olympus es muy nuevo no vas encontrar ninguno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que en un teleobjetivo yo sí que echaría de menos bastante el af, sí...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por los consejos mjf1957 y daniferal.

Está claro que ya no es una decisión sencilla; ya tenía en cuenta lo del AF y tal, pero así en frío se me vienen dudas y eso que estoy como loco por probar focales de esos mm. Lo meditaré tranquilamente y seguro que llega el día de hacer con un obj, ya sea de  nikon o olympus.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es mala idea, yo tengo 4/3 las olympus, de las primeras que salieron las mas económicas, y le pongo el Nikkor 200 mm f3.5 AF-IF ED, y las imágenes son buenísimas, y luego también, le pongo el 300mm ais f4.5 IF-ED, y tanto de lo mismo muy buenas imágenes, claro yo no soy de zooms largos del estilo de los modernos, que sin duda, darán estupendamente, la exposición no es problema, con este tipo de cámaras, y el enfoque manual es un juego de niños con un visor electrónico.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje