Jump to content

Estampida

Aprendiendo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hay fotografías donde el foco pasa a ser algo secundario y ésta es una de ellas, lo justo para describir el movimiento y el ajetreo que 

se llevaban, creo que el desenfoque acentúa más esa acción que describes, muy buena, saludos José.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José,

Desde luego no puede negarse que eres atrevido, casi temerario: meterse en el fregao de fotografiar hormigas, unos bichos complicados donde los haya porque nunca paran quietos, y además con un 50 mm invertido. ¡Ahí es nada!

Pero reconozco que has salvado el reto con nota, pues la foto que nos presentas transmite dinamismo a raudales, como el fragor de una batalla, y haber sacado a una de la protagonistas con una nitidez aceptable en la cabeza dentro de ese caos es la leche. Los desenfoques, potentes y muy peculiares, también ayudan mucho. Como detalle insignificante, yo hubiese desaturado un poco de nada los azules. Felicidades por tan buen trabajo.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

Hola José,

a mí me gusta mucho tu apuesta. Creo que a veces lo original no tiene porque ser bueno, pero éste no és el caso, me parece una toma muy buena a la vez que original. Sólo con verla te transporta a una actividad frenética de las protagonistas, a mi entender, ésos desenfoques le dan un gran dinamismo a la toma. Buen trabajo, José

Un saludo 

Enlace al comentario

En 29/5/2021 a las 18:58, MARPAOS dijo:

Me gusta mucho :bravo:

Gracias por comentar, me alegro que sea de tu agrado.

Un cordial saludo.

En 29/5/2021 a las 19:11, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy original me gusta por eso , aun que creo que la hormiga del pp debería estar mas afoco .

saludos 

Gracias Antonio por comentar. Me alegro que la veas original! El tema del foco es complicado en estas situaciones, pero por supuesto que quedaría mucho mejor con ese extra de foco.

Un saludo.

En 29/5/2021 a las 19:16, Kurtz_BcN dijo:

Me encanta, muy muy guapa. ¡Bien hecho!

Saludos.

Carlos.

Gracias Kurtz. Me alegro que guste.

Un saludo.

En 30/5/2021 a las 11:36, SlideMan dijo:

Muy original, transmite muy bien el ajetreo de las hormigas.

Saludos.

Gracias por tu comentario.

Un saludo.

En 30/5/2021 a las 12:27, rafafumado dijo:

Transmite movimiento, caos, cruel batalla de un ejercito entre montañas. Una escena del Señor de los Anillos Es genial!!

Saludos

Gracias Rafa por tu comentario. Todas esas escenas de guerra se me vinieron a la mente!

Un saludo.

En 30/5/2021 a las 13:14, jordifus53 dijo:

Hay fotografías donde el foco pasa a ser algo secundario y ésta es una de ellas, lo justo para describir el movimiento y el ajetreo que 

se llevaban, creo que el desenfoque acentúa más esa acción que describes, muy buena, saludos José.

Hola Jordi por tu comentario. Me alegro que la veas bien. Ese movimiento era lento por ser atardecer. Si hubiera sido rápido no hubiera salido nada a foco. Pero esa es la impresión que da de un ejercito lanzado al ataque!

Un saludo.

En 30/5/2021 a las 21:49, miguelindio dijo:

Curiosa, difícil y bonita toma que has conseguido, con unos desenfoques bien chulos, parece una estampida de Ñus, perseguidos por los leones.

Un saludo, José.

Hola Miguel. Gracias por comentar. Me alegro que la veas bonita. En verdad es diferente y curiosa la escena.

Saludos.

En 31/5/2021 a las 8:32, Pere63 dijo:

Hola José,

Desde luego no puede negarse que eres atrevido, casi temerario: meterse en el fregao de fotografiar hormigas, unos bichos complicados donde los haya porque nunca paran quietos, y además con un 50 mm invertido. ¡Ahí es nada!

Pero reconozco que has salvado el reto con nota, pues la foto que nos presentas transmite dinamismo a raudales, como el fragor de una batalla, y haber sacado a una de la protagonistas con una nitidez aceptable en la cabeza dentro de ese caos es la leche. Los desenfoques, potentes y muy peculiares, también ayudan mucho. Como detalle insignificante, yo hubiese desaturado un poco de nada los azules. Felicidades por tan buen trabajo.

Un abrazo,

Pere

Muchas gracias Pere por tu comentario. Sí, un poco atrevido. Fijate que fue una foto casual, paseando al atardecer y vi a mis pies la escena. Al ver que iban muy lentas y aún quedaba luz de la tarde ..... pues eso, al suelo y a probar. Casi todas salieron con este ambiente. Y sí, es también casualidad o suerte en eso del foco en la cabeza de una u otra, pues es imposible planear poner el foco en la cabeza de una de ellas cuando está en movimiento. De hecho a veces enfocaba a una pero salía una buena escena o enfoque en otra parte.

Que lo bueno es pasarlo bien en ese momento y luego ver resultados en el ordenador. Lo de la desaturación de los azules es algo que he hecho en casi todas las que edité, pues en cuanto tocas contraste o algo el azul se dispara. A esta debí de haberlo bajado más, o quizás se me pasó.

Tienes muy buen ojo para ver esos detalles y yo que me alegro mucho que me lo digas.

Muchísimas gracias por tu comentario y análisis.

Un abrazo.

En 31/5/2021 a las 19:14, Carlos Barriuso dijo:

Te ha quedado bien chula y aparte que es muy original,. Saludos

Gracias Carlos, me alegro que la veas bien y original.

Un saludo.

En 31/5/2021 a las 23:09, Galceran dijo:

Hola José,

a mí me gusta mucho tu apuesta. Creo que a veces lo original no tiene porque ser bueno, pero éste no és el caso, me parece una toma muy buena a la vez que original. Sólo con verla te transporta a una actividad frenética de las protagonistas, a mi entender, ésos desenfoques le dan un gran dinamismo a la toma. Buen trabajo, José

Un saludo 

Muchas gracias compañero por tu comentario. Me alegro que la veas bien y desde esa perspectiva, eso es lo que muchas veces busco con mis fotos, algo diferente sin dejar a un lado que haya cierta calidad y transmita algo. Si esta lo consigue en vosotros me siento más satisfecho.

Un saludo.

En 1/6/2021 a las 0:27, Axarquia15 dijo:

Excelente composición, muy conseguidos, desenfoques y tonos. Campo de batalla desolador.

Gracias por tu comentario. Me alegro que la veas bien.

Un saludo.

En 5/6/2021 a las 21:26, Vindio1900 dijo:

Un macro muy original. Si que parece una estampida hacia la batalla. Enhorabuena por la toma.

Muchas gracias Vindio, Un cordial saludo.

En 5/6/2021 a las 21:46, anddres dijo:

Buena.

Un saludo.

Gracias Andrés por tu comentario. Me alegro que la veas buena.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/487778-%C3%A1lbum-de-la-abuela-19-07-2021/

¡¡¡Enhorabuena!!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

En 21/7/2021 a las 1:04, angellpetrilli66 dijo:

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/487778-%C3%A1lbum-de-la-abuela-19-07-2021/

¡¡¡Enhorabuena!!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Muchas gracias Angel! Encantado de que haya sido escogida. Me ha pillado fuera y casi no me doy cuenta

Un saludo agradecido.

En 26/7/2021 a las 18:09, quenoteam dijo:

Una foto valiente y bien llevada, muy difícil

Enhorabuena por el Álbum de la Abuela

Muchas gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...