Jump to content

Contador de fotos


hmsys
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola amigos!

Se me plantea una duda. Indagando acerca de la cantidad de disparos de mi D500, encontré que dice tener 10451. Pero resulta que sólo hice 8896 tomas.

Entre los datos de exif de la primera toma de la cámara aparece "<aux:ImageNumber>1</aux:ImageNumber>". Ya en la toma número 7 se alcanza a leer "<aux:ImageNumber>12</aux:ImageNumber>", mientras que en la última DSC_8896.NEF aparece "<aux:ImageNumber>10451</aux:ImageNumber>".

¿Alguien puede ayudarme a descubrir dónde se han ido los disparos que me faltan en la cuenta?

Un saludo muy grande desde Argentina.

Dicho sea de paso: Si gustan entrar a mi galería 

 la luz están encendida y la puerta está abierta.

Editado por hmsys
Agregado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, compañero.

Puedes ir a esta web y subir una foto para que te aparezca el número de disparos que se han hecho con tu cámara:
https://www.camerashuttercount.com/

Si hay diferencia con los que te da tu cuenta, muy probablemente la cámara no era nueva en el momento de la compra.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Galois dijo:

Hola, compañero.

Puedes ir a esta web y subir una foto para que te aparezca el número de disparos que se han hecho con tu cámara:
https://www.camerashuttercount.com/

Si hay diferencia con los que te da tu cuenta, muy probablemente la cámara no era nueva en el momento de la compra.

Un saludo.

¡Hola Galois!

Muchas gracias por tus datos. Te cuento que no hace falta ir a una página que te dirá lo mismo que tú solo puedes conocer. Toma una foto y bájala a tu compu. Abre los datos Exif sin formato y verás cerca del final, un tag que dice <aux:ImageNumber>XXX</aux:ImageNumber> en donde XXX es el número del contador de la cámara. Puedes comprobarlo.

En cuanto a mi cámara, te aseguro que era nueva. La foto DSC_0001.JPG decía en el Exif ImageNumber = 1. La foto DSC_0002.JPG decía 2. La DSC_0003.JPG decía 3 pero la DSC_0004.JPG ya decía 5. La DCS_0009.JPG decía 12 y la DSC_8896.NEF ya dice 10451. Ese número coincide con lo que informa www.camerasuttercount.com.

Tuve una experiencia parecida con mi D7000 con la que tomé menos de 100000 disparos y el contador dice que fueron más de 120000. Es claro que el contador en algún momento se saltea un número. Y con bastante frecuencia. :(

Un gran saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...