Jump to content

Ojo con el Sol y las Mirroless

rpastor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Creía que solo había peligro cuando  fotografiamos eclipses solares o por el estilo , pero en FB  han puesto pruebas de que por ejemplo si estamos haciendo un atardecer y dejamos nuestra cámara enfocando (peor si es un tele) hacia el sol en espera de su posición ideal , al no disponer de espejo , nuestra lente esta funcionando como una lupa y nos puede dañar el sensor .

Os dejo enlace  Nikon Z y Canon R

https://www.facebook.com/groups/NikonMirrorless/permalink/1065858197273444/

https://www.dpreview.com/forums/thread/4530511?fbclid=IwAR1e92XrVv9_3HzYPJJflUEy7bsM6nff_WUlfIJv9y7znhmdISrpyQ9iNg4

• Sad 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, sebastia a. b. dijo:

Una muy buena razón para continuar unos años más con mi cámara con espejo....

Lo único malo de las reflex es que en este caso, lo que se quema son tus ojos :lol:

Fuera “coñas”, en las reflex también es malo enfocar prolongadamente al sol, no es solo para las mirrorless. Y es malo tanto para la cámara como para los ojos.

Saludos

Editado por die4554
Enlace al comentario

hace 1 hora, sebastia a. b. dijo:

Ja, ja... el problema es que la cámara no puede retirar el sensor con la misma rápidez con la que retiramos el ojo....

Ja ja ja me parto…

Vuelvo a repetir, es también malo enfocar prolongadamente hacia el sol en las reflex…, incluso en los manuales de instrucciones lo pone…

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

hace 2 horas, die4554 dijo:

Lo único malo de las reflex es que en este caso, lo que se quema son tus ojos :lol:

Fuera “coñas”, en las reflex también es malo enfocar prolongadamente al sol, no es solo para las mirrorless. Y es malo tanto para la cámara como para los ojos.

Saludos

No es ese exactamente el problema , más bien entiendo que por ejemplo si dejas la cámara en trípode apuntando hacia el sol esperando que llegue a alguna posición concreta , o simplemente se te olvida , en una reflex encendida o apagada , solo le llega la luz al sensor en el momento que levantas el espejo , en cambio en una mirroles , encendida o APAGADA , el sensor siempre está recibiendo lo que le entre por el objetivo . Habría que utilizar la tapa para evitarlo.   Eso entiendo

• Like 1
Enlace al comentario

hace 2 minutos, rpastor dijo:

No es ese exactamente el problema , más bien entiendo que por ejemplo si dejas la cámara en trípode apuntando hacia el sol esperando que llegue a alguna posición concreta , o simplemente se te olvida , en una reflex encendida o apagada , solo le llega la luz al sensor en el momento que levantas el espejo , en cambio en una mirroles , encendida o APAGADA , el sensor siempre está recibiendo lo que le entre por el objetivo . Habría que utilizar la tapa para evitarlo.   Eso entiendo

No si yo si lo he entendido, yo lo único que he dicho que una reflex también es malo esa condición, ya sea en liveview o directamente con el visor.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Para los ojos son malas los dos tipos de cámara. Y especialmente las Z dan un fogonazo al ojo cuando enfocas al sol, vale que dura un instante hasta que se se corrige la exposición, pero es especialmente molesto. Esta misma semana lo he comprobado / sufrido una vez más.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

hace 3 horas, rpastor dijo:

Pues pienso lo mismo. Nunca me convenció que en las ML, salvo las Canon R que yo sepa, el obturador permanece abierto en posición de reposo, quedando el sensor expuesto por tanto no sólo al polvo o cualquier otro incidente al cambiar de objetivo, sino también a la luz directa del sol como dices.

• Like 1
Enlace al comentario

Me ha dado por mirar el manual de la Cámara más antigua que tengo. Una Leica de 1945 y aparece esa advertencia. 

En todos los manuales viene la advertencia. 

Lo que más me preocupa es que mirando por cualquier visor electrónico nuestros ojos lo sufren y esto va dejando huella irreversible. 

PD: Ochoa, la A9II se puede cerrar el obturador a voluntad del propietario o dejarlo en auto que siempre que apaguemos la Cámara se cierre. 

• Like 1
Enlace al comentario

Pero supongo que en las réflex el efecto debe ser peor al trabajar siempre con el diafragma abierto hasta que no se hace la foto. Quieras que no, en las sinespejo se trabaja con el diafragma cerrado en estas circunstancias (sol) e imagino que debe ser menos dañino para la cámara.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Es que lo que el compañero iniciador del hilo apunta, no es que se dañe el sensor al fotografiar o hacer vídeos, sino que con la cámara apagada, y si está sobre trípode mirando al sol durante un tiempo prolongado, el sol sigue incidiendo en el sensor, dado que en posición de reposo el obturador en las Z está abierto. Y el diafragma también en una abertura media.

Esto es un hecho, si daña o no el sensor y en qué medida no lo sabemos con certeza.

Editado por Ochoa
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 2 horas, Ochoa dijo:

Es que lo que el compañero iniciador del hilo apunta, no es que se dañe el sensor al fotografiar o hacer vídeos, sino que con la cámara apagada, y si está sobre trípode mirando al sol durante un tiempo prolongado, el sol sigue incidiendo en el sensor, dado que en posición de reposo el obturador en las Z está abierto. Y el diafragma también en una abertura media.

Esto es un hecho, si daña o no el sensor y en qué medida no lo sabemos con certeza.

Gracias Ochoa  ,  de hecho creo que solo se puede producir en casos muy concretos en que se forme un efecto lupa con la lente durante bastante tiempo ,  si vemos algunas de las fotos , más que afectar al sensor , lo que se quema es el plástico que le rodea , que no debe de aguantar tanta temperatura .

187566601_10159152034649643_6593981311116306984_n.jpeg

• Like 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, Ochoa dijo:

Creo que se está dando demasiada importancia a que el obturador esté cerrado en reposo. El marketing de Canon ha funcionado. 

No puedo leer el enlace sobre la Nikon Z porque no tengo FB y por lo tanto no puedo opinar lo que ha pasado con esta cámara, pero sí lo que ha pasado con la Canon R y por lo visto es que el marco de plástico del sensor está como derretido. rpastor acaba de aclarar este caso.  En otro hilo del foto de Dpreview hablan del mismo problema. Si es por el sol poco les ha servido que el obturador esté cerrado en reposo.

Lo que dice Aigarpa de que Leica advierte del problema de dejar la cámara al sol es precisamente porque las laminas del obturador pueden dañar por calentamiento. En el caso de las réflex lo que puede ser dañado es la pantalla de enfoque y en las mirroless seria el sensor o el obturador dependiendo si está abierto o cerrado. Creo que lo que se daña depende mucho del color que tenga, siendo peor si es oscuro.

En cualquier caso dejar mucho tiempo la cámara enfocando al sol es de todo menos bueno, sea réflex, telemétrica o mirroless. 

• Like 3
Enlace al comentario

Yo siempre me daba la vuelta y hacía sombra con el cuerpo para cambiar el carrete.

No creo que sea bueno dejar la cámara al sol, independientemente de si esta apuntando a él, si tiene el obturador abierto o cerrado, o si tiene la tapa puesta. Lo normal es que se caliente y se apague.

/ \ 

Enlace al comentario