Jump to content
xmanx

Sesión en interior, previsible poca luz. Consejos

Publicaciones recomendadas

Buenas! Pues creo que voy a tener que hacer un trabajillo (nada profesional) dentro de poco, una sesión en interior sin más utesilios que la cámara (Nikon d3400) y mis objetivos (Nikon 35mm 1.8 y Tokina 11-16 2.8). ¿Qué consejos podéis darme? Sé que es inevitable subir el ISO, y ajustar el tiempo de exposición tanto como el pulso me permita. Lo que me preocupa es tener que abrir el objetivo al máximo para captar la máxima luz posible porque sé que voy a tener problemas con la profundidad de campo. Soy consciente de que no hay soluciones mágicas, pero qué puedo hacer? :\

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues busca un trípode baratito, eso mejor que nada, y así podrás cerrar un poco.
Un saludo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Comparto lo que dice Miguel Angel, recordando que tu principal problema si ése " evento interior " es una fiesta con movimiento, estarás un poco limitado aunque tus objetivos son bastante luminosos. Cuando tu equipo se expanda, te sugiero la compra del flash, recién allí dejarás de controlar la velocidad, y lo importante será la distancia al flash y el diafragma. Mi experiencia con ellos me indicó que es mejor usarlo fuera de la zapata, o rebotándolo en el techo o una pared. Para nosotros los "viejos fotógrafos", con dos flashes sencillos y baratos, un emisor de radio en la zapata. Utilizado en forma manual. Eso es otro cantar y se estudia con " Equilibrio de luces ".

Suerte. Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se cual será la temática de la sesión así que comento "a ciegas".

Si es retrato una opción es acercar a los personajes a una ventana :D:D Aunque esos objetivos no son precisamente los mejores para retrato :whistling:

Otra opción es buscar precisamente ese ruido que da subir el ISO a valores muy altos y aprovecharlo como componente estético de las tomas. No siempre hay que buscar fotos super nítidas!!! ;)

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ten cuidado al usar velocidades bajas, que aunque tu tengas buen pulso, si las personas se mueven bastante pueden salir movidas (borrosas o con estelas). Tampoco nos dices como estará iluminado el sitio al que vas, así que si puedes ir a verlo antes y hacer algunas pruebas, te quitarías de dudas. Si puedes, compra un flash, que ahora los hay bastante económicos y funcionan muy bien, y puedes rebotar la luz al techo. Y si no es algo que sea muy serio y no importe mucho el resultado, tu solo disfruta y hazlo lo mejor que puedas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si hay personas implicadas......necesario flash.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 3/6/2021 a las 11:35, sahae dijo:

Si hay personas implicadas......necesario flash.

+1

Si o si....  Habrá momentos irrepetibles... El flash es la mejor opción.

Puedes colocarlo en la cámara apuntando al techo o a 45° con el cartoncillo blanco, no tendrás fotos "artísticas" pero resolverás más que bien el trabajo.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues la solución mágica es llevar un flash en la mochila.  Si no sabes como usarlo compra alguno de segunda mano que tenga TTL para empezar.  La D3400 nunca subir el ISO de 800 pues a partir de ahí el grano da para una paella.  Buen sensor pero siempre que consiga luz. Si no es fotografía inmobiliaria el trípode te sobra.   Y hasta para inmobiliaria necesitaras flash. Es un accesorio fundamental. Si te lias con la PDC intenta practicar antes el modo manual con modo de enfoque AF S de punto único que iras desplazando sobre el objeto de interés.  Medición de luz matricial.  El flash le puedes usar en la zapata o fuera de ella. Lee algo sobre los esquemas de iluminación y trata de usar el difusor de fábrica del flash sobre la antorcha.  Si no puedes permitirte el flash (hay muchos en mercadillo del foro) entonces no pases de 1600 de ISO, Abre diafragma al máximo y si es retrato colócales bajo una bombilla cerca de una ventana, etc. Busca la luz. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 5/6/2021 a las 1:41, angellpetrilli66 dijo:

+1

Si o si....  Habrá momentos irrepetibles... El flash es la mejor opción.

Puedes colocarlo en la cámara apuntando al techo o a 45° con el cartoncillo blanco, no tendrás fotos "artísticas" pero resolverás más que bien el trabajo.

Saludos!

+1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje