Jump to content
Walterwhite

Lo que dicen por ahí!!!

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)
hace 8 horas, Aigarpa dijo:

Conclusión:

La gente no tiene lo último porque no tiene pasta o le amenazan con ponerle las maletas en la puerta. Dejemos la hipocresía para los políticos. 

Un servidor tiene una street glide special y en breve me traen una SG CVO ¿la necesito? Por supuesto que no pero como gestionó bien los ingresos, el sobrante lo gasto en caprichos. 

Au :superman:

O sea, que si alguien pasa de estar siempre pendiente de las novedades o no le interesa la forma en la que el asunto está planteado, la conclusión es que no se las puede permitir o lo echan de casa. Así, a lo corto.

Cada uno llega a las conclusiones absurdas que le parecen, faltaría más.

Editado por Baskerville

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 3 horas, chema_64 dijo:

Todas son comeZtibles compañero, pero algunas solo una veZ

Pues también es verdad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, fffrancis dijo:

En mi caso no es así, reconozco que me gusta lo bueno y tengo un equipazo, pero únicamente tengo lo que necesito y no necesito cambiar por tener lo último.

Yo creo que cuando me jubile y no pueda agacharme para hacer macro lo venderé todo y me compraré una Leica de carrete, el otro día tuve una en la mano y es una obra de arte, míratelo tu también  :D

Dices: Tengo lo que necesito. 

Añado, por capricho :D.

No necesitas una D850 ni una Df. Creo que tienes una D700. Con esta última irías apañao.

La que di necesitas, es la D500 para los pájaros. Aunque, la D7200 es buena en ese apartado. 

Eres como muchos de los que andamos por aquí pero aún, de momento, sin entrar en las ML :P

Tengo una Leica del cuarentaitantos. Te aconsejó una Fuji. Son más prácticas, bonitas y ahorraras dinero. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, fffrancis dijo:

En mi caso no es así, reconozco que me gusta lo bueno y tengo un equipazo, pero únicamente tengo lo que necesito y no necesito cambiar por tener lo último.

Yo creo que cuando me jubile y no pueda agacharme para hacer macro lo venderé todo y me compraré una Leica de carrete, el otro día tuve una en la mano y es una obra de arte, míratelo tu también  :D

Dices: Tengo lo que necesito. 

Añado, por capricho :D.

No necesitas una D850 ni una Df. Creo que tienes una D700. Con esta última irías apañao.

La que di necesitas, es la D500 para los pájaros. Aunque, la D7200 es buena en ese apartado. 

Eres como muchos de los que andamos por aquí pero aún, de momento, sin entrar en las ML :P

Tengo una Leica del cuarentaitantos. Te aconsejó una Fuji. Son más prácticas, bonitas y ahorraras dinero. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Walterwhite dijo:

Cada uno tiene sus prioridades, y lo importante es adaptarte al medio si te lo puedes permitir a que esperas? Y si andamos cortos de pasta disfrutar de lo que ya tenemos,no por tener el último modelo vas a hacer mejores fotos, hago las mismas fotos con la D90 que con la Z pero y el gusto que te das?  Cada vez compro cosas más pequeñas y prácticas no veas lo bien que me va con la Z y el JB74 tal para cual.

Ni de coña consigo las mismas fotos D5 Vs Z9II. 

Con la D5 si quería conseguir 100% a foco solo se conseguía con af central. Con la Z9II consigo 100% AF automático expandidos por casi todo el sensor. 

Tu eres un crack, yo no y necesito lo mejor :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 20 minutos, Baskerville dijo:

O sea, que si alguien pasa de estar siempre pendiente de las novedades o no le interesa la forma en la que el asunto está planteado, la conclusión es que no se las puede permitir o lo echan de casa. Así, a lo corto.

Cada uno llega a las conclusiones absurdas que le parecen, faltaría más.

Es mi opinión de lo que veo en los foros. Hay muchos que compran lo último porque pueden. Hay muchos que les gustaría tener lo último y no lo tienen porque no pueden y hay una minoría abrumadora, no significa que sea malo ni bueno, solo minoría, que sigue con su D90 y le sobra cámara. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 33 minutos, Aigarpa dijo:

Es mi opinión de lo que veo en los foros. Hay muchos que compran lo último porque pueden. Hay muchos que les gustaría tener lo último y no lo tienen porque no pueden y hay una minoría abrumadora, no significa que sea malo ni bueno, solo minoría, que sigue con su D90 y le sobra cámara. 

Ya, pero es que el comentario de más arriba no hacía esas distinciones, precisamente.

Pero vamos, que no es nuevo esto tampoco. Cuando hace algún tiempo participé en el debate de si la Df gustaba o no, y por qué gustaba o no, hubo quien llegó a dos conclusiones:

1. Quien rajaba de la Df era porque  no se la podía permitir.

2. Quien rajaba de la Df no respetaba a los que sí les gustaba.

Lo segundo es tan ridículo que no merece la pena volver a comentarlo, pero lo primero, absurdo y equivocado, ni era la primera vez ni, por lo que se ve, fue la última. Afortunadamente no siempre ni para todos los motivos se reducen a una cuestión de billetera, pero insisto: allá cada cual con las conclusiones a las que llega, por muy poco sostenibles que puedan ser.

Y por cierto: independientemente de poderse permitir o no un capricho, tampoco lo que sucede es que vayan sobrados con la cámara que tienen una "minoría abrumadora". De hecho, y llevo con esto de la fotografía desde 1.991, es aplicable a una mayoría abrumadora. Y desde que existen estos cacharritos modernos digitales cargados de prestaciones, más todavía. Otra cuestión es ya la de las percepciones, posibilidades, gustos o lo que sea. Ahí ya no entro. Pero sobrados, lo que se dice sobrados desde el punto de vista de la capacidad del equipo, la práctica totalidad. Eso de "la cámara se me queda corta" lo llevo viendo, leyendo y escuchando desde hace muchos años, y hasta donde yo he podido comprobar, no es cierto prácticamente nunca. Los que se suelen quedar cortos, casi siempre, son la técnica y los conocimientos. Pero claro, nunca faltará quien esté seguro de que el mejor mecánico es el que tiene las mejores llaves de tuercas.

Editado por Baskerville
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ya, pero es que el comentario de más arriba no hacía esas distinciones, precisamente.
Pero vamos, que no es nuevo esto tampoco. Cuando hace algún tiempo participé en el debate de si la Df gustaba o no, y por qué gustaba o no, hubo quien llegó a dos conclusiones:
Lo segundo es tan ridículo que no merece la pena volver a comentarlo, pero lo primero, absurdo y equivocado, ni era la primera vez ni, por lo que se ve, fue la última. Afortunadamente no siempre ni para todos los motivos se reducen a una cuestión de billetera, pero insisto: allá cada cual con las conclusiones a las que llega, por muy poco sostenibles que puedan ser.
Y por cierto: independientemente de poderse permitir o no un capricho, tampoco lo que sucede es que vayan sobrados con la cámara que tienen una "minoría abrumadora". De hecho, y llevo con esto de la fotografía desde 1.991, es aplicable a una mayoría abrumadora. Y desde que existen estos cacharritos modernos digitales cargados de prestaciones, más todavía. Otra cuestión es ya la de las percepciones, posibilidades, gustos o lo que sea. Ahí ya no entro. Pero sobrados, lo que se dice sobrados desde el punto de vista de la capacidad del equipo, la práctica totalidad. Eso de "la cámara se me queda corta" lo llevo viendo, leyendo y escuchando desde hace muchos años, y hasta donde yo he podido comprobar, no es cierto prácticamente nunca. Los que se suelen quedar cortos, casi siempre, son la técnica y los conocimientos. Pero claro, nunca faltará quien esté seguro de que el mejor mecánico es el que tiene las mejores llaves de tuercas.
Eso de que "se me queda corta me recuerda a la otra frase, la del "salto". En mi caso el "salto" lo daría cuando sacase algo más decente de lo que saco con un equipo muy por encima de mi pericia fotográfica.
Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Baskerville dijo:

Yo soy del lado oscuro, tengo una DF, me alegro de verte en plena forma por el foro.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 minutos, Baskerville dijo:

Si es verdad que lo más importante son los conocimientos y experiencia que pueda tener el mecánico, pero como no tenga buenas herramientas no podrá cambiar ni el filtro de aceite... Un mecánico sin buenas herramientas es como un jardín sin flores. Y en el equipo fotográfico imagino que pasará un poco lo mismo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 2 horas, fffrancis dijo:

Si es verdad que lo más importante son los conocimientos y experiencia que pueda tener el mecánico, pero como no tenga buenas herramientas no podrá cambiar ni el filtro de aceite... Un mecánico sin buenas herramientas es como un jardín sin flores. Y en el equipo fotográfico imagino que pasará un poco lo mismo.

Saludos.

Cierto, no se puede ser mecánico sin buenas herramientas, pero ¿qué decir del mecánico que anda siempre buscando cambiar las herramientas por otras supuestamente mejores, cuando las que tiene no están aprovechadas o son más que suficientes? No hablo de no tener llave para cambiar el aceite, sino de cambiar una llave perfectamente utilizable (y muchas veces infrautilizada) por otra "mejor". Y en no pocos casos se dejará que la llave, ella sola, cambie el filtro. Hay llaves muy modernas por ahí.

También podríamos hablar de estar continuamente pendientes de las llaves que salen al mercado, de si las llaves más modernas tienen el mango de polipropileno en vez de caucho -importante diferencia en el agarre de la llave- y de si controlan ellas solas el par de apriete o, como las llaves que ahora tenemos, requieren el tacto del mecánico para que la junta del filtro no asiente mal y tengamos fugas después. Y de poner a la venta en el mercadillo de www.mecanistas.com llaves impecables con su embalaje y su factura de compra. Llaves en estado mint, diremos. Ni manchas, ni hongos ni arañazos. Y pondremos junto a la foto de la llave una en la que se vea el número de veces que ha sido utilizada, que demuestra que son muchas menos de las que soporta. Muy poco uso, diremos. Las vendo por cambio a llaves sin espejo.

Editado por Baskerville
  • Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro tema que hay con esto es la sensación “hundimiento del titánic” con dos derivadas más allá de querer tener lo último. 

Como mucho aficionado se plantea el equipo como una "inversión", hay temor a que esa “inversión” se desvalorice. Luego se pone en venta todo rápido antes de que caiga de precio para comprar lo nuevo que se supone que no se va a mantener mejor el precio. Como consecuencia, mucha oferta en el mercado de segunda mano de material que no tiene demanda que la gente no quiere porque no hace más que desvalorizarse al estar desfasado. Así que mejor soltarlo rápido ;-P

En mi opinión parte de una premisa falsa: el material, a no ser que seas profesional, nunca es una inversión, es un gasto y lo tienes que plantear según el rendimiento que te pueda dar. Es como la casa del pueblo, nunca será una inversión porque va a costar reformarla y mantenerla más de lo que puedas sacar vendiéndola, pero si te pasas unos veranos de lujo por allí y te lo puedes permitir, el rendimiento merece la pena…En fotografía: si te has gastado X en el equipo pero le has dado un buen rendimiento durante 10/15 años…pues mira si se desvaloriza porque nadie lo usa ya,  como que da lo mismo, entre medias has hecho miles de fotos que has disfrutado. E igual el gasto de venderlo sin sacarle rendimiento en plan rápido, en una espiral de precios en caída y cambias por lo nuevo, que seguramente sea más caro y encima no puedas encontrar en oferta o de segunda mano y que cuando lo vendas se va a desvalorizar de nuevo…igual es un gasto más grande aún ;-)

El segundo punto, que está muy unido al primero, es que llega un momento que el material, aun desfasado y con poca demanda, deja de bajar. Ejemplo fácil, los cuerpos Reflex de carrete. A finales de la década pasada, uno se podía comprar una F100 como nueva por 100 euros, una F5 por 250-300, por no hablar de las F clásicas….y así muchas. Seguramente una F60 no la quiere nadie pero el material de calidad sigue teniendo salida, 20 años después de la implosión del analógico. Mirad los precios de material en buen estado ahora. E incluso, en temas digitales, llega un momento que los precios se estabilizan. Las Nikon 1, más desfasadas que nada, es raro ver un cuerpo V1 por menos de 100 euros o un V2/J5 por menos de 200…hablando de un sistema que le han dado por todos lados y que se abandono hace al menos 5 años. Y con sus objetivos igual, siempre que te salgas de los de kit. Es decir, que siempre hay un suelo y encima con objetivos como los AFS que se pueden usar sin problemas adaptados, seguramente ese suelo no sea excesivamente bajo (no creo que veamos un 24-70 2,8 por 100 euros).

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 9/6/2021 a las 4:23, Baskerville dijo:

Cierto, no se puede ser mecánico sin buenas herramientas, pero ¿qué decir del mecánico que anda siempre buscando cambiar las herramientas por otras supuestamente mejores, cuando las que tiene no están aprovechadas o son más que suficientes? No hablo de no tener llave para cambiar el aceite, sino de cambiar una llave perfectamente utilizable (y muchas veces infrautilizada) por otra "mejor". Y en no pocos casos se dejará que la llave, ella sola, cambie el filtro. Hay llaves muy modernas por ahí.

También podríamos hablar de estar continuamente pendientes de las llaves que salen al mercado, de si las llaves más modernas tienen el mango de polipropileno en vez de caucho -importante diferencia en el agarre de la llave- y de si controlan ellas solas el par de apriete o, como las llaves que ahora tenemos, requieren el tacto del mecánico para que la junta del filtro no asiente mal y tengamos fugas después. Y de poner a la venta en el mercadillo de www.mecanistas.com llaves impecables con su embalaje y su factura de compra. Llaves en estado mint, diremos. Ni manchas, ni hongos ni arañazos. Y pondremos junto a la foto de la llave una en la que se vea el número de veces que ha sido utilizada, que demuestra que son muchas menos de las que soporta. Muy poco uso, diremos. Las vendo por cambio a llaves sin espejo.

+1...otra vez...jejeje...

Me doy por aludido...hala...

He sido mecánico toda la vida de dios y han de precisarse unos puntos:

Las buenas herramientas son importantes. Una buena herramienta dura toda la vida. Una mala se rompe con mirarla...

Una buena herramienta es muy específica. Las malas herramientas valen para todo en general y para nada en particular (la llave inglesa ha hecho mucho daño). Sin embargo, no puedes tener herramientas específicas para cada uno de los posibles trabajos. Las más de las veces tienes que improvisar con lo que tienes y usar la imaginación.

Cada mecánico tiene "su" herramienta o juego de herramientas preferido. No lo cambia por nada. Solo en caso de pérdida, robo o deterioro (hasta las buenas herramientas se deterioran con el tiempo. Es la vieja hitoria esa de la entropía). Y cuando lo cambia, es por otro igual o muy parecido, cueste lo que cueste.

No conozco ninguna herramienta de mecánico que trabaje ella sola. Ni que sepa lo que hay que quitar o poner...

Si es cuestión de eliminar espejos, pues se eliminan, pero a ver como me peino yo la calva yo mismo sin ayuda...

No conozco el foro www.mecanistas.com...en caso de que no exista, debería de existir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 12/6/2021 a las 11:52, Manolome dijo:

+1...otra vez...jejeje...

Me doy por aludido...hala...

He sido mecánico toda la vida de dios y han de precisarse unos puntos:

Las buenas herramientas son importantes. Una buena herramienta dura toda la vida. Una mala se rompe con mirarla...

Una buena herramienta es muy específica. Las malas herramientas valen para todo en general y para nada en particular (la llave inglesa ha hecho mucho daño). Sin embargo, no puedes tener herramientas específicas para cada uno de los posibles trabajos. Las más de las veces tienes que improvisar con lo que tienes y usar la imaginación.

Cada mecánico tiene "su" herramienta o juego de herramientas preferido. No lo cambia por nada. Solo en caso de pérdida, robo o deterioro (hasta las buenas herramientas se deterioran con el tiempo. Es la vieja hitoria esa de la entropía). Y cuando lo cambia, es por otro igual o muy parecido, cueste lo que cueste.

No conozco ninguna herramienta de mecánico que trabaje ella sola. Ni que sepa lo que hay que quitar o poner...

Si es cuestión de eliminar espejos, pues se eliminan, pero a ver como me peino yo la calva yo mismo sin ayuda...

No conozco el foro www.mecanistas.com...en caso de que no exista, debería de existir.

Yo tengo herramientas de carpintería con más de un siglo, y siguen dando el mismo uso que cuando se hicieron. Tengo un serrucho para cola de milano de William Hall que tiene más de 100 años, que me costó 50 céntimos hecho polvo en un rastro y que, una vez restaurado y afilado, funciona de absoluta maravilla. Ahí tengo cepillos, berbiquíes, sierras, etc, que en las manos adecuadas seguirán dando uso. Lo que pasa es que las manos adecuadas no son las de un yutuber que usa 17 máquinas para hacer lo mismo que puede hacerse con cuatro herramientas y la técnica adecuada.

Como con otras cosas, las limitaciones y el "sentido" (disimulen ustedes) vendrán más del usuario que del equipo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje