Pablo Valdés Publicado 28 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2021 Hola grupo! Intento geoposicionar las fotos en Lightroom con la Z6, pero no consigo que la función Posición se active, alguien me puede ayudar? Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jvsc87 Publicado 3 de Junio de 2021 Compartir Publicado 3 de Junio de 2021 Solo se pueden Geolocalizar... si tienes conectada la aplicación móvil de Nikon, conectada a la cámara por bluetooth en el momento de la captura, y con todos los permisos de acceso al GPS y posición aceptados. Las propias Z no llevan GPS sino que usan el del móvil para grabar las coordenadas de la toma en los metadatos de la foto. Siempre intento tenerlo conectado, pero casi siempre se me olvida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orca Publicado 3 de Junio de 2021 Compartir Publicado 3 de Junio de 2021 Buenas noches, yo utilizo el Nikon GP-1A, y va muy bien, el margen de error en mínimo Salud y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 3 de Junio de 2021 Compartir Publicado 3 de Junio de 2021 hace 41 minutos, Orca dijo: Buenas noches, yo utilizo el Nikon GP-1A, y va muy bien, el margen de error en mínimo Salud y saludos ¿Se puede montar el GP-1A en las Z? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orca Publicado 3 de Junio de 2021 Compartir Publicado 3 de Junio de 2021 hace 8 minutos, José Luis L G dijo: ¿Se puede montar el GP-1A en las Z? Buenas noches Jose Luis, lo monto indistintamente en la D750 o en la Z6, y funciona de maravilla Salud y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 3 de Junio de 2021 Compartir Publicado 3 de Junio de 2021 (editado) hace 15 minutos, Orca dijo: Buenas noches Jose Luis, lo monto indistintamente en la D750 o en la Z6, y funciona de maravilla Salud y saludos Gracias por responder, puede ser una solución para geolocalizar las tomas. Pero antes de decidirme a montar un accesorio tengo que averiguar el motivo por el cual el finde pasado, en una escapada a Segovia, me he encontrado con que en View-NX me han aparecido varias fotos con las coordenadas en las propiedades de la foto. Use tanto la Z7ii como la D810 con varios objetivos tanto Z como F y tengo que fijarme más en que combinación salen los datos de coordenadas. Es algo que me dejó bastante intrigado pero no he profundizado más por falta de tiempo. Lo único que se me ocurre es que al final del día pasaba por Wifi a la tablet las fotos en formato de 2 Mb mediante Snapbridge. No creo que tenga nada que ver ya que los datos de coordenadas me aparecieron ya de regreso en casa al pasarlas al ordenador mediante Capture NX2. Editado 3 de Junio de 2021 por José Luis L G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orca Publicado 3 de Junio de 2021 Compartir Publicado 3 de Junio de 2021 hace 2 minutos, José Luis L G dijo: Gracias por responder, puede ser una solución para geolocalizar las tomas. Pero antes de decidirme a montar un accesorio tengo que averiguar el motivo por el cual el finde pasado, en una escapada a Segovia, me he encontrado con que en View-NX me han aparecido varias fotos con las coordenadas en las propiedades de la foto. Use tanto la Z7ii como la D810 con varios objetivos tanto Z como F y tengo que fijarme más en que combinación salen los datos ee coordenadas. Es algo que s deno bastante intrigado pero no he profundizado más por falta de tiempo. Lo único que se me ocurre es que al final del día pasaba por Wifi a ll tablet las fotos en formato de 2 Mb mediante Snapbridge. No creo que tenga nada que ver ya que los datos de coordenadas ne aparecieron ya de regreso en casa y pasarlas al ordenador mediante Capture NX2. Cuanto menos curioso, ya que si "disparas" a través de la aplicación Snapbridge, si que toma la geolocalización del móvil, pero al "pasarlas" a través de la aplicación....desde mi desconocimiento total, creo que no debería de suceder, pero en fin, como se dice, meigas haberlas haylas... En Nikon image space, siq que se puede "poner" el lugar de la toma, entras en google maps y mas o menos puedes posicionar la foto, en otras aplicaciones o webs, desconozco, pero tanto en Capture NX-D , View NX o NX Studio, no se pueden geolocalizar, o al menos yo desconozco la forma, si es que la hay, de hacerlo Salud y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 3 de Junio de 2021 Compartir Publicado 3 de Junio de 2021 hace 1 minuto, Orca dijo: Cuanto menos curioso, ya que si "disparas" a través de la aplicación Snapbridge, si que toma la geolocalización del móvil, pero al "pasarlas" a través de la aplicación....desde mi desconocimiento total, creo que no debería de suceder, pero en fin, como se dice, meigas haberlas haylas... En Nikon image space, siq que se puede "poner" el lugar de la toma, entras en google maps y mas o menos puedes posicionar la foto, en otras aplicaciones o webs, desconozco, pero tanto en Capture NX-D , View NX o NX Studio, no se pueden geolocalizar, o al menos yo desconozco la forma, si es que la hay, de hacerlo Salud y saludos Por eso digo que tengo que dedicarle tiempo a ver si consigo saber el motivo ya que no disparo con Snapbridge ni con el móvil, lo hago con la cámara. Le daré un par de vueltas al tema y si descubro algo lo pondré aquí. Un saludo y buenas noches Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas