Jump to content

Z77II no reconoce flash profoto A1x

davidelfour
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, compañero.

¿Usas el obturador mecánico o el disparo silencioso? En el caso de la Z7, que es la que tengo y uso, el flash no funciona, cuando se hace uso del disparo silencioso (obturador electrónico). 

Si no funciona, aun usando el obturador mecánico, es posible que el flash necesite una actualización de firmware.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, davidelfour dijo:

Buenas tardes.

A ver si alguien puedes ayudarme, porque no encuentro la solución. Tengo un flash profoto A1X que la cámara no me reconoce. Alguien sabría decirme porque?

Muchas gracias 

Entiendo que el modelo que tienes es el compatible con Nikon.

https://profoto.com/es/products/lights/on-camera-flashes/a1x-nikon-eur/techspecs

* Asistente de AF automático no compatible con las Z6, Z6 II, Z7 y Z7 II

De todas formas, hay una actualización de firmware del 3 de marzo de 2021.

https://profoto.com/es/products/lights/on-camera-flashes/a1x-nikon-eur/downloads

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas tardes, 

Muchas gracias por las respuestas. Efectivamente el flash no funciona con el disparo silencioso, la verdad que no es algo que habría descubierto por mí mismo. Gracias Joao por la información. 

Gracias también Nikkor por la info, si es el profoto de nikon obviamente y miraré las actualizaciones que me pones por si acaso. 

Gracias nuevamente.

Saludos, 

Enlace al comentario

hace 3 horas, davidelfour dijo:

Buenas tardes.

A ver si alguien puedes ayudarme, porque no encuentro la solución. Tengo un flash profoto A1X que la cámara no me reconoce. Alguien sabría decirme porque?

Muchas gracias 

Hola, aunque veo que ya te han contestado los compañeros quería comentarte que hay un hilo de compatibilidad de flashes de terceros con nuestras Zxxx:

Si te parece bien pues añadir tus resultados con el Profoto A1 y podrá servir de orientación a otras personas del foro.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 8 horas, Nikkor dijo:

Entiendo que el modelo que tienes es el compatible con Nikon.

https://profoto.com/es/products/lights/on-camera-flashes/a1x-nikon-eur/techspecs

* Asistente de AF automático no compatible con las Z6, Z6 II, Z7 y Z7 II

De todas formas, hay una actualización de firmware del 3 de marzo de 2021.

https://profoto.com/es/products/lights/on-camera-flashes/a1x-nikon-eur/downloads

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

Buenas, por casualidad sabes si la actualización del A1x sirve para el A1? ya que tengo la Z6 con el A1, por ahora me funciona bien, pero todo sea tener el último firmware, ya que en la web no sale nada para el A1 , gracias!

Edito ( Al registrar el producto me ha salido el ultimo firmware, gracias )

Editado por Raulitolp
Enlace al comentario

Hola Rafaro:
Gracias por el aporte y contribuiré al hilo con mi experiencia de uso con los flashes, a ver si este finde hago pruebas con varios flashes que tengo y lo añado. 
Muchas gracias por la info.
Saludos.

Enlace al comentario

Hola Raulitolp

Si lo solucionaste genial también me dijeron en tienda que el A1 lo pensaban descatalogar de hecho me compré el A1x por eso, aunque quizás las actualizaciones seguirán operativas o servirán las del A1x también. 
Gracias. 
Saludos. 

• Like 1
Enlace al comentario