Jump to content
217472

POCA LUZ NIKON D5600

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Hola a todos, me acabo de comer la NIKON D5600, las fotos salen geniales, pero al revisarlas veo que salen mas oscuras que con la Nikon D60 que tenia antes, he probado ambas cámaras con los mismos parámetros y objetivos, y siempre sale la misma diferencia de luz, he restaurado la D5600 a fabrica y lo mismo, ¿alguien ha tenido este mismo problema?, por favor pueden ayudarme.

Muchas gracias por todo

copio enlaces de mega donde he subido 2 fotos en formato Raw para comparación, hechas según el nombre de su titulo, con la Nikon D60 y la Nikon D5600.

https://mega.nz/file/IIElXKAT#aFOZFS40tzPy069isI2x4mIkZK9t1F29I88wWPZOSTs

https://mega.nz/file/5VETwaTL#U3gYA1rqksZ3sv0qHOoPdUVIdwXnyi-8sibZQDqaAMY

Editado por 217472
marcar aviso respuesta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 2 horas, 217472 dijo:

me acabo de comer la NIKON D5600

¿Estaba buena? :D

Puede ser que tengas el ISO cambiado o el modo de enfoque

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

O compensación de exposición en alguna de las dos (o en las dos).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdón, el corrector me ha hecho una mala pasada, quería poner “comprar” no “comer”, disculpad.

en cuanto a las respuestas gracias por vuestra ayuda, pero la compensación en teoría está igual en ambas.

me han comentado que es posible que uno de los 3 espejos no abra bien, ¿es posible que así sea?, se puede ver de alguna forma?, gracias por vuestra ayuda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La foto de la 5600 está tomada con un paso menos de luz que la otra, por ello está más oscura. Si te fijas en los exifs, verás que el ISO está en 100 en la 5600 y en 200 en la D60.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por la respuesta, ¿es suficiente esa pequeña diferencia en el Iso para tanta diferencia de luz, es que cuando hice las fotos en manual el iso se me cambio sólo de 200 a 100

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pasar el iso de 100 a 200 es un paso de luz. Haz tu prueba de nuevo con el mismo iso en las dos cámaras y saldrás de dudas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 minutos, 217472 dijo:

¿es suficiente esa pequeña diferencia en el Iso para tanta diferencia de luz,

La "pequeña" diferencia es el doble, ni más ni menos. O un paso de luz, como te dijo la compañera.
Por cierto, la que tiene 200 está casi "quemada", la que sacaste con la D5600 luce mejor. Aunque no tienen el mismo encuadre y eso también influye en las sombras, etcétera.

Un saludo.

P.S.: te dejo un artículo que te puede interesar. https://fotocreativo.com/que-es-iso-y-como-usarlo-en-4-simples-pasos/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por tu ayuda, he leído el artículo y es buenísimo, solo una pregunta  más, es que yo estoy con la manía que la cámara D5600 no funciona correctamente en comparación con la D60, por el tema de la luz de las fotos, ¿según vuestra opinión entendéis que funciona bien, y que debo jugar con el Iso?, es que la he enviado a la tienda para su revisión al ser nueva.

muchas gracias por todo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 15 horas, Athena dijo:

Pasar el iso de 100 a 200 es un paso de luz. Haz tu prueba de nuevo con el mismo iso en las dos cámaras y saldrás de dudas.

Saludos.

Muchas gracias, así lo voy a hacer, saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 16 horas, Athena dijo:

La foto de la 5600 está tomada con un paso menos de luz que la otra, por ello está más oscura. Si te fijas en los exifs, verás que el ISO está en 100 en la 5600 y en 200 en la D60.

Saludos.

A parte del ISO a 200, tienes tambien la compesancion de exposcion en +0.3EV. Todo suma para tener mas luz.

Editado por sahae

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias, entonces según entiendes, la Nikon D5600 está bien, es decir no tiene fallo, es que como he comentado la he enviado a la tienda porque entendía que las fotos salen más oscuras de lo normal como defecto, gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al menos ya sabes que ha ocurrido, pero tienes que fijarte mas en las configuraciones que hagas para hacer pruebas a la hora de comparar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias, habéis sido de una gran ayuda, evidentemente estamos en un foro donde hay verdaderos amigos.

un abrazo a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, 217472 dijo:

Muchas gracias, entonces según entiendes, la Nikon D5600 está bien, es decir no tiene fallo, es que como he comentado la he enviado a la tienda porque entendía que las fotos salen más oscuras de lo normal como defecto, gracias

Correcto. Aunque igualmente, con los mismos parametros, la fotografia sera diferente.El sensor de la D5600, es mas nuevo.Por lo tanto, tendra algo mas de rango.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 horas, sahae dijo:

A parte del ISO a 200, tienes tambien la compesancion de exposcion en +0.3EV. Todo suma para tener mas luz.

Como citas mi comentario, me gustaría aclarar un poco el concepto de compensación, que no veo correcto aplicado a este caso.

La compensación de la exposición afecta la medición de la luz que hace la cámara, al cero de su exposímetro, y por lo tanto afectará el cálculo automático de la exposición. Al usar la cámara en modo manual, como se ha hecho en esta prueba,  y fijar los valores de exposición (f, tiempo de exposición e iso) estás decidiendo la cantidad de luz que dejarás entrar al sensor de cada cámara y para nada influye la compensación de la exposición que les hayas definido a cada una de las cámaras en este cálculo. Tema aparte, es común que para cámaras diferentes se usen valores de compensación diferentes, pues con este parámetro definimos en "ajuste fino" cómo queremos que la cámara exponga en el modo auto o semi-auto o nos muestre el cero de la escala del exposímetro.

Espero que sea clara mi explicación, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tuve esa sensación cuando estrené mi d7500. El caso es que los histogramas no salían mal. Supongo que es aprender a medir la luz en un sitio u otro. Yo al final la configuré en el menú a +0.3 y ya me quedo más tranquilo. A veces la “quemo”, a veces parece el cuarto oscuro... pero “igual” la culpa no es de la cámara. 
Espero que te acostumbres pronto y disfrutes la cámara sin preocupaciones. 
un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 20 horas, Athena dijo:

Como citas mi comentario, me gustaría aclarar un poco el concepto de compensación, que no veo correcto aplicado a este caso.

La compensación de la exposición afecta la medición de la luz que hace la cámara, al cero de su exposímetro, y por lo tanto afectará el cálculo automático de la exposición. Al usar la cámara en modo manual, como se ha hecho en esta prueba,  y fijar los valores de exposición (f, tiempo de exposición e iso) estás decidiendo la cantidad de luz que dejarás entrar al sensor de cada cámara y para nada influye la compensación de la exposición que les hayas definido a cada una de las cámaras en este cálculo. Tema aparte, es común que para cámaras diferentes se usen valores de compensación diferentes, pues con este parámetro definimos en "ajuste fino" cómo queremos que la cámara exponga en el modo auto o semi-auto o nos muestre el cero de la escala del exposímetro.

Por ende, afecta tambien a la exposicion. Si con 0EV el exposimetro lo platas en el punto medio, con +0.3EV, plantando el exposimetro en el punto medio, tendras una sobreexposicion de +0.3EV (1/3 mas de luz).
La citacion, no es por otra cosa, que si ademas de tener ISO200, le metes 1/3 mas de luz.Pues suma y sigue.
Solo tienes que hacer la prueba.
Mismo ISO, Mismo diafragma, misma velocidad de disparo. Una fotografia a 0EV y otra a +0.3EV o a +5EV.
Si cambias por ejemplo, el valor de disparo, ya no es lo mismo.
El mismo argumento se puede usar en el valor iso, si cambias la velocidad , el valor ISO tampoco interfiere.

Editado por sahae

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por la respuesta, ¿es suficiente esa pequeña diferencia en el Iso para tanta diferencia de luz, es que cuando hice las fotos en manual el iso se me cambio sólo de 200 a 100

hace 20 horas, rafillapm dijo:

Yo tuve esa sensación cuando estrené mi d7500. El caso es que los histogramas no salían mal. Supongo que es aprender a medir la luz en un sitio u otro. Yo al final la configuré en el menú a +0.3 y ya me quedo más tranquilo. A veces la “quemo”, a veces parece el cuarto oscuro... pero “igual” la culpa no es de la cámara. 
Espero que te acostumbres pronto y disfrutes la cámara sin preocupaciones. 
un saludo

Muchas gracias, quizás tengas razón y lo que tengo que hacer es aprender, un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 20 horas, Athena dijo:

Muchas gracias con toda vuestra ayuda estoy aprendiendo cada día más, un abrazo y cuando vuelva a tener la cámara haré las pruebas y os diré cómo ha ido, un abrazo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, 217472 dijo:

Muchas gracias, quizás tengas razón y lo que tengo que hacer es aprender, un saludo

Lo de aprender me lo tengo que aplicar yo. Mi consejo se resume en “aprender a disfrutar”. 
un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compañero, tienes que ponerte a leer y estudiar, en fotografía vas a tener frecuentemente estas " pequeñas cosas ", que con el aprendizaje te parecerán irrisorias; entonces inmediatamente dirás ¡ Qué tonto !, y cambiarás el parámetro. A todos nos pasó y nos sigue ocurriendo, pero " los viejos " no nos sorprendemos. Hay un refrán de por aquí: " El diablo sabe por diablo, pero mas sabe por viejo ".

Saludos cordiales.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje