Jump to content

Una nueva Zf?

coquenet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es preciosa. Como además saque fotos...:clapping::clapping:
Pero tengo una duda: ¿Cuánto va a tardar en aparecer el primero que diga que él esperará a que salga la Zfc II
Jajajaja +100

Y yo voy a ser el primero que diga que me siento estafado con la Z50, que quiero esas mejoras en el AF mediante Firware a la voz de YA, si no, en un mes la pongo a la venta Jajajaja....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, walterd dijo:

Veo mucha alegría por el 28mm... habéis caído en la cuenta que es de FORMATO COMPLETO, por lo tanto lo cobrarán como tal??

No parece que sea un objetivo que vaya a salir a un precio demasiado alto. Si lo compras en Kit con la cámara sale por unos 250€ así que en unos meses no debería ir mucho más lejos de eso.

Enlace al comentario

hace 2 horas, fernandoj dijo:

Me sorprende mucho que hayan sacado esta cámara tan bonita y sólo tengan 3 objetivos Z DX.

Mientras crece el parque de ópticas, ¿alguien tiene una chapita frontal de Nikon para ponérsela a la X-T4?

El objetivo de usuarios de este tipo de cámaras no necesita un montón de objetivos. Yo creo que el 80 por ciento se quedarán con el pack de zoom y poco mas. 

Enlace al comentario

Veo mucha alegría por el 28mm... habéis caído en la cuenta que es de FORMATO COMPLETO, por lo tanto lo cobrarán como tal??

Lo lógico, bajo mi punto de vista, sería haber sacado algún objetivo apsc de tamaño contenido para tener un complemento perfecto... Montar objetivos FF no deja de ser un "apaño" que indica claramente donde están puestas las vistas . El apsc nunca ha sido una apuesta de futuro sino un reclamo para fidelizar usuarios que pasen a FF mas adelante y se dejen los cuartos en el futuro...
Saludos Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

@brunaita Permíteme solo un “detalle” respecto la Df una de las mejores cámaras que he tenido, lo más importante es que lleva el sensor de la D4, uno de los mejores sensores montados en Nikon y además fabricado por Nikon. El obturador y enfoque sí provienen de la D610. Con ella tenías el rendimiento de color e ISO de una D4 con la mitad de peso y volumen.

Saludos

• Like 2
Enlace al comentario

[mention=36742]brunaita[/mention] Permíteme solo un “detalle” respecto la Df una de las mejores cámaras que he tenido, lo más importante es que lleva el sensor de la D4, uno de los mejores sensores montados en Nikon y además fabricado por Nikon. El obturador y enfoque sí provienen de la D610. Con ella tenías el rendimiento de color e ISO de una D4 con la mitad de peso y volumen.
Saludos
Cierto, si bien no creo que justificase la tremenda diferencia de precio.

Además excepto en ISO.alto, el sensor de la d600/610 te ofrecía mas resolución, rango dinámico, profundidad de color...según el tipo de foto que hagas igual no era tan buen negocio.

Ese sensor de 24 mpx fue una joyita...tanto que si aún se usa en una versión prácticamente igual en la Z5 y aún aguanta el tipo casi 10 años después por algo será

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Justo ahora, brunaita dijo:

Cierto, si bien no creo que justificase la tremenda diferencia de precio.

Además excepto en ISO.alto, el sensor de la d600/610 te ofrecía mas resolución, rango dinámico, profundidad de color...según el tipo de foto que hagas igual no era tan buen negocio.

Ese sensor de 24 mpx fue una joyita...tanto que si aún se usa en una versión prácticamente igual en la Z5 y aún aguanta el tipo casi 10 años después por algo será

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Durante más de 2 años coexistieron las 2 en el armario en una época que estaba diez veces más activo fotográficamente, y te aseguro que la rendición de color y la interpretación del color de piel en retratos es incomparable, y eso no lo mide ni Dxomark ni las review.

El sensor de la D610 siempre lo he defendido como sensor redondo de uso general y sigue sin tener nada que envidiar salvo en ISO a las 750 o Z6. Pero todas estas cámaras están en otra liga inferior a las Nikon de 1 dígito, como también lo están respecto las D850/Z7.

• Like 2
Enlace al comentario

Pensándolo bien es simplemente una Z50 con otra carcasa, se han calentado poco la cabeza los de Nikon en los casi dos años que lleva en el mercado, hubiera sido quizá más útil una Z30 más simple más barata o una Z70 más avanzada, que hubiera animado más al cambio a ML de los usuarios de D3xxx y D7xxx respectivamente....

Pero bueno, debe ser una maniobra para ganar algo de tiempo mientras ultiman las Z9 / Z90.

Enlace al comentario

@Manu1974 totalmente de acuerdo, han optado por una variante estética que no por un modelo más avanzado. Pienso que son decisiones comerciales.

Lo mejor creo que es los dos nuevos objetivos, el 28mm que aunque FX por focal y tamaño encaja perfectamente en Z DX, y por fin el Z 18-140.

Un saludo

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Pero en realidad me parece una Z50 II, es decir, lo mismo pero con ciertas mejoras que son algunas de las que reclamaban desde el principio, como el tema de la pantalla que es una de las críticas más grandes... también comentan mejoras en autofoco, poder cargar por usb mientras se usa... Ya digo, son como pequeñas mejoras que no llegan a convertirla en una z70 pero que no están nada mal bajo mi punto de vista. Además, la Z50 ya es una cámara bien construida, si esta sigue esa senda creo que estamos ante un producto de calidad (no sólo bonito por fuera).

No me tentaba mucho, pero con la tontería y viendo fotos cada día la veo más bonita. Y la filosofía creo que puede ser un acierto, no recuerdo dónde vi que la Z50 había tenido bastante buena acogida en Japón, a ellos les encanta el tema colores y cosas así, creo que puede ayudar a muchos nikonistas a dar el salto a mirrorless con lo que esto conlleva. Me siguen faltando ópticas, pero con el 28mm 2.8 creo que es un paso de gigante, por fin una óptica "de paseo" y con luminosidad. 

Es más, con más opciones es más probable que al final alguna tercera marca acabe por introducir sus ópticas en el sistema Z, y con eso ganamos todos. 

Y con respecto a los que dicen que ya tiene mucha competencia... sí, hay competencia en el mercado, pero si existen (y no pocos) usuarios que no se habían decidido a dar el salto a ML por tener un parque decente de objetivos nikon... aquí tienen un argumento más. Soy el primer crítico con el FTZ, que se carga la filosofía de las mirrorless por tamaño, pero es una solución válida para aquellos que tienen objetivos y no han dado el paso todavía. 

Un saludo. 

P.D: el 28mm lo necesito para mi Z50 a la de ya. 

Enlace al comentario

hace 1 hora, Ochoa dijo:

@Manu1974 totalmente de acuerdo, han optado por una variante estética que no por un modelo más avanzado. Pienso que son decisiones comerciales.

Lo mejor creo que es los dos nuevos objetivos, el 28mm que aunque FX por focal y tamaño encaja perfectamente en Z DX, y por fin el Z 18-140.

Un saludo

avanzado

Efectivamente, ese 28mm 2.8 es una de las lentes que muchos por el foro reclamaban . Una buena lente para pasear, con un precio y tamaño "contenido". Lo que no he visto por ahí es si es sellada o no.

Enlace al comentario

hace 12 minutos, Dinin dijo:

Efectivamente, ese 28mm 2.8 es una de las lentes que muchos por el foro reclamaban . Una buena lente para pasear, con un precio y tamaño "contenido". Lo que no he visto por ahí es si es sellada o no.

Según informa Nikon, si está sellado. https://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-z-lenses/auto-focus-lenses/fx/single-focal-length/nikkor-z-28mm-f-2-8-se

• Thanks 1
Enlace al comentario

Por no hablar que enfoca solo a 19cm y lleva lentes asféricas. Ya comentan por ahí que puede superar en calidad al legendario 28mm/2.8 AiS, que ya es decir...

Respecto de los nichos de mercado siempre pensamos con mentalidad europea, pero hay que tener en cuenta los jugosos (comercialmente hablando) mercados emergentes de la zona del pacífico. Estoy pensando sobre todo en el mercado chino con su incipiente clase media/nuevos ricos, con una cantidad de potenciales compradores que puede marear a más de un analista y que nos deja a los pobres europeos como unos compradores de segunda o tercera categoría....

Un saludo del Oso

• Like 2
Enlace al comentario

Pido que la Z9 no siga el camino de esto, perdón, esta Zf.

Pido una Z9 como eran las D3, 4, 5 y 6. Feas como un demonio, cuando la tenías en la mano se te ponía dura :wub: Que cuando curres con la Z9 lo haga todo sorprendentemente facil. Que notes que te miran como un Pro y no un turista chino. Que cuando descargues los archivos  y los veas vibres. Estas sensaciones solo las sabe quién ha tenido una cámara de fotos con mayusculas

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Las verdad, no sé cómo va a encajar esta cámara viendo la situación en la que está Nikon actualmente, donde tiene huecos que rellenar y no veo que la Zfc contribuya a ello. Ha sido una sorpresa para mí esta cámara. ¿Nikon está perdiendo usuarios que se van a Fujifilm, ve mucho mercado en Japón o se trata de un capricho de algún  ejecutivo de Nikon?

Me gusta mucho su estética, tiene un manejo casi 100% clásico. Los diales son de metal macizo, los números están grabados y en definitiva está construida como una réflex de la década 1970-80. Además el sobreprecio con respecto a la Z50 no es muy elevado. Para llegar al 100% de manejo clásico faltan objetivos con anillo de diafragma.

Sin embargo, siendo una cámara que me gusta no es para mí: realmente el manejo clásico no es tan rápido como el una cámara moderna y tampoco estoy dispuesto a prescindir de un buen agarre, dejándola relegada a objetivos pequeños.

• Like 1
Enlace al comentario

fantastica camara, las unicas pegas que le pongo es como dicen por ahi, el estabilizador, quizá podian haber metido el sistema de limpieza de sensor,......pero sobre todo lo del agarre, ese pequeño grip a parte, podian haberla diseñado con ese pequeño grip y no recta,,......yo me la compraria con el 28 y el grip,....lo dicho, muy bonita

Saludos

PD. sigo pensando que el gran fallo de NIKON ha sido la montura, con la misma montura que ya tenian, habrian migrado a mirrorles muchisismos mas usuarios de nikon de lo que lo han hecho o se han ido a Sony,....pero muchisismos mas

• Like 2
Enlace al comentario

hace 7 minutos, PistonS dijo:

PD. sigo pensando que el gran fallo de NIKON ha sido la montura, con la misma montura que ya tenian, habrian migrado a mirrorles muchisismos mas usuarios de nikon de lo que lo han hecho o se han ido a Sony,....pero muchisismos mas

Ya se ha comentado muchas veces....

Lo de querer compatibilizar aún más la montura F con una sin espejo hubiese sido directamente un suicidio por parte de Nikon. La montura F tiene 61 años a sus espaldas y llevaba tal acumulación de retro-compatibilidades que dejaba capada cualquier tipo de actualización digna del siglo 21. Sin ir más lejos Canon ha hecho lo mismo al diseñar sus mirrorless aún teniendo la montura EF de sus EOS que se diseñó desde cero en los años '90 con todo tipo de moderneces (diafragma eléctrico y AF silent wave por ejemplo), características que la propia NIkon sudó sangre para poder adaptar muchos años mas tarde en la montura F.

Un saludo del Oso

• Like 5
Enlace al comentario

Me parece " nostalgioso ", si me quedara pasta y salud al final de este camino, tal vez me la compraría; pero debo observar que después de tanto años de no manejar " rueditas ", y ahora de poder programar los distintos " botoncitos " para no levantar el ojo del visor, no la compraría aunque me haga lagrimear su estética. Cómo hago para que con el dedo pulgar disocie el enfoque (creo que se puede), con el índice disparar, con el mayor " congelar la exposición, y con el anular cambiar la medición. Se la dejo para los mas jóvenes. je.je.  A lo mejor saqué esta conversación fuera de contexto, si es así me disculpo.

Saludos cordiales.

Editado por NORGARCIA2013
Una acotación mas.
  • Like 3
Enlace al comentario