Jump to content

Función "Posición" desactivada en la Z6

Pablo Valdés
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Solo se pueden Geolocalizar... si tienes conectada la aplicación móvil de Nikon, conectada a la cámara por bluetooth en el momento de la captura,  y con todos los permisos de acceso al GPS y posición aceptados.

Las propias Z no llevan GPS sino que usan el del móvil para grabar las coordenadas de la toma en los metadatos de la foto.

Siempre intento tenerlo conectado, pero casi siempre se me olvida. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, José Luis L G dijo:

¿Se puede montar el GP-1A en las Z?

Buenas noches Jose Luis,

lo monto indistintamente en la D750 o en la Z6, y funciona de maravilla

Salud y saludos

Enlace al comentario

hace 15 minutos, Orca dijo:

Buenas noches Jose Luis,

lo monto indistintamente en la D750 o en la Z6, y funciona de maravilla

Salud y saludos

Gracias por responder,  puede ser una solución para geolocalizar las tomas.

Pero antes de decidirme a montar un accesorio tengo que averiguar el motivo por el cual el finde pasado, en una escapada a Segovia,  me he encontrado con que en View-NX me han aparecido varias fotos con  las coordenadas en las propiedades de la foto.

Use tanto la Z7ii como la D810 con varios objetivos tanto Z como F y tengo que fijarme más en que combinación salen los datos de coordenadas. Es algo que me dejó bastante intrigado pero no he profundizado más por falta de tiempo.

Lo único que se me ocurre es que al final del día pasaba por Wifi a la tablet las fotos en formato de 2 Mb mediante Snapbridge. No  creo que tenga nada que ver ya que los datos de coordenadas me aparecieron ya de regreso en casa al pasarlas al ordenador mediante Capture NX2.

Editado por José Luis L G
Enlace al comentario

hace 2 minutos, José Luis L G dijo:

Gracias por responder,  puede ser una solución para geolocalizar las tomas.

Pero antes de decidirme a montar un accesorio tengo que averiguar el motivo por el cual el finde pasado, en una escapada a Segovia,  me he encontrado con que en View-NX me han aparecido varias fotos con  las coordenadas en las propiedades de la foto.

Use tanto la Z7ii como la D810 con varios objetivos tanto Z como F y tengo que fijarme más en que combinación salen los datos ee coordenadas. Es algo que s deno bastante intrigado pero no he profundizado más por falta de tiempo.

Lo único que se me ocurre es que al final del día pasaba por Wifi a ll tablet las fotos en formato de 2 Mb mediante Snapbridge. No  creo que tenga nada que ver ya que los datos de coordenadas ne aparecieron ya de regreso en casa y pasarlas al ordenador mediante Capture NX2.

Cuanto menos curioso, ya que si "disparas" a través de la aplicación Snapbridge, si que toma la geolocalización del móvil, pero al "pasarlas" a través de la aplicación....desde mi desconocimiento total, creo que  no debería de suceder, pero en fin, como se dice,  meigas haberlas haylas...

En Nikon image space, siq que se puede "poner" el lugar de la toma, entras en google maps y mas o menos puedes posicionar la foto, en otras aplicaciones o webs, desconozco, pero tanto en Capture NX-D , View NX o NX Studio, no se pueden geolocalizar, o al menos yo desconozco la forma, si es que la hay, de hacerlo

Salud y saludos

Enlace al comentario

hace 1 minuto, Orca dijo:

Cuanto menos curioso, ya que si "disparas" a través de la aplicación Snapbridge, si que toma la geolocalización del móvil, pero al "pasarlas" a través de la aplicación....desde mi desconocimiento total, creo que  no debería de suceder, pero en fin, como se dice,  meigas haberlas haylas...

En Nikon image space, siq que se puede "poner" el lugar de la toma, entras en google maps y mas o menos puedes posicionar la foto, en otras aplicaciones o webs, desconozco, pero tanto en Capture NX-D , View NX o NX Studio, no se pueden geolocalizar, o al menos yo desconozco la forma, si es que la hay, de hacerlo

Salud y saludos

Por eso digo que tengo que dedicarle tiempo a ver si consigo saber el motivo ya que no disparo con Snapbridge ni con el móvil, lo hago con la cámara. Le daré un par de vueltas al tema y si descubro algo lo pondré aquí. Un saludo y buenas noches 

Enlace al comentario