Jump to content
ams365

Zensor Z6-II pixel quemado?

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Hola que tal?
Tengo una Z6-II desde navidades con al rededor de 5000 disparos y hoy me he dado cuenta de que en una foto tenia un pixel magenta abajo, y en todas las posteriores fotos tambien (en las anteriores no).
Hoy era un dia frio, las fotos eran diurnas osea que no puede ser tema temperatura y el punto siempre esta en el mismo sitio.

he observado varias cosas:

Me he dado cuenta gracias al visor de imagenes de windows ya que desdel visor de fotos de la camara por mucho que amplie no aparece ese puntito magenta, debe de ser poque es un preview reducido de tamaño. Tambien me he fijado que Lightroom lo camufla, no sale el puntito magenta. Pero como yo uso HDD de 5400rpm que es bastante lento para almacenar y he podido observar que si abro una imagen de las afectadas a tamaño completo tengo una fraccion de segundo donde veo el puntito pero que enseguida se corrige y se va.

Cosas que he podido hacer mal yo: pues hacer algunas exposiciones nocturnas de mas de 4 minutos es malo? la camara lo permite de serie, hasta 15 minutos te deja hacer. pero de todos modos hace una semana que no hago nocturnas y esto ha aparecido hoy.

Tengo la camara por defecto a 12 o 14 bits no se cuantos son y siempre tiro en RAW AdobeRGB. 

Hay un menu en la camara que se llama Mapeado de Pixeles que es para corregir algun problema con el sensor pero en el manual no se especifica muy bien que es lo que hace y no quiero tocarlo porque ami que pueda corregir esto y "camuflar" ese fallo no me sirve, quiero que vaya bien a la primera sin tener que hacer ninguna ñapa en una camara tan nueva y cara como esta.

Que hago? me da un palazo tremendo pensar en tener que  ir a la tienda donde la compre y empezar a discutir en vano sobre este problema porque desde la camara no se ve y me veo perdiendo la mañana y la paciencia.

Gracias y saludos

Editado por ams365
error critografico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Publicado (editado)

Hola!

Eso de que unas veces se vea y otras no, se me hace raro la verdad, hasta hace dudar de si existe o no, o si es una mancha en el sensor o el objetivo o que se yo, en primer lugar intentaria ver el raw crudo en el programa de nikon o photomechanic a ver si sale o no sale, el mapeo de píxeles creo que es para eso, intentar "resucitar" píxeles atascados en un color...

Si la cámara está en garantía y no se soluciona con lo anterior pues llamar a nikon a ver qué te dicen..la tienda poco va  a hacer, aparte de intermediario de nikon, porque no te van a cambiar la cámara en la tienda, ya te lo digo, tirarán de garantía y para que manipule la tienda la cámara lo haces  tú y te ahorras un paso entremedias entre la tú- la tienda-nikon

Editado por farataba

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de los pixeles calientes es algo natural de las ML. Los sensores se calientan más y mueren pixeles. 

Solo configurando una de las primeras Z6 me aparecieron varios. Lo normal es que la Cámara los borre automáticamente. Sony así lo hace y lo sabemos cuando apagamos la Cámara y se escucha clack-clack. También se puede forzar al borrado de esos pixeles. Creo que cambiando la fecha. 

No devuelvas la Cámara. Con la siguiente te pasará idem. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haz el mapeo de pixel y desaparecerán.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 23 horas, fffrancis dijo:

Haz el mapeo de pixel y desaparecerán.

Saludos.

Como se hace el mapeo de pixel, para tenerlo en cuenta, por si lo necesito algún dia.

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 21 minutos, Raulitolp dijo:

Como se hace el mapeo de pixel, para tenerlo en cuenta, por si lo necesito algún dia.

Gracias!

En Nikon no lo tengo muy claro porque en el menú no lo especifica como “mapeo”  

En Nikon creo que hace un mapeo de pixel al hacer la limpieza del sensor manualmente desde el menú... es cuestión de probar hacer una limpieza manualmente y probar si desaparecen los píxeles muertos o calientes.

Saludos.

Editado por fffrancis
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mapeo de pixel hay que hacerlo únicamente cuando sea necesario, y no hacerlo porque si, ya que al hacer el mapeo nos cargamos unos cuantos píxeles muertos y algún que otro vivo que estén alrededor del muerto o caliente para reparar el daño.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, fffrancis dijo:

El mapeo de pixel hay que hacerlo únicamente cuando sea necesario, y no hacerlo porque si, ya que al hacer el mapeo nos cargamos unos cuantos píxeles muertos y algún que otro vivo que estén alrededor del muerto o caliente para reparar el daño.

Saludos.

A mi cámara le quedan solo 23.985.000 de los 24.000.000. Cálculo que para el año 3.021 se quedará a cero de píxeles :D

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje