Jump to content
Lymi

Enfoque por liveview en nocturnas

Publicaciones recomendadas

Buenas, anoche por fin las nubes me dieron tregua y pude salir a estrenar la camara en fotografia nocturna. Para mi sorpresa me fue imposible enfocar por Liveview las estrellas. Por la pantalla del Lv solo salia ruido, como las TV antiguias cuando no estaban bien sintonizadas.

El Lv esta configurado para que muestre la imagen segun exposicion, por lo que por ahi no estaria el problema. Le he dado mil vueltas al menu y no se que puede pasar. Alguien es capaz de enfocar por Lv por la noche?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Que vas a enfocar directamente a las estrellas? Si es así, simplemente busca la estrella más brillante que sea vea desde el LV con la ISO más baja que puedas, obviamente si a ISO 100 no ves nada, pues subes a ISO 400 por ejemplo, y entonces pones el modo de enfoque manual y manualmente enfocas hasta que la estrella a la que estés apuntando sea lo más redonda, pequeña y nítida que puedas, después de eso simplemente no toques el enfoque más y ya apuntas la cámara hacia la región que quieras.

Otro método es simplemente intentar enfocar al objeto iluminado más lejano que puedas ver, una farola, una casa, un poste, etc., también de forma manual y luego reencuadrar y por último, hacer uso de la hiperfocal, que ese método está bien si quieres tener también un primer plano sacrificando algo de nitidez en las estrellas pero si solo quieres sacar estrellas no te lo recomiendo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Carlos_EVH dijo:

Que vas a enfocar directamente a las estrellas? Si es así, simplemente busca la estrella más brillante que sea vea desde el LV con la ISO más baja que puedas, obviamente si a ISO 100 no ves nada, pues subes a ISO 400 por ejemplo, y entonces pones el modo de enfoque manual y manualmente enfocas hasta que la estrella a la que estés apuntando sea lo más redonda, pequeña y nítida que puedas, después de eso simplemente no toques el enfoque más y ya apuntas la cámara hacia la región que quieras.

Otro método es simplemente intentar enfocar al objeto iluminado más lejano que puedas ver, una farola, una casa, un poste, etc., también de forma manual y luego reencuadrar y por último, hacer uso de la hiperfocal, que ese método está bien si quieres tener también un primer plano sacrificando algo de nitidez en las estrellas pero si solo quieres sacar estrellas no te lo recomiendo.

Conozco el metodo lo he utilizado ante con mi antigua camara, el problema es que no veia ninguna estrella por el liveview, con poca iso no salia ruido pero como bien dices no se ven las estrellas, si subia la ISO ruido a mansalva. El caso es que antes he utilizado el Liveview con isos altos y no he tenido problemas, es como si hubiera tocado algo y se haya desconfigurado.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Depende muchísimo de la luminosidad del objetivo, yo cuando salgo a hacer vías lácteas, con una D810, me cuesta mucho si llevo un 14 f-2.8 y muy poco si llevo un 35mm f-1.4 , la focal también influye porque a 14mm las estrellas apenas son un píxel y como bien dices, cuesta un huevo encontrar el punto brillante entre esa "paella al iso 6400".

Por otro lado, si conocemos bien nuestros objetivos, y ya los hemos enfocado manualmente de día con buena luz, sabremos como poner el aro de enfoque según la apertura que vayamos a usar. Es muy frustrante después del trasnoche y del rato de sesión a oscuras, ver nuestras fotos desenfocadas por no habernos parado unos segundos.. 

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje