Jump to content

Publicaciones recomendadas

Macro realizado con anillos de extensión, sin apilamiento de foco.

_DSC3128.thumb.jpg.cb88362b38eb041bdc44c4546a999a1c.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola,

en primer lugar, te diría que veo luz dura en la flor y sombra en el escarabajo. No sé si querías sacarlo todo a foco, tampoco sé qué objetivo o parámetros utilizaste ( velocidad, ISO, diafragma) pero si has utilizado un diafragma abierto, a ésta distáncia és poco probable que lo tengas todo a foco sin apilar. A mi entender tendrías que cerrar bastante el diafragma ( tal vez el fondo sería más atractivo en colores) aunque con la consiguiente pérdida de luz debido también al tubo de extensión, con lo que tendrías que utilizar trípode, tamizador para la luz dura y un reflector para tratar de eliminar sombras o flash externo( con ventana y con cuidado ya que en éstos bichitos suelen aparecer reflejos debido a su caparazón). La nitidez es floja, no sé si utilizaste trípode pero yo te lo recomiendo.

Espero haberte ayudado. Y te animo a seguir probando y compartiendo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Poco que añadir a lo comentado por el compañero, mejor poner los datos de la toma, es más fácil para poder ayudarte.

Una cosa muy importante y que al principio no se le da la importancia que tiene, es el tema de la luz, entender la luz, controlarla y conseguir una buena luz para que se aprecie mejor la nitidez y los detalles del objeto a fotografiar, para mí, es el 50% de una buena toma, el otro 50%, es el fondo, posadero y composición.

Al principio es normal que no salgan las tomas todo lo bien que quisiéramos, ya que el tema del macro es una disciplina bastante complicada, pero con tiempo, practica y mucha paciencia, las buena tomas llegan.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi entender lo que ha fallado a sido la luz, algunas zonas de la planta quedaron muy sobreexpuestas y sin embargo el insecto quedó en sombra. Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 7/6/2021 a las 19:53, Galceran dijo:

Hola,

en primer lugar, te diría que veo luz dura en la flor y sombra en el escarabajo. No sé si querías sacarlo todo a foco, tampoco sé qué objetivo o parámetros utilizaste ( velocidad, ISO, diafragma) pero si has utilizado un diafragma abierto, a ésta distáncia és poco probable que lo tengas todo a foco sin apilar. A mi entender tendrías que cerrar bastante el diafragma ( tal vez el fondo sería más atractivo en colores) aunque con la consiguiente pérdida de luz debido también al tubo de extensión, con lo que tendrías que utilizar trípode, tamizador para la luz dura y un reflector para tratar de eliminar sombras o flash externo( con ventana y con cuidado ya que en éstos bichitos suelen aparecer reflejos debido a su caparazón). La nitidez es floja, no sé si utilizaste trípode pero yo te lo recomiendo.

Espero haberte ayudado. Y te animo a seguir probando y compartiendo.

Un saludo

En 8/6/2021 a las 12:38, miguelindio dijo:

Hola,

Poco que añadir a lo comentado por el compañero, mejor poner los datos de la toma, es más fácil para poder ayudarte.

Una cosa muy importante y que al principio no se le da la importancia que tiene, es el tema de la luz, entender la luz, controlarla y conseguir una buena luz para que se aprecie mejor la nitidez y los detalles del objeto a fotografiar, para mí, es el 50% de una buena toma, el otro 50%, es el fondo, posadero y composición.

Al principio es normal que no salgan las tomas todo lo bien que quisiéramos, ya que el tema del macro es una disciplina bastante complicada, pero con tiempo, practica y mucha paciencia, las buena tomas llegan.

Saludos

+2

Comparto plenamente lo comentado por los compañeros. Si te estás iniciando en esto del macro, no te desanimes y ten paciencia, pues no es fácil. Pero con buenos consejos y mucha práctica irás logrando mejores resultados.

Saludos,

Pere

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Poco más que añadir a lo dicho por los compañeros...Ese escarabajo en concreto, es complicado ya de por si, por esos reflejos de colores metálicos, que no son fáciles de dominar, pero el macro no es una disciplina fácil, a base de practicar y salidas al campo se le va cogiendo el rollo, así que te animo a que sigas practicando.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje