Jump to content

Duda iluminación en sesión de exterior

jose1997422
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola llevo tiempo realizando fotografías de retrato y me estoy planteando comprar flashes para realizar esquemas de iluminación y mejorar mis fotografías. 

Quería saber si para retratos en exterior se pueden utilizar 2 flashes ( mi idea era comprar un godox v1 y un godox ad200 pro). 

Editado por jose1997422
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende la luz que tengas se te pueden quedar un poco cortos, el v1 como luz de recorte puede que te valga pero el ad200… yo me iría mínimo al ad300pro…. Pero ya te digo depende la luz con la que trabajes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

hace 28 minutos, JoseNiko dijo:

Depende la luz que tengas se te pueden quedar un poco cortos, el v1 como luz de recorte puede que te valga pero el ad200… yo me iría mínimo al ad300pro…. Pero ya te digo depende la luz con la que trabajes.

Pues sería con luz natural ( no trabajo profesionalmente de la fotografía) tanto de mañana como por la tarde, godox ad300 pro + godox v1 sería buena, convinación? 

Y muchas gracias por la respuesta! 

Enlace al comentario

Si es al atardecer o amanecer con el 200 tienes suficiente, pero con más sol se te queda corto. No veo una mala combinación la que has elegido.

Enviat des del meu RMX1993 usant Tapatalk

• Thanks 1
Enlace al comentario

Efectivamente si tienes poca luz (amanecer o atardecer) con el 200 puede ser más que suficiente, el problema viene en horas centrales o luces muy duras.

• Thanks 1
Enlace al comentario

• 3 weeks later...

Depende mucho de lo que quieras hacer. Si quieres usar la luz ambiente como está y lo que quieres es pegar un fogonazo al sujeto para que resalte más, con un paraguas o un softbox pequeño te vale hasta con un speedlight.

Ahora si lo que quieres es tener más potencia del sol al mediodia para que el fondo te salga subexpuesto yo te recomendaría de 300 w para arriba o mejor 400w.

El visión 3 de neewer tiene 300 w, batería y funciona muy bien a buen precio. Y si ya quieres ttl ,hss y cosas así, mi recomendación es para el trioppo f400.

• Thanks 1
Enlace al comentario

hace 3 minutos, Houser dijo:

Depende mucho de lo que quieras hacer. Si quieres usar la luz ambiente como está y lo que quieres es pegar un fogonazo al sujeto para que resalte más, con un paraguas o un softbox pequeño te vale hasta con un speedlight.

Ahora si lo que quieres es tener más potencia del sol al mediodia para que el fondo te salga subexpuesto yo te recomendaría de 300 w para arriba o mejor 400w.

El visión 3 de neewer tiene 300 w, batería y funciona muy bien a buen precio. Y si ya quieres ttl ,hss y cosas así, mi recomendación es para el trioppo f400.

Me interesaría que fuera godox para poder utilizar el disparador godox, al final creo que optaré por el godox v1.

Enlace al comentario

• 1 month later...

Pues yo voy a ser un poquito contra, en cuanto a la excelencia y a los dineros que valen esos flashes mencionados, mas cuando como dices eres aficionado, conozco a fotógrafos profesionales, que usan los flashes mas baratos en exteriores los GODOX TT600, con excelentes resultados, y en condiciones duras, y a pleno sol, asi que piensalo porque por los dineros que te vas a gastar cuantos de los baratos puedes comprar, seguramente el doble, con lo cual puedes tener el doble de puntos de luz, si ya se las baterías versus las pilas, a ver en sesiones y usos profesionales, pueden tener su sentido, pero todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, que pasara cuando la bateria ya este discontinuada, pues que tus flashes de pilas seguirán disparando, así que no todo es malo, si tambien se lo del TTL, otra cosa totalmente prescindible, cuanto se tarda en calcular la exposición en un esquema de iluminación un par de disparos como mucho.

Saludos.

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 23/7/2021 a las 16:06, NIVOLA dijo:

Pues yo voy a ser un poquito contra, en cuanto a la excelencia y a los dineros que valen esos flashes mencionados, mas cuando como dices eres aficionado, conozco a fotógrafos profesionales, que usan los flashes mas baratos en exteriores los GODOX TT600, con excelentes resultados, y en condiciones duras, y a pleno sol, asi que piensalo porque por los dineros que te vas a gastar cuantos de los baratos puedes comprar, seguramente el doble, con lo cual puedes tener el doble de puntos de luz, si ya se las baterías versus las pilas, a ver en sesiones y usos profesionales, pueden tener su sentido, pero todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, que pasara cuando la bateria ya este discontinuada, pues que tus flashes de pilas seguirán disparando, así que no todo es malo, si tambien se lo del TTL, otra cosa totalmente prescindible, cuanto se tarda en calcular la exposición en un esquema de iluminación un par de disparos como mucho.

Saludos.

Disculpa hace ya un tiempo que compre el godox v1 en oferta junto al x pro por 223€ y estoy súper contento ya que he podido comprobar que para lo que realizo a día de hoy en exteriores me es suficiente con un flash, pero gracias por tu recomendación! 

Enlace al comentario