peterhard Publicado 3 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2009 (editado) Hola, aunque os leo muy a menudo, soy nuevo en lo de publicar mensajes. Tengo una cuestión que plantear. Quiero comprar en los próximos meses un objetivo para retrato y en principio dentro de mi presupuesto, aunque no está para tirar cohetes, me podría plantear la compra de cualquiera de los tres que he mencionado. Aunque en un principio estaba pensando en el 85 1.4 (o en el 105 DC), un amigo fotógrafo del que tengo muy buena opinión me ha hablado muy bien del 105 VR Micro, en sentido de sus magníficas prestaciones para retrato (amén de para macro, lo que doy por hecho). Como estoy seguro de que es bueno, el consejo que quería pedir es saber si hay gran diferencia de calidad para retrato entre los dos objetivos específicos para ello y el macro. No soy profesional, pero sí cualificado y hasta cierto punto no me importaría pagar algo más de dinero si me merece la pena realmente. También quiero decir que sería para FX, por el tema de la distancia focal y el rendimiento de los mismos en FX. Un saludo a todos. Editado 3 de Mayo de 2009 por peterhard Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 3 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2009 El 105 que mencionas es mi hijo amado, con él no solo se hacen macros ya que tiene tan buena calidad qu sería un desperdicio no utilizarlo para otras cosas, en retrato es un magnifico aliado, te lo puedo asegurar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peterhard Publicado 3 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2009 Muchas gracias por tu opinión. En mi caso, me gustaría saber si tiene la nitidez y el bokeh suficiente como para no notar una gran diferencia con los otros dos objetivos. Respecto a la focal, casi que me inclino por los dos 105, el 85 quizás se me haga un pelín corto. Pero... sigo abierto a vuestras sugerencias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 3 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2009 Tienes por aqui un monton de fotos mias con el 105 mm micro y no solo de macros. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 5 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 Con el 105 micro no tendras problemas ya que es FX. Yo estoy encantado con el, pero no lo puedo comparar con ninguno de los otros dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 5 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 El 105 VR es una gran lente para retratos también, pero entre las que comentas, desde luego son mejores los 85 f1.4 / 105 f2.0 DC. En el caso del 85 f1.4, hay una ganancia en bokeh considerable, tal cual como el 105 DC, y ambos tienen una nitidez estupenda, aunque esta última lente con la función Defocus Control, da una vuelta de tuerca más en el mundo del retrato. A pesar del tiempo que tienen las lentes DC (también hay un 135 DC), siguen produciéndose por su elevada calidad de construcción, y su nitidez y su casi perfección óptica. Nada que reprocharle. Si también tirarás algo de macro, el 105 VR te da algo más de versatilidad, pero si realmente quieres lo mejor en retrato, el 135 DC si te lo puedes permitir, o en su defecto el 105 DC, darán no solo una calidad abismal, sino que encima te divertirás un rato intentando controlar el DC (que la única vez que lo he visto por cierto, me pareció algo tan sencillo de utilizar, y tan complicado de utilizar...efectivamente). El rey de reyes sería el 200 f2.0, pero ese está en otro mundo Tampoco descartaría el Carl Zeiss Makro 100 f2.0, aunque sea manual (magnificación 1:2, no 1:1). Su bokeh, personalmente, me parece mejor incluso que el del 85 f1.4, hace poco un compañero del foro me pasó un par de fotos echas con el Nikkor 200 f2/ CZ 100 f2.0 / Nikkor 85 f1.4, y ese fue el orden de preferencias en bokeh suyo (como poseedor de las 3 lentes), y por los RAW que me pasó, también fue mi impresión. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peterhard Publicado 6 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2009 Muchas gracias por vuestras respuestas. Lamento haber contestado tan tarde, pero fue poner el hilo y irse al garete mi conexión a internet y hasta hoy no me la han reparado. La verdad es que me parece que los consejos que me ofreceis son de lo más razonable y razonado, por lo que tendré que ir meditando las opciones y poner en la balanza características y precio. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas