edwardyps Publicado 28 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2021 Comienzo a calibrar la capturas de la super luna por las cúpulas de las emblemáticas iglesias en Salamanca. Así todo este planificado, hay parámetros que siempre deben calibrarse en el lugar o locación y cruzar los dedos para que las nubes no te estropeen lo planeado... y por lo menos sean parte de la composición, como en este caso ....jajaja. La súper luna de flores, por que de flores, pues aún lo desconozco, quién lo sepa qué me lo comente o comparta.. Nikon D750 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/11.0 Distancia Focal 600.0 mm Tiempo 0.3 ISO 500 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 29 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2021 Composición muy sencilla pero resultona, se nota que penalizó un poco el uso de tele convertidor, o lo que usaras..., no obstante, quedó una imagen muy digna, colores y luces muy conseguidos. Nunca he practicado esto de las súper lunas, pero he de reconocer que tiene su punto. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edwardyps Publicado 29 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2021 hace 3 horas, freengine dijo: Composición muy sencilla pero resultona, se nota que penalizó un poco el uso de tele convertidor, o lo que usaras..., no obstante, quedó una imagen muy digna, colores y luces muy conseguidos. Nunca he practicado esto de las súper lunas, pero he de reconocer que tiene su punto. Un saludo, Hola freengine, muchas gracias por pasar a dejar tu opinión. Tienes toda la razón, el tele convertidor 2x, hizo lo suyo en la calidad, pero es lo que tengo con el presupuesto de aficionado para intentar capturar este tipo de fotos, veremos si algún día me puedo hacer a un teleobjetivo con una distancia focal de 600 mm, manos o menos decente y económico, de momento disfrutar lo que se tiene a mano y sacarle el mejor provecho jajaja. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 8 de Junio de 2021 Compartir Publicado 8 de Junio de 2021 (editado) En 28/5/2021 a las 22:35, edwardyps dijo: Comienzo a calibrar la capturas de la super luna por las cúpulas de las emblemáticas iglesias en Salamanca. Así todo este planificado, hay parámetros que siempre deben calibrarse en el lugar o locación y cruzar los dedos para que las nubes no te estropeen lo planeado... y por lo menos sean parte de la composición, como en este caso ....jajaja. La súper luna de flores, por que de flores, pues aún lo desconozco, quién lo sepa qué me lo comente o comparta.. Parece ser que en esta fecha, en el hemisferio norte, comienza la primavera y, por supuesto la floración. Me alegra saber y ver que, has localizado esta fotografía, con esta iniciativa tan preferida por los fotógrafos tanto de antaño, cono los actuales con las digitales. Cabe destacar que estas imágenes se componían a base de montajes con dos acetatos "diapositivas" superpuestas, que siempre han sido preferencia de los fotógrafos de naturaleza y, algunos más, para positivar e imprimir en esas publicaciones de postín, en sus libros -anuarios- haciéndose eco de ello. Se me ocurre comentarte que, si tienes esta luna fotografiada individualmente, siempre puedes recurrir a la fotografía de las torres u otras más diferentes y, hacer ese tan añorado montaje, que siempre han ilustrado aquellas publicaciones de aquellos años del catapún. Al menos tienes enfocadas ambos planos, que por otro lado, es añorado e imposible para nosotros enfocar los citados planos. Tanto la idea, como la apariencia de la imagen que nos traes por aquí, es muy vistosa y agradecida. Saludos. P.D. Yo también fui tentado en procurarme algunas escenas lunares en esta noche 26-27 Mayo, desde la ventana de la habitación. Se me ocurrió, buscar en mis archivos, un trípode, el teleobjetivo Nikkor C catadióptrico 500mm f/8 y el tele-convertidor Nikon TC-200 2X, todo ello, acoplado a la Nikon D90, reconvertida a IF, o sea "infrarroja". Imagínate ese maremágnum de elementos desde el sistema FF o sea FX y DX. En fin, ahora toca buscar tablas de reconversión o aplicar la (..). Editado 8 de Junio de 2021 por Caleidoscopio bis Revisión de texto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edwardyps Publicado 8 de Junio de 2021 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2021 hace 10 horas, Caleidoscopio bis dijo: Parece ser que en esta fecha, en el hemisferio norte, comienza la primavera y, por supuesto la floración. Me alegra saber y ver que, has localizado esta fotografía, con esta iniciativa tan preferida por los fotógrafos tanto de antaño, cono los actuales con las digitales. Cabe destacar que estas imágenes se componían a base de montajes con dos acetatos "diapositivas" superpuestas, que siempre han sido preferencia de los fotógrafos de naturaleza y, algunos más, para positivar e imprimir en esas publicaciones de postín, en sus libros -anuarios- haciéndose eco de ello. Se me ocurre comentarte que, si tienes esta luna fotografiada individualmente, siempre puedes recurrir a la fotografía de las torres u otras más diferentes y, hacer ese tan añorado montaje, que siempre han ilustrado aquellas publicaciones de aquellos años del catapún. Al menos tienes enfocadas ambos planos, que por otro lado, es añorado e imposible para nosotros enfocar los citados planos. Tanto la idea, como la apariencia de la imagen que nos traes por aquí, es muy vistosa y agradecida. Saludos. P.D. Yo también fui tentado en procurarme algunas escenas lunares en esta noche 26-27 Mayo, desde la ventana de la habitación. Se me ocurrió, buscar en mis archivos, un trípode, el teleobjetivo Nikkor C catadióptrico 500mm f/8 y el tele-convertidor Nikon TC-200 2X, todo ello, acoplado a la Nikon D90, reconvertida a IF, o sea "infrarroja". Imagínate ese maremágnum de elementos desde el sistema FF o sea FX y DX. En fin, ahora toca buscar tablas de reconversión o aplicar la (..). Gracias Caleidoscopio por pasarte a comentar, y te comento que hace poco adquirí también el lente que comentas Catadióptrico, y la verdad le estoy sacando partido con el teleconvertidor 2x, y solo, luego hace poco capture un pedazo de sol al atardecer en pleno horizonte y creo es un lente que si bien no tiene la nitidez que uno quisiera con los teleobjetivos de 4000 o más euros, para los que somos meros aficionados pues podemos sacarle partido. Un saludo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 10 de Junio de 2021 Compartir Publicado 10 de Junio de 2021 En 8/6/2021 a las 22:17, edwardyps dijo: Gracias Caleidoscopio por pasarte a comentar, y te comento que hace poco adquirí también el lente que comentas Catadióptrico, y la verdad le estoy sacando partido con el teleconvertidor 2x, y solo, luego hace poco capture un pedazo de sol al atardecer en pleno horizonte y creo es un lente que si bien no tiene la nitidez que uno quisiera con los teleobjetivos de 4000 o más euros, para los que somos meros aficionados pues podemos sacarle partido. Un saludo.... ¡Vaya! me alegra leer tu adquisición del "Catadióptrico" que citas. Ahora, es momento de tener paciencia y andar fino para el enfoque. Claro está que, al practicar con tu Nikon D750, me imagino que para trabajar en manual, tendrás alguna opción para guardar los EXFF, en su archivo interno. Por ahora, ya que el uso de las digitales han simplificado y favorecido el hacer fotográfico, no así, si acoplamos objetivos manuales, siempre hay que estar al tanto de las acciones. Eso sí, es una gozada verificar las tomas fotográficas al momento y, si no gustan....pues a seguir intentándolo. Mas adelante espero avanzar en este tema. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silpheed Publicado 11 de Junio de 2021 Compartir Publicado 11 de Junio de 2021 Hola, quitando la mencionada nitidez perdida por el duplicador me gusta mucho la toma. Bien planificada y con un buen encuadre. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edwardyps Publicado 12 de Junio de 2021 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2021 hace 16 horas, Silpheed dijo: Hola, quitando la mencionada nitidez perdida por el duplicador me gusta mucho la toma. Bien planificada y con un buen encuadre. Un saludo Gracias Slipheed por pasar a comentar. Si se pierde mucho con el duplicador, y sería una ventaja tener un teleobjetivo para tal propósito, pero de momento no me lo puedo permitir, veremos si algún día alguien ya no utiliza un 600 mm y lo quiere vender a un precio asequible, así que continuare intentando aprender a realizar este tipo de fotografías con el recurso que poseo. Si quieres pasarte por mi cuenta de Instagram @edwardyps y ver el Timelapse que realice con ese mismo encudre, se podrá echar de menos la nitidez.........:) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silpheed Publicado 12 de Junio de 2021 Compartir Publicado 12 de Junio de 2021 hace 12 horas, edwardyps dijo: Gracias Slipheed por pasar a comentar. Si se pierde mucho con el duplicador, y sería una ventaja tener un teleobjetivo para tal propósito, pero de momento no me lo puedo permitir, veremos si algún día alguien ya no utiliza un 600 mm y lo quiere vender a un precio asequible, así que continuare intentando aprender a realizar este tipo de fotografías con el recurso que poseo. Si quieres pasarte por mi cuenta de Instagram @edwardyps y ver el Timelapse que realice con ese mismo encudre, se podrá echar de menos la nitidez.........:) Saludos. Yo estoy parecido, esperando a ver si pillo un tamron 150-600 G2 a buen precio, sólo que mi focal más larga es 105, así que ando un poco limitado en cuanto a tele. Te he pedido solicitud en el IG. Cuando me aceptes le echo un vistazo a tus fotos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas